MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.07.2022

Sitios digitales: Clarín volvió al segundo lugar y se ubicó detrás de Infobae

La última vez que clarin.com estuvo detrás del líder Infobae fue en marzo del 2021. La Nación tuvo una baja mayor que Clarín y eso hizo que terminara en el tercer puesto. Todos en el Top 6 vieron caer su tráfico durante junio. Buenos crecimientos de Página 12 y de Minutouno, que regresó al Top 10.

En junio hubo una leve baja (0,27%) en el consumo de sitios de noticias digitales, caída que también se reflejó en diferentes formas en el top 6 de los medios que conforman el ranking elaborado por Comscore en la categoría “News and Information”.

Manteniendo todavía una diferencia por encima de los 2 millones de visitantes únicos y a pesar de haber bajado un 4, 38%, Infobae sigue siendo el líder de los sitios digitales de noticias. En junio terminó con 19.929.512 visitantes únicos.
Kantar IBOPE Media
La noticia de esta última medición es la vuelta de Clarín al segundo lugar en el ranking. A pesar de haber perdido 1,72%, se vio beneficiado porque la baja de La Nación fue de 5,05%. El sitio clarin.com terminó el mes pasado con 17.823.836 visitantes únicos.

Desde marzo del año pasado que La Nación no se baja del segundo lugar. Esta vez le tocó cerrar el podio con 17.436.282 visitantes únicos.

TN volvió a liderar el segundo pelotón de los sitios de noticias digitales a pesar de haber descendido un 4,97% y llegar a 13.942.061 visitantes únicos.

En el quinto puesto terminó eldestapeweb que perdió 3,93% y terminó con 12.869.964 visitantes únicos.

Cronista fue el sitio que más le tocó perder de mayo a junio, bajando un 15,88% hasta los 11.018.307 visitantes únicos.

En el séptimo lugar se mantuvo MDZOL.com con 8.628.573 visitantes únicos (+1,77%). Y octavo se ubicó Página 12 con 8.565.260 visitantes únicos (+8,19%).

El gran crecimiento del mes lo tuvo minutouno, que llegó al puesto nueve creciendo un 19,82% hasta llegar a los 7.901.761 visitantes únicos.

Cerró el Top10 LaVoz, que creció un 2,59% consiguiendo 7.765.893 visitantes únicos.

Del 11° al 15° se ubicaron ambito, Cronica, Perfil, A24 y LosAndes.
 
Made with Flourish

En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

El rol del CEO en la comunicación de crisis, según another

another, agencia de comunicación estratégica, reflexiona sobre el rol de la vocería en tiempos de crisis: ¿debe el CEO hablar siempre? Con datos del Trust Barometer 2025 y la visión de Penélope Torres, Client Service Director, se analizan los perfiles más adecuados para contener situaciones críticas y comunicar de forma efectiva en contextos polarizados. Ver más

Campañas

Campaña mexicana gana en LEBOOK por representar lenguas indígenas

La iniciativa Lenguas Vivas, desarrollada por Motorola junto a Euphoria Creative, obtuvo el primer lugar en la categoría Special Projects & Innovation en los Creative Awards de CONNECTIONS CDMX, organizados por LeBook. El proyecto, realizado en colaboración con comunidades indígenas, fue reconocido por su aporte cultural y su enfoque en la representación y la innovación. Ver más

Agencias

Grupo Campari fortalece su presencia en Argentina y elige a Edelman

El grupo empresario seleccionó a Edelman como su socio estratégico para el desarrollo de su comunicación. Esta alianza abarcará campañas de PR, influencers y acciones para potenciar la conexión con consumidores locales a través de sus marcas más icónicas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

La Chiqui

Agencia: Don by havas Marca: Shell Soporte: Tv - digital

Don by Havas y Raízen lanzaron la campaña “La Shell, la de todos”, que busca reflejar la cercanía de la marca con los argentinos, retomando la forma local de apropiarse de lo cotidiano. La propuesta cuenta con la participación especial de Mirtha Legrand y la producción de Landia Films. Mirá el spot en la nota

Alegrías todos los días

Agencia:La américa

Marca:Frávega

Soporte:

“Colombia, el país del pollo”

Agencia:Fantástica

Marca:Fenavi

Soporte:Tv - digital

“Se queda con mucho”

Agencia:Don by havas

Marca:Nutrilon

Soporte:Tv y web

“Clac”

Agencia:Vml y casta diva

Marca:Danette

Soporte:Tv y web

Ver todos