MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.07.2022  por TOTALMEDIOS

Falabella Retail: más de 60 startups del mundo postularon a la convocatoria

En la convocatoria realizada por la incubadora de negocios, apoyada por Microsoft, participaron startups de 11 países, que propusieron novedosos proyectos para optimizar la experiencia del cliente en tienda.

Más de 60 postulaciones de startups de países como Chile, Estados Unidos, España, Francia, Hong Kong, entre otros, presentaron sus proyectos en el programa de innovación abierta "Imagine Spark". Esta iniciativa, desarrollada por Imagine y Microsoft, tuvo como primera compañía participante a Falabella Retail.

El proceso, que inició su convocatoria en febrero, tenía como fin elegir a las startups que ofrezcan soluciones para la empresa en los ítems de clienteling y self-management, que buscan optimizar la experiencia del cliente.
Kantar IBOPE Media
El gerente de Producto y Estrategia Digital de Falabella Retail, Alejandro Romero Elías, destacó el alcance de esta iniciativa, "Nos enorgullece haber sido el primer retail en Latinoamérica que participa de este programa. Durante estos meses trabajamos y revisamos soluciones de más de 60 startups de distintos países, generando aprendizajes conjuntos que permiten mejorar nuestros procesos de innovación y, sobre todo, la experiencia de compra en nuestro ecosistema físico-digital".

Por su parte, el CEO de Imagine, Javier Cueto, comentó que "una de las cosas más destacables fue el interés internacional que generó el proceso, apalancado en las redes que tiene hoy Imagine, ya que logramos postulaciones de startups de 11 países para los desafíos priorizados. Las startups contaban con tracción y con propuestas adhoc para abordar las problemáticas y buscar impulsar pruebas de concepto y/o pilotos para validar su propuesta, lo cual es el foco del modelo Spark que diseñamos como Imagine".

"Desde nuestro rol como compañía de tecnología, buscamos apoyar a las startups a crecer desde su nacimiento como pequeños emprendedores y también ayudar a las grandes empresas a acelerar su innovación", señaló Wilson Pais, Director de Empresas Digitales de Microsoft Latinoamérica. "La fortaleza e impulso que hemos alcanzado gracias a alianzas como las que realizamos con el programa Spark con Imagine y con Falabella Retail queda demostrado en el gran número de participantes en distintos países y el interés que generó en el ecosistema emprendedor. Quiero hacer un llamado a futuros fundadores de startups y empresas nativas digitales, a quienes busquen innovar y buscar soluciones a los desafíos que nos rodean, a hacerse parte de estos programas, porque el futuro es de ecosistema y co-creación de la innovación", enfatizó el ejecutivo.

De todas las empresas participantes solo cuatro llegaron a la etapa final. Se trató de Chattigo de Chile, Bloomin de Francia, Xinuxx de Estados Unidos y Rapitag de Alemania, las que expusieron sus propuestas finales ante un comité de Falabella Retail.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

Más allá del resultado: la "Copa de los Insights" y el nuevo manual para las marcas

Fabián Basteguieta, CEO de Human Connections Media, comparte el balance final del monitoreo estratégico realizado durante el Mundial. La columna analiza cómo la audiencia local ponderó el "orgullo argentino" y la resiliencia, y por qué el cruce de semifinales contra Inglaterra superó en conversación digital a la final ante España. Ver más

Empresarias

Arredo suma nuevas tiendas y fortalece su red comercial

Arredo inauguró una nueva tienda en Luján y relocalizó sus locales de Alto Comahue Shopping en Neuquén y Terrazas de Mayo Shopping en la zona oeste del AMBA. Las aperturas se suman a una red de 31 franquicias distribuidas en el país y forman parte de un plan de expansión que prevé cuatro nuevas franquicias en los próximos meses. Ver más

Empresarias

Grupo Murchison presentó su Reporte de Sostenibilidad 2025

Grupo Murchison presentó su Reporte de Sostenibilidad 2025 con una inversión en infraestructura ambiental de USD 1.394.800. Entre los principales proyectos se destaca la reconversión de la primera grúa RTG en Terminal Zárate mediante su hibridación, con una reducción estimada del 65% en la emisión de gases de combustión. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Lo auténtico se siente mejor"

Agencia: Mccann Marca: Tregar Soporte: Tv y web

Con la realización creativa de McCann, la marca renueva su comunicación con una propuesta que pone en valor lo simple, lo cotidiano y los vínculos reales alrededor de la alimentación. La acción busca reforzar la cercanía de la marca con los consumidores.

“Don´t Stop Me Now”

Agencia:Almacén buenos aires

Marca:Cofler

Soporte:Tv y web

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

Ver todos