MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
01.08.2022

ORUGA México suma a Rodrigo Fiallega a su roast de directores

Con 20 años de experiencia en la dirección de cine y contenido publicitario, Fiallega se convierte en pieza clave del posicionamiento de Oruga en ese país. Ha trabajado para Sony Xperia, Doritos, Lala, Aspirina Forte, AT&T y Bimbo (Multigrano y Donas).

Gabriela Alfaro, productora ejecutiva en México de la casa de producción Oruga, anunció la llegada de Rodrigo Fiallega quien, junto a un equipo de directores reconocidos, impulsará el crecimiento de la compañía aportando una visión más amplia a los contenidos publicitarios, tras su experiencia en el cine y las plataformas de streaming.

Con 20 años de trayectoria, Fiallega es uno de los directores más versátiles que tiene Oruga. Tiene experiencia en efectos visuales y postproducción en cintas como “Misión imposible 4”, la cual hizo en colaboración con la compañía Ghost VFX de Dinamarca, que a su vez está ligada a Industrial Light & Magic (casa postproductora de George Lucas). Esto le ha servido para generar contenido publicitario de calidad internacional.
Kantar IBOPE Media

Rodrigo Fiallega, Trabajo para SonyXperia

"Me siento feliz de ser parte de Oruga México, que viene respaldada de un bagaje de muchos años en Argentina. No es una casa productora tradicional, tiene muchas aristas y esto ofrece mayores oportunidades de expandir nuestro trabajo. Me interesa que seamos punta de lanza con esta nueva productora en el país, porque en México se vive un momento interesante en la publicidad", comentó Fiallega.

Asimismo, Fiallega destaca que su experiencia en la realización de largometrajes, videoclips, publicidad tradicional y documentales le permite cubrir todas las expectativas de la productora, pero también aportar a los diferentes proyectos, con una visión más amplia.

"Contamos con un pool de directores de la talla de Rodrigo Fiallega, que con su experiencia y trayectoria nos ayudará a impulsar a Oruga en este inicio de operaciones en México. Rodrigo viene a aportar, no solo su talento creativo, sino su trabajo multidisciplinario que se traducirá en contenidos de calidad que cumplirá con las necesidades de nuestros clientes", destacó Gabriela Alfaro, productora ejecutiva de Oruga.

Rodrigo Fiallega, Lala Sabores de Mexico

Como director de contenido publicitario, Rodrigo Fiallega ha trabajado para marcas como Sony Xperia, Doritos, Lala, Aspirina Forte, AT&T y Bimbo (Multigrano y Donas). Piezas como el video Nike Air Mexico (2010) le valió el Premio del Jurado en la categoría de Video Publicitario en el Festival Audiovisual de Creación Joven en Barcelona. Además, fue galardonado como Mejor director en el Festival Internacional de la Música, las Artes Audiovisuales y el Videoclip de Barcelona por el video Autumn (2011).
Con una licenciatura en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Comunicación en la Universidad Iberoamericana, Fiallega mostró el interés por la dirección desde los inicios de su carrera, al incursionar a la casa productora Z Films de Alejandro González Iñárritu como asistente de dirección, para después viajar a España, donde realizó algunos trabajos y en su regreso a México, continuó su camino por la publicidad, sin dejar de lado el cine.

Rodrigo Fiallega, Doritos Bold

“Ricochet” es el nombre de su primera película estrenada en 2020, que logró viajar a festivales internacionales como el de Cine de Roma, el Festival de Cine De Autor D'A Barcelona y el de Shanghai, además del Festival Internacional de Cine de Morelia y recientemente tuvo presencia en Argentina. A la par de este proyecto, en 2021 trabajó en la cinta El exorcismo de Carmen Farías, de la mano de Cinépolis, y que se posicionó como la quinta película más taquillera del año.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos