MENU
Canal 26
Buscar Noticias
01.08.2022

ORUGA México suma a Rodrigo Fiallega a su roast de directores

Con 20 años de experiencia en la dirección de cine y contenido publicitario, Fiallega se convierte en pieza clave del posicionamiento de Oruga en ese país. Ha trabajado para Sony Xperia, Doritos, Lala, Aspirina Forte, AT&T y Bimbo (Multigrano y Donas).

Gabriela Alfaro, productora ejecutiva en México de la casa de producción Oruga, anunció la llegada de Rodrigo Fiallega quien, junto a un equipo de directores reconocidos, impulsará el crecimiento de la compañía aportando una visión más amplia a los contenidos publicitarios, tras su experiencia en el cine y las plataformas de streaming.

Con 20 años de trayectoria, Fiallega es uno de los directores más versátiles que tiene Oruga. Tiene experiencia en efectos visuales y postproducción en cintas como “Misión imposible 4”, la cual hizo en colaboración con la compañía Ghost VFX de Dinamarca, que a su vez está ligada a Industrial Light & Magic (casa postproductora de George Lucas). Esto le ha servido para generar contenido publicitario de calidad internacional.
Kantar IBOPE Media

Rodrigo Fiallega, Trabajo para SonyXperia

"Me siento feliz de ser parte de Oruga México, que viene respaldada de un bagaje de muchos años en Argentina. No es una casa productora tradicional, tiene muchas aristas y esto ofrece mayores oportunidades de expandir nuestro trabajo. Me interesa que seamos punta de lanza con esta nueva productora en el país, porque en México se vive un momento interesante en la publicidad", comentó Fiallega.

Asimismo, Fiallega destaca que su experiencia en la realización de largometrajes, videoclips, publicidad tradicional y documentales le permite cubrir todas las expectativas de la productora, pero también aportar a los diferentes proyectos, con una visión más amplia.

"Contamos con un pool de directores de la talla de Rodrigo Fiallega, que con su experiencia y trayectoria nos ayudará a impulsar a Oruga en este inicio de operaciones en México. Rodrigo viene a aportar, no solo su talento creativo, sino su trabajo multidisciplinario que se traducirá en contenidos de calidad que cumplirá con las necesidades de nuestros clientes", destacó Gabriela Alfaro, productora ejecutiva de Oruga.

Rodrigo Fiallega, Lala Sabores de Mexico

Como director de contenido publicitario, Rodrigo Fiallega ha trabajado para marcas como Sony Xperia, Doritos, Lala, Aspirina Forte, AT&T y Bimbo (Multigrano y Donas). Piezas como el video Nike Air Mexico (2010) le valió el Premio del Jurado en la categoría de Video Publicitario en el Festival Audiovisual de Creación Joven en Barcelona. Además, fue galardonado como Mejor director en el Festival Internacional de la Música, las Artes Audiovisuales y el Videoclip de Barcelona por el video Autumn (2011).
www.humanconnectionsmedia.com
Con una licenciatura en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Comunicación en la Universidad Iberoamericana, Fiallega mostró el interés por la dirección desde los inicios de su carrera, al incursionar a la casa productora Z Films de Alejandro González Iñárritu como asistente de dirección, para después viajar a España, donde realizó algunos trabajos y en su regreso a México, continuó su camino por la publicidad, sin dejar de lado el cine.

Rodrigo Fiallega, Doritos Bold

“Ricochet” es el nombre de su primera película estrenada en 2020, que logró viajar a festivales internacionales como el de Cine de Roma, el Festival de Cine De Autor D'A Barcelona y el de Shanghai, además del Festival Internacional de Cine de Morelia y recientemente tuvo presencia en Argentina. A la par de este proyecto, en 2021 trabajó en la cinta El exorcismo de Carmen Farías, de la mano de Cinépolis, y que se posicionó como la quinta película más taquillera del año.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Fórmula 1 en Singapur en vivo por STAR+ : Verstappen llega con posibilidades de ser campeón

Este fin de semana llega a Star la 17ª prueba del calendario, que abandona el territorio europeo para una gira internacional por Asia y América. También habrá acción en la W Series, el 45º Rally WC de Nueva Zelanda y el MotoGP acelerará en Tailandia. Ver más

Empresarias

Vuelve "Puertas Abiertas", la iniciativa que permite conocer las cocinas de McDonald's en Argentina

Con una edición renovada, la empresa reafirma su transparencia mostrando los procesos de preparación y calidad del menú. Los recorridos están disponibles en la mayoría de los restaurantes de Argentina y no requieren inscripción previa. Ver más

Research

España: la inversión publicitaria tuvo un leve repunte en agosto

Según un relevamiento de Infoadex, en agosto la inversión en medios creció un 0,3% contra igual mes del año pasado. Sin embargo, en julio se produjo una merma de 3,4% contra 2021. Los diarios y televisión fueron los medios con peor comportamiento. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Quítate el machismo"

Agencia: The juju Marca: Baron Soporte: Tv y web

"Quítate el machismo", es el nombre de la campaña realizada para Baron que se convirtió en un movimiento social en México. La acción estuvo dos meses a aire y evolucionó de un film online a una gran discusión social que llego a la TV nacional.

"Otro deporte"

Agencia: Camping is the new picnic

Marca: Zurich

Soporte: Tv y web

Fontur

Agencia: Consorcio geometry & grey

Marca: Gobernación del putumayo

Soporte: Tv y web

Inbluencers - ¿Cómo ser un Inbluencer?

Agencia: Wild fi

Marca: Oca blue

Soporte: Digital

Tiendamia, del mundo a tu puerta - Cambiá la manera de buscar

Agencia: Don buenos aires

Marca: Tiendamia digital

Soporte: Tv - digital

Ver todos