MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.08.2022

"Para ponerte esto, tienes que quitarte algo", lo nuevo de The Juju para Baron

¿Qué te quitarías? Es la pregunta que Baron, marca mexicana de faldas para hombres, se hace en el marco del lanzamiento de su nueva campaña Pantalones, con la intención de reflexionar acerca de las estrictas normas sociales sobre cómo debería vestirse un hombre.

¿Qué te quitarías? Es la pregunta que Baron, marca mexicana de faldas para hombres, se hace en el marco del lanzamiento de su nueva campaña Pantalones, con la intención de reflexionar acerca de las estrictas normas sociales que por generaciones han dictado cómo debería ser, actuar y hasta vestirse un hombre. La campaña creada por The Juju México, la agencia parte del ecosistema de comunicación Untold_, contará con spot, gráfica y contenido digital.

A lo largo de la historia, la masculinidad ha estado rodeada de prejuicios que afectan tanto a hombres como a mujeres. Por ello, esta campaña aborda de manera filosófica el concepto, y nos invita a reevaluar estas ideas para formar parte del cambio, invitando a la audiencia a que para ponerse una de estas prendas, deben quitarse algo: los prejuicios, los miedos, las inseguridades, el machismo, entre otras.
Kantar IBOPE Media
Arah Kim, Creadora de Baron y Directora Creativa, expresó: "Más allá de una tendencia, Baron® es activismo puro, un acto de valentía e irreverencia que desdibuja los roles y estereotipos de género. A través de sus formas y texturas, la masculinidad explora la libertad y la delicadeza, añadiendo el concepto de sensualidad a un cuerpo al que siempre se le impuso ser "fuerte y feo". Cuando se escriba sobre la historia de Baron, me gustaría que fuera citada como un movimiento social que normalizó el uso de la falda en hombres".

Por su parte, Humberto Polar, CCO & Partner de The Juju México, comentó: "La manera más concreta en que los creativos podemos aportar a cambiar comportamientos tóxicos no es haciendo campañas. Es haciendo productos que al usarse, sean en sí mismos una campaña".


Te compartimos el spot de la campaña Pantalones, producido por Central Films, bajo la dirección de Emilio Pichardo, te invitamos a compartirlo en redes y participar de la conversación.


Ficha técnica:

Agencia Creativa: The Juju México
CCO: Humberto Polar
CIO: Federico Kina
Managing Director: Paula Medina Rivero
Directora Creativa: Arah Kim
Head of Art: Giovanni Rozo
Directora de Cuentas: Belén Fagalde
Project Manager: Maribel Rodriguez Valencia
Directora de Arte: Xareli Hernández
Redactor: José Miguel García
Productora: Central Films
Director: Emilio Pichardo
Productor: Ejecutivo Mauricio Francini
Producción: María Fernanda López
Asistentes de producción: Bruno Canuto & Fernando Gutiérrez
1st ad: Pedro Pablo Pérez
Director de fotografía: Julián Álvarez
1st ac: Alexis Porcayo
Arte: Fernanda Velasco
Mua Tania León
Hair: Arturo Castrellón
Styling: José Cartibarra
Edición: Emilio Pichardo & Julián Alvarez
Color: Diego Flores Por Clubcolor
Sonido directo: Santiago Dávila
Diseño sonoro: Santiago Dávila
Música original por: Monopolar
Video assist: Gerardo Gómez
Loader: José Luis Arriaga
Movil: Bar Producciones
Alimentación: Laura López
Gerente de Locación: Chan Castilla
Gaffer: Óscar Santa Fe
Staff: Oswaldo Santa Fe
Transporte: Central Films
Revelado y Escaneado en: Labodigital Sa De Cv.

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Radio One anunció su alianza exclusiva con la Fórmula 1

La emisora anunció su alianza exclusiva con la categoría máxima del automovilismo. Radio One 103.7 se convierte en la emisora oficial de la Fórmula 1 en la Argentina y transmitirá en exclusiva todos los Grandes Premios del campeonato 2025. Ver más

Campañas

Gloaming impulsa una experiencia de gaming para Shell

Gloaming llevó adelante una experiencia inmersiva junto a Shell, diseñada para reforzar el vínculo de la marca con las nuevas generaciones. La agencia desarrolló y coordinó una acción multiplataforma que combina tecnología, entretenimiento y fidelización. Ver más

Medios

Clarín y Olé participaron del Social Media Day 2025

La compañía de medios reafirmó su compromiso con la innovación, la creatividad y las audiencias, tres factores fundamentales en la producción publicitaria actual. El grupo fue parte del panel "Tendencias digitales: medios, plataformas y nuevos formatos publicitarios". Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos