MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.07.2022  por TOTALMEDIOS

El IAE y Red Hat se unieron para desarrollar una aplicación móvil

CuidApp fue diseñada para ayudar a cuidadores y familiares de personas mayores para realizar el seguimiento de su salud. La app está disponible para la descarga gratuita en las principales tiendas de aplicaciones móviles.

Desde el Centro Conciliación, Familia y Empresa del IAE Business School y Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, se unieron para desarrollar CuidApp, una aplicación móvil diseñada para acompañar a personas que tienen a cargo adultos mayores y ayudarles en el seguimiento de las tareas de cuidado.

La idea de generar una aplicación que pudiera brindar orientaciones prácticas y consejos útiles día a día para facilitar el cuidado y seguimiento de la salud de adultos mayores surgió dentro del programa integral de diversidad e inclusión que lleva adelante Red Hat desde hace años. La compañía viene trabajando en el eje del empoderamiento y fortalecimiento de la mujer y de la familia, específicamente en el sector de tecnología.
Kantar IBOPE Media
CuidApp, que está disponible para descarga gratuita en las principales tiendas de aplicaciones móviles, brinda diferentes herramientas para colaborar con la identificación de necesidades y en la prevención de factores de riesgo.

Entre sus opciones se destacan:

• Sistematizar la información sobre la historia clínica, medicación, hábitos de vida saludables y atención de la salud.

• Facilitar orientaciones para contar con movilidad y espacios físicos adecuados que garanticen una mayor autonomía y seguridad.
• Contar con recursos para el entretenimiento y la estimulación cognitiva que favorecen el bienestar físico, mental, social y espiritual.

• Calendario de medicaciones.

"Esta aplicación es el fruto del trabajo colaborativo, generoso y solidario de muchas personas e instituciones que han invertido tiempo, recursos tecnológicos y económicos, ideas y conocimientos con el objetivo de alcanzar una meta común: brindar a la comunidad una herramienta gratuita y de fácil acceso para el cuidado de adultos mayores", explicó Patricia Debeljuh, directora del Centro Conciliación Familia y Empresa del IAE Business School, y una de las impulsoras del proyecto.

El desarrollo de esta aplicación no es la primera experiencia de trabajo mancomunado de IAE y Red Hat. Con objetivos similares, presentaron PapApp, una aplicación gratuita desarrollada para aconsejar a los padres, acompañar a las madres y fortalecer los vínculos del bebé como nuevo miembro de la familia, en sus primeros días de vida.

"En Red Hat quisimos poner a disposición nuestra cultura abierta y experiencia en desarrollos con el área académica, para favorecer el bienestar de las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Nuestro objetivo es impactar en la mejora de la calidad de vida de las personas y en la conciliación trabajo-familia para fortalecer nuestro compromiso con la Diversidad y la Inclusión, uno de los pilares de nuestro programa de RSE. Creemos que transformar no es sólo instalar una tecnología. Entendemos que los objetivos de los negocios no pueden ser ajenos a la vida de las personas", comentó Mariela Arce, Marketing y Communications Lead en Argentina y para la división SOLA East de Red Hat.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La Conmebol confirmó el reparto de los derechos audiovisuales del ciclo 2027-2030

La principal novedad es que Warner Bros.Discovery ha conseguido los derechos para transmitir las competiciones. La libertadores, su principal certamen, será emitido por los canales y plataformas de Disney, de Warner Bros. Discovery, de Globo de Brasil y de Ecuavisa de Ecuador. Ver más

Campañas

Ogilvy Barcelona crea la nueva campaña de Navidad de Vueling en España

Vueling presentó en España su campaña de Navidad 2025, desarrollada por Ogilvy Barcelona, una propuesta publicitaria que pone el foco en los reencuentros propios de estas fechas y en el rol de la conectividad aérea como eje central de su presencia en los distintos territorios del país. Ver más

Research

Globant presentó “Tech Trends 2026”, su nuevo informe sobre transformación empresarial

El nuevo informe “Tech Trends 2026” de Globant analiza cinco tendencias tecnológicas que, según el estudio, marcarán la próxima etapa de la transformación empresarial, en un contexto en el que las organizaciones avanzan desde la experimentación hacia una adopción de la inteligencia artificial más integrada y orientada a resultados. Mirá el informe completo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos