MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.07.2022  por TOTALMEDIOS

El IAE y Red Hat se unieron para desarrollar una aplicación móvil

CuidApp fue diseñada para ayudar a cuidadores y familiares de personas mayores para realizar el seguimiento de su salud. La app está disponible para la descarga gratuita en las principales tiendas de aplicaciones móviles.

Desde el Centro Conciliación, Familia y Empresa del IAE Business School y Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, se unieron para desarrollar CuidApp, una aplicación móvil diseñada para acompañar a personas que tienen a cargo adultos mayores y ayudarles en el seguimiento de las tareas de cuidado.

La idea de generar una aplicación que pudiera brindar orientaciones prácticas y consejos útiles día a día para facilitar el cuidado y seguimiento de la salud de adultos mayores surgió dentro del programa integral de diversidad e inclusión que lleva adelante Red Hat desde hace años. La compañía viene trabajando en el eje del empoderamiento y fortalecimiento de la mujer y de la familia, específicamente en el sector de tecnología.
Kantar IBOPE Media
CuidApp, que está disponible para descarga gratuita en las principales tiendas de aplicaciones móviles, brinda diferentes herramientas para colaborar con la identificación de necesidades y en la prevención de factores de riesgo.

Entre sus opciones se destacan:

• Sistematizar la información sobre la historia clínica, medicación, hábitos de vida saludables y atención de la salud.

• Facilitar orientaciones para contar con movilidad y espacios físicos adecuados que garanticen una mayor autonomía y seguridad.
• Contar con recursos para el entretenimiento y la estimulación cognitiva que favorecen el bienestar físico, mental, social y espiritual.

• Calendario de medicaciones.

"Esta aplicación es el fruto del trabajo colaborativo, generoso y solidario de muchas personas e instituciones que han invertido tiempo, recursos tecnológicos y económicos, ideas y conocimientos con el objetivo de alcanzar una meta común: brindar a la comunidad una herramienta gratuita y de fácil acceso para el cuidado de adultos mayores", explicó Patricia Debeljuh, directora del Centro Conciliación Familia y Empresa del IAE Business School, y una de las impulsoras del proyecto.

El desarrollo de esta aplicación no es la primera experiencia de trabajo mancomunado de IAE y Red Hat. Con objetivos similares, presentaron PapApp, una aplicación gratuita desarrollada para aconsejar a los padres, acompañar a las madres y fortalecer los vínculos del bebé como nuevo miembro de la familia, en sus primeros días de vida.

"En Red Hat quisimos poner a disposición nuestra cultura abierta y experiencia en desarrollos con el área académica, para favorecer el bienestar de las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Nuestro objetivo es impactar en la mejora de la calidad de vida de las personas y en la conciliación trabajo-familia para fortalecer nuestro compromiso con la Diversidad y la Inclusión, uno de los pilares de nuestro programa de RSE. Creemos que transformar no es sólo instalar una tecnología. Entendemos que los objetivos de los negocios no pueden ser ajenos a la vida de las personas", comentó Mariela Arce, Marketing y Communications Lead en Argentina y para la división SOLA East de Red Hat.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Telefe presentó a su equipo estelar para la cobertura del Mundial 2026

Bajo una temática inspirada en el sentimiento del hincha, el canal reafirmó su compromiso con la audiencia al desplegar una propuesta periodística y de entretenimiento sin precedentes. Participaran periodistas y figuras del canal.
Ver más

Medios

MDZ se suma a Fuentes Preferidas de Google

El medio se suma a una nueva forma de conexión con sus audiencias al incorporarse a “Fuentes Preferidas”, la nueva herramienta de Google que permite a los usuarios seleccionar los medios que desean priorizar dentro de su experiencia de noticias. Ver más

Agencias

VML Argentina hace historia en los Premios +Digital

La agencia fue elegida "Agencia de la Década" y su campaña "Game Guardian" consagrada como la "Segunda Idea más Premiada de la Década". "Las mejores ideas son las que no solo ganan premios, sino que transforman el negocio de las marcas”, dijo VML.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“CoRazones para creer”

Agencia: Draftline Marca: Quilmes Soporte: Tv y web

Junto a Draftline, la cerveza argentina estrena su nuevo spot publicitario que invita a creer una vez más. En la previa a la gran cita del fútbol, la marca escapa a la lógica para apostar por la convicción del corazón, un rasgo histórico de la identidad nacional.

"Temporada de OOO"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Tv y web

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia:Febrero made

Marca:Netflix

Soporte:Tv y web

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

Ver todos