MENU
Canal 26
Buscar Noticias
03.08.2022

Grupo Cisneros junto a Ketama Collective desarrollan una serie sobre dinosaurios

Artistas digitales, programadores, ingenieros, creadores de tecnología y animadores, trabajaron con el Paleontólogo Diego Pol Phd. y un equipo de paleoartistas para recrear 30 dinosaurios con los últimos conocimientos del mundo científico.

Ketama Collective, una empresa argentina especializada en generación de desarrollos tecnológicos vinculados a la industria publicitaria, activaciones de marca, lanzamientos y producción de contenidos audiovisuales, se une a Mobius.LabKids, división de producción infantil de Cisneros Media, para desarrollar Dino Pops, una serie animada para chicos ambientada en una tierra vívida e hiperrealista habitada por dinosaurios.

Artistas digitales, programadores, ingenieros, creadores de tecnología y animadores, trabajaron con el Paleontólogo Diego Pol Phd. y un equipo de paleoartistas para recrear 30 dinosaurios con los últimos conocimientos del mundo científico. Es una serie realizada para el mercado Norteamericano de 52 Capítulos de 5 Minutos.
Kantar IBOPE Media
Si bien el paisaje y los dinosaurios pueden ser prehistóricos, elementos modernos familiares para los niños, desde conos de helado hasta autos de carrera, irrumpen en escena y deleitan a los espectadores. Dino Pops ofrece ráfagas de información relacionada con dinosaurios, atractivas y fáciles de digerir dirigidas a niños en edad preescolar. Cada episodio muestra diferentes dinosaurios y profundiza en sus características y atributos. Desde T-rex a Triceratops, Raptors a Titanosaurs, los secretos de los habitantes de un mundo muy diferente se revelan en una animación hiperrealista con un giro que lo convierte en un bocado perfecto de entretenimiento.

Para este desarrollo se utilizó Unreal Engine como motor de gaming. El desarrollo en este "real time" engine propuso armar un workflow pionero en la industria, ya que es el primer proyecto de estas características que se diseña, riggea y anima completamente dentro del motor.

"Somos una productora ecléctica, producimos contenidos audiovisuales. de activación e innovación para distintas marcas, redefiniendo su identidad. Esta alianza con Mobius.LabKids, división de producción infantil de Cisneros Media, nos permite evolucionar sobre nuevas tecnologías aplicadas a la animación de contenidos, que mejoran los tiempos producción y costos", dice Matias Berruezo, cofounder con Nicolás Ferrero de Ketama Collective, "Además, nos permitió crear un pipeline de trabajo completamente dentro de UNREAL Una herramienta de creación real time que emula la physica del mundo real en tiempo real. Se usa primordialmente para el desarrollo gaming (es la plataforma que se usa para Fortnite) y que ahora se está usando en la industria audiovisual".

Ketama Collective fue fundada por Nicolás Ferrero y Matías Berruezo, productores de innovación para el mundo digital y físico, creadores de experiencias en nuevos formatos que ya han hecho desarrollos para Tecnópolis, Netflix, Google, Volvo, Adidas, Coca Cola, Quilmes y AMC, entre otras empresas.
www.humanconnectionsmedia.com
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Fórmula 1 en Singapur en vivo por STAR+ : Verstappen llega con posibilidades de ser campeón

Este fin de semana llega a Star la 17ª prueba del calendario, que abandona el territorio europeo para una gira internacional por Asia y América. También habrá acción en la W Series, el 45º Rally WC de Nueva Zelanda y el MotoGP acelerará en Tailandia. Ver más

Empresarias

Vuelve "Puertas Abiertas", la iniciativa que permite conocer las cocinas de McDonald's en Argentina

Con una edición renovada, la empresa reafirma su transparencia mostrando los procesos de preparación y calidad del menú. Los recorridos están disponibles en la mayoría de los restaurantes de Argentina y no requieren inscripción previa. Ver más

Research

España: la inversión publicitaria tuvo un leve repunte en agosto

Según un relevamiento de Infoadex, en agosto la inversión en medios creció un 0,3% contra igual mes del año pasado. Sin embargo, en julio se produjo una merma de 3,4% contra 2021. Los diarios y televisión fueron los medios con peor comportamiento. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Quítate el machismo"

Agencia: The juju Marca: Baron Soporte: Tv y web

"Quítate el machismo", es el nombre de la campaña realizada para Baron que se convirtió en un movimiento social en México. La acción estuvo dos meses a aire y evolucionó de un film online a una gran discusión social que llego a la TV nacional.

"Otro deporte"

Agencia: Camping is the new picnic

Marca: Zurich

Soporte: Tv y web

Fontur

Agencia: Consorcio geometry & grey

Marca: Gobernación del putumayo

Soporte: Tv y web

Inbluencers - ¿Cómo ser un Inbluencer?

Agencia: Wild fi

Marca: Oca blue

Soporte: Digital

Tiendamia, del mundo a tu puerta - Cambiá la manera de buscar

Agencia: Don buenos aires

Marca: Tiendamia digital

Soporte: Tv - digital

Ver todos