MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
01.08.2022  por TOTALMEDIOS

ORUGA México suma a Rodrigo Fiallega a su roast de directores

Con 20 años de experiencia en la dirección de cine y contenido publicitario, Fiallega se convierte en pieza clave del posicionamiento de Oruga en ese país. Ha trabajado para Sony Xperia, Doritos, Lala, Aspirina Forte, AT&T y Bimbo (Multigrano y Donas).

Gabriela Alfaro, productora ejecutiva en México de la casa de producción Oruga, anunció la llegada de Rodrigo Fiallega quien, junto a un equipo de directores reconocidos, impulsará el crecimiento de la compañía aportando una visión más amplia a los contenidos publicitarios, tras su experiencia en el cine y las plataformas de streaming.

Con 20 años de trayectoria, Fiallega es uno de los directores más versátiles que tiene Oruga. Tiene experiencia en efectos visuales y postproducción en cintas como “Misión imposible 4”, la cual hizo en colaboración con la compañía Ghost VFX de Dinamarca, que a su vez está ligada a Industrial Light & Magic (casa postproductora de George Lucas). Esto le ha servido para generar contenido publicitario de calidad internacional.
Kantar IBOPE Media

Rodrigo Fiallega, Trabajo para SonyXperia

"Me siento feliz de ser parte de Oruga México, que viene respaldada de un bagaje de muchos años en Argentina. No es una casa productora tradicional, tiene muchas aristas y esto ofrece mayores oportunidades de expandir nuestro trabajo. Me interesa que seamos punta de lanza con esta nueva productora en el país, porque en México se vive un momento interesante en la publicidad", comentó Fiallega.

Asimismo, Fiallega destaca que su experiencia en la realización de largometrajes, videoclips, publicidad tradicional y documentales le permite cubrir todas las expectativas de la productora, pero también aportar a los diferentes proyectos, con una visión más amplia.

"Contamos con un pool de directores de la talla de Rodrigo Fiallega, que con su experiencia y trayectoria nos ayudará a impulsar a Oruga en este inicio de operaciones en México. Rodrigo viene a aportar, no solo su talento creativo, sino su trabajo multidisciplinario que se traducirá en contenidos de calidad que cumplirá con las necesidades de nuestros clientes", destacó Gabriela Alfaro, productora ejecutiva de Oruga.

Rodrigo Fiallega, Lala Sabores de Mexico

Como director de contenido publicitario, Rodrigo Fiallega ha trabajado para marcas como Sony Xperia, Doritos, Lala, Aspirina Forte, AT&T y Bimbo (Multigrano y Donas). Piezas como el video Nike Air Mexico (2010) le valió el Premio del Jurado en la categoría de Video Publicitario en el Festival Audiovisual de Creación Joven en Barcelona. Además, fue galardonado como Mejor director en el Festival Internacional de la Música, las Artes Audiovisuales y el Videoclip de Barcelona por el video Autumn (2011).
Con una licenciatura en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Comunicación en la Universidad Iberoamericana, Fiallega mostró el interés por la dirección desde los inicios de su carrera, al incursionar a la casa productora Z Films de Alejandro González Iñárritu como asistente de dirección, para después viajar a España, donde realizó algunos trabajos y en su regreso a México, continuó su camino por la publicidad, sin dejar de lado el cine.

Rodrigo Fiallega, Doritos Bold

“Ricochet” es el nombre de su primera película estrenada en 2020, que logró viajar a festivales internacionales como el de Cine de Roma, el Festival de Cine De Autor D'A Barcelona y el de Shanghai, además del Festival Internacional de Cine de Morelia y recientemente tuvo presencia en Argentina. A la par de este proyecto, en 2021 trabajó en la cinta El exorcismo de Carmen Farías, de la mano de Cinépolis, y que se posicionó como la quinta película más taquillera del año.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Civitatis aumentó 100% la venta de excursiones a través de las agencias de viajes de Argentina

La plataforma online líder mundial de visitas guiadas y excursiones en español, cierra un año de grandes logros con un crecimiento de 94% en reservas de actividades respecto al 2024 y más de 200 mil nuevos clientes a través del canal B2B Ver más

Empresarias

OpenAI lanza Sora en Argentina

Habilitando a creadores y usuarios a generar videos con IA de última generación en español. Impulsada por el modelo Sora 2, la aplicación combina creatividad, herramientas sociales y un enfoque en la seguridad y el uso responsable, permitiendo transformar ideas en piezas audiovisuales hiperrealistas y artísticas desde la web y dispositivos móviles. Ver más

Research

Ipsos presenta “La década inquieta”: menor optimismo y mayor incertidumbre global

Ipsos presentó una nueva edición de su informe Global Trends, en la que define el contexto actual como “La Década Inquieta”: un período atravesado por el descenso del optimismo, la fragmentación social, la ambivalencia frente a la inteligencia artificial y una creciente exigencia de confianza hacia marcas e instituciones, con manifestaciones particulares en el caso argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Hay que cerrar la grieta

Agencia: Monks Marca: Netflix Soporte: Tv - digital

Se creó una campaña que mezcla humor, clima navideño argentino y guiños a las típicas discusiones políticas de todos los años. Aprovechando que la serie está llegando a su desenlace, la idea es que, en estas fiestas, la única grieta sea la del Upside Down.

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

Ver todos