MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.07.2022

Vacaciones de invierno: tips de Google para desconectarse y mejorar los hábitos digitales

Para aquellas familias que quieren llevar un mejor control parental de sus hijos o hijas y aprender cómo navegar de forma segura, la compañía comparte recursos y herramientas gratuitas que son indispensables para el bienestar digital de los más chicos.

De acuerdo a un relevamiento realizado por Google a madres y padres sobre la privacidad y seguridad de sus hijos/as y cómo sus hábitos digitales van cambiando a lo largo de los años, en el país, el 72% de las chicas y chicos pasa de 1 a 6 horas en Internet por día, mientras que el 24% pasa más de 6 horas diarias. Con mayor tiempo de ocio por el comienzo de las vacaciones de invierno, Google recomienda cinco herramientas que están al alcance de todas las familias para que puedan tener un mayor control del tiempo que pasan en pantalla sus hijos y ayudarlos a construir un equilibrio saludable en sus hábitos digitales.

Family Link: la herramienta permite a padres y madres decidir el tiempo de uso de Internet adecuado para sus hijos/as, que puede variar en función del uso de los dispositivos ya sea para leer, mirar videos o jugar. Además, se pueden establecer límites diarios en dispositivos Android y configurar una hora de dormir para que el celular se bloquee cuando sea el momento de que los niños/as vayan a la cama. Incluso, muchos de los productos de Google tienen funciones especiales (como filtros inteligentes, bloqueadores de sitios y clasificaciones de contenido) para que las familias puedan aprovecharlos al máximo.
Kantar IBOPE Media

Aprender sobre la seguridad y privacidad online: en colaboración con expertos en seguridad y ciudadanía digital, Google creó Sé Genial en Internet. Es un programa diseñado para enseñarles a los niños las habilidades que necesitan para preservar su seguridad y actuar con inteligencia en el mundo online. Uno de los juegos disponible es Interland, donde chicos y chicas pueden sumergirse en una aventura en línea que pone en práctica las lecciones claves sobre seguridad digital con cuatro juegos interactivos.

Videos online para toda la familia: YouTube Kids ofrece un entorno más seguro en el que niños/as de todo el mundo de hasta 13 años puedan explorar sus intereses mediante videos en línea. Esta aplicación también tiene controles parentales para facilitar la tarea de elegir experiencias divertidas y seguras para toda la familia.

Google Play como aliado: la tienda en línea cuenta con distintas insignias para que madres y padres puedan saber qué apps y juegos tienen contenidos para toda la familia. Además, se incluyó el rango de edad sugerido dentro de Google Play. Los padres y madres pueden revisar las clasificaciones de contenidos para comprender el nivel de madurez que debe tener un usuario para usar una app. Al mismo tiempo, pueden saber si la misma incluye anuncios, permite compras directas o requiere permisos de acceso del dispositivo.

Kids Space: esta herramienta tiene la particularidad de recomendar contenido de calidad en función de lo que los chicos y chicas elijan. De esta manera, pueden explorar sus intereses de una manera interactiva y también pueden crear su propio personaje para personalizar su experiencia. Al abrir Kids Space, verán una biblioteca con contenido recomendado: apps, juegos, libros y videos para encontrar otras maneras de jugar y aprender. Además, madres y padres podrán administrar este contenido y establecer tiempos de uso. 


Para conocer más funciones y herramientas de Google que ayudan a mejorar el Bienestar Digital de las familias, está disponible de manera libre y gratuita- el sitio: wellbeing.google/for-families/
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos