MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.07.2022  por TOTALMEDIOS

Retail Media: 8 de cada 10 personas busca sus productos en plataformas de e-commerce

En Argentina el 60% de las personas ya realizó una compra online y el potencial de crecimiento del retail media en la región es de entre 6 y 13 veces comparado a Estados Unidos o China, según datos compartidos en el marco del MMA Impact Argentina 2022.

Retail media son todos los anuncios digitales que aparecen tanto en sitios como en aplicaciones que tienen foco en el e-commerce. Según datos brindados por Mercado Ads durante la edición 2022 de MMA Impact Argentina, en Latinoamérica el retail media es el 3% de la publicidad online, aunque en Estados Unidos ya capturó el 17% y en China del 40% de la inversión publicitaria en línea, lo que conlleva a un potencial de crecimiento para la región de entre 6 y 13 veces su participación actual.

Las condiciones están dadas para que este ecosistema se siga desarrollando, entre otras cosas, debido a que en Argentina el 60% de las personas ya compró online y cuando alguien busca un producto 8 de cada 10 empieza por un e-commerce y no por un buscador.
Kantar IBOPE Media
"Retail media es una tercera ola porque antes no tenía la escala que tiene actualmente y porque sigue creciendo, llegando a competir de igual a igual con otros medios en performance”, expresó Pablo García, VP Marketing Commerce de Mercado Libre, durante el encuentro organizado por MMA para 300 líderes de la industria del marketing.



Otro tema que está en auge actualmente es la discusión en torno a la privacidad de los datos de los usuarios. En este sentido, una de las grandes ventajas del retail media dentro de los medios digitales es que se puede seguir todo el journey y el funnel de ventas que realiza el usuario en términos de performance. Dentro de un ecommerce, la marca es propietaria de la información, lo cual le permite recolectar datos y generar insights para entender los intereses y patrones de compra de los usuarios, y así customizar exactamente a su necesidad.

"Cuando pensamos en la efectividad del retail media dentro de un plan de medios debemos pensar que está involucrado en todo el proceso de la compra. Es un espacio donde las marcas pueden generar awareness y contar una historia", comentó Agustina Servente, Media Domain Lead Insights División de Kantar. Y agregó: "En las plataformas se cuida mucho la experiencia del consumidor y de la marca para que la publicidad no sea invasiva, no genere rechazo y para que ese mensaje, que está customizado a ese consumidor, sea mejor recibido dado que se basa en sus hábitos de búsqueda y consumo y en los datos de la plataforma".


Ambos ejecutivos afirmaron que los profesionales de marketing en Latinoamérica están revisando sus planes de medios para empezar a incorporar estas nuevas plataformas que están surgiendo y que los casos de éxito son las compañías que están always on, y no solo en fechas particulares como el hot sale o el cyber monday.

Para conocer más sobre retail media y las oportunidades que implica su implementación para las marcas puede acceder a la charla de MMA Impact Argentina 2022 ingresando aquí.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

CILSA y VML lanzan “Hacelo Real” por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

CILSA y la agencia VML lanzaron la campaña Hacelo Real, una acción en Instagram que busca visibilizar la vulneración de derechos que enfrentan las personas con discapacidad y promover el cumplimiento efectivo de las leyes vigentes. La iniciativa acompaña el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y propone mostrar aquellas situaciones que aún no ocurren en la vida cotidiana. Ver más

Medios

La CONMEBOL Libertadores presenta “De Cero a Fan”, su nueva miniserie original

La CONMEBOL Libertadores lanzó "De Cero a Fan", su nueva miniserie original que busca mostrar el costado más humano, emocional y espontáneo del torneo. En cada episodio, un hincha acompaña a una persona ajena al fútbol para vivir desde adentro la experiencia de la Libertadores. Los primeros capítulos ya están disponibles en el canal de YouTube y en la cuenta de TikTok de la competición. Ver más

Medios

Javier Milei encabezará el cierre del Encuentro de Líderes 2025 en La Rural, organizado por El Cronista

Este miércoles 3 de diciembre desde las 9 horas se llevará adelante una nueva edición del Encuentro de Líderes, la jornada que reúne a los máximos referentes del sector público y privado para anticipar el rumbo económico, político y empresarial del país. Cerrará el presidente Javier Milei y contará con la participación de figuras clave del gabinete nacional, entre ellos Luis Caputo y Diego Santilli. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos