MENU
Canal 26
Buscar Noticias
26.07.2022

Vacaciones de invierno: tips de Google para desconectarse y mejorar los hábitos digitales

Para aquellas familias que quieren llevar un mejor control parental de sus hijos o hijas y aprender cómo navegar de forma segura, la compañía comparte recursos y herramientas gratuitas que son indispensables para el bienestar digital de los más chicos.

De acuerdo a un relevamiento realizado por Google a madres y padres sobre la privacidad y seguridad de sus hijos/as y cómo sus hábitos digitales van cambiando a lo largo de los años, en el país, el 72% de las chicas y chicos pasa de 1 a 6 horas en Internet por día, mientras que el 24% pasa más de 6 horas diarias. Con mayor tiempo de ocio por el comienzo de las vacaciones de invierno, Google recomienda cinco herramientas que están al alcance de todas las familias para que puedan tener un mayor control del tiempo que pasan en pantalla sus hijos y ayudarlos a construir un equilibrio saludable en sus hábitos digitales.

Family Link: la herramienta permite a padres y madres decidir el tiempo de uso de Internet adecuado para sus hijos/as, que puede variar en función del uso de los dispositivos ya sea para leer, mirar videos o jugar. Además, se pueden establecer límites diarios en dispositivos Android y configurar una hora de dormir para que el celular se bloquee cuando sea el momento de que los niños/as vayan a la cama. Incluso, muchos de los productos de Google tienen funciones especiales (como filtros inteligentes, bloqueadores de sitios y clasificaciones de contenido) para que las familias puedan aprovecharlos al máximo.
Kantar IBOPE Media

Aprender sobre la seguridad y privacidad online: en colaboración con expertos en seguridad y ciudadanía digital, Google creó Sé Genial en Internet. Es un programa diseñado para enseñarles a los niños las habilidades que necesitan para preservar su seguridad y actuar con inteligencia en el mundo online. Uno de los juegos disponible es Interland, donde chicos y chicas pueden sumergirse en una aventura en línea que pone en práctica las lecciones claves sobre seguridad digital con cuatro juegos interactivos.

Videos online para toda la familia: YouTube Kids ofrece un entorno más seguro en el que niños/as de todo el mundo de hasta 13 años puedan explorar sus intereses mediante videos en línea. Esta aplicación también tiene controles parentales para facilitar la tarea de elegir experiencias divertidas y seguras para toda la familia.

Google Play como aliado: la tienda en línea cuenta con distintas insignias para que madres y padres puedan saber qué apps y juegos tienen contenidos para toda la familia. Además, se incluyó el rango de edad sugerido dentro de Google Play. Los padres y madres pueden revisar las clasificaciones de contenidos para comprender el nivel de madurez que debe tener un usuario para usar una app. Al mismo tiempo, pueden saber si la misma incluye anuncios, permite compras directas o requiere permisos de acceso del dispositivo.

Kids Space: esta herramienta tiene la particularidad de recomendar contenido de calidad en función de lo que los chicos y chicas elijan. De esta manera, pueden explorar sus intereses de una manera interactiva y también pueden crear su propio personaje para personalizar su experiencia. Al abrir Kids Space, verán una biblioteca con contenido recomendado: apps, juegos, libros y videos para encontrar otras maneras de jugar y aprender. Además, madres y padres podrán administrar este contenido y establecer tiempos de uso. 


Para conocer más funciones y herramientas de Google que ayudan a mejorar el Bienestar Digital de las familias, está disponible de manera libre y gratuita- el sitio: wellbeing.google/for-families/
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Gulf Oil Argentina presentó su nuevo portfolio de productos

Con la presencia de directivos de la compañía y más de 140 invitados de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Perú y Uruguay, el lanzamiento de esta nueva cartera de productos tuvo lugar el pasado agosto de 2022 en Moby Dick Pub & Grill, un clásico gastronómico ubicado en la Av. Costanera de la Ciudad de Buenos Aires. Ver más

Empresarias

Grup Mediapro es el host broadcaster de la Conmebol Libertadores Futsal 2022

Mediapro Argentina está produciendo y generando la señal de los 32 partidos del torneo. Desde el sábado, el Grupo trabaja en la cobertura de un total de 32 partidos, hasta 6 por día, para generar el feed en español y portugués y su distribución a todo el continente americano. Ver más

Empresarias

Flybondi se une con TravelX para ofrecer NFTickets

La compañía Flybondi será la primera aerolínea en convertir todos sus pasajes en tokens y ofrecerlos como NFTickets, inaugurando una nueva era de flexibilidad para los viajeros. Será la primera aerolínea en sumarse a la plataforma Travel.xyz. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Fontur

Agencia: Consorcio geometry & grey Marca: Gobernación del putumayo Soporte: Tv y web

Se trata de una pieza que captura la inmensidad de la jungla, evocando los colores y la experiencia de visitar un mundo mágico. Putumayo es la nueva entrega del consorcio para FONTUR, una apuesta por el turismo nacional Colombiano.

Inbluencers - ¿Cómo ser un Inbluencer?

Agencia: Wild fi

Marca: Oca blue

Soporte: Digital

Tiendamia, del mundo a tu puerta - Cambiá la manera de buscar

Agencia: Don buenos aires

Marca: Tiendamia digital

Soporte: Tv - digital

"Revolución"

Agencia: Hermida publicidad

Marca: Terrafertil

Soporte: Tv y web

Tu Mundo al instante

Agencia: Lanzallamas

Marca: Pedidosya

Soporte: Rrss

Ver todos