MENU
Canal 26
Buscar Noticias
22.07.2022

Volvo Trucks & Buses Argentina lanza el “Programa Cero Accidentes” para las rutas argentinas

A través de distintos pilares de acción, Volvo buscará incentivar a la sociedad para que adopte el valor de la seguridad en sus actitudes cotidianas, con el objetivo de construir un futuro con rutas más seguras. Serán cuatro módulos, con actividades e iniciativas que irá creciendo. 

Volvo Trucks & Buses Argentina, filial del fabricante de camiones sueco, líder global en eficiencia y seguridad en el transporte, pone en marcha en el mes de julio de 2022, y por primera vez en el país, el "Programa Cero Accidentes".

La seguridad ha sido siempre prioridad para el Grupo Volvo en Argentina. Además de incorporar las últimas tecnologías en sus camiones en materia de seguridad, se propone ahora ir más allá. Es por ello por lo que amplía su ámbito de influencia y comienza en una primera etapa con acciones a nivel educativo y de concientización, de capacitación a profesionales y de investigación y cooperación.
Kantar IBOPE Media
En el "Programa Cero Accidentes" los temas se despliegan a lo largo de cuatro módulos, cada uno de los cuales incluye actividades e iniciativas que irán creciendo y diversificándose con el tiempo. La comunicación de estas quedará nucleada en la web www.ceroaccidentes.ar.


A modo de ejemplo, el módulo Educación y Concientización comprende una acción en conjunto con la Municipalidad de Tigre, a través de la cual llegarán a diferentes escuelas de ese partido del norte bonaerense con la campaña "Pará, Mirá y Saludá", adaptación local de una iniciativa global de Volvo Group para educar a los niños sobre el tránsito cotidiano y la seguridad vial. Esta acción se llevará a cabo mediante la promoción de actividades de capacitación con estudiantes de escuelas primarias.

Dentro de este mismo segmento, y en alianza con el Instituto de Educación y Seguridad Vial, también se promoverá una campaña viral de consejos para la seguridad Vial a través de las redes sociales.

www.humanconnectionsmedia.com
En el espacio dedicado a la Investigación y cooperación, Volvo pondrá a disposición los datos más actualizados de sus Safety Reports, estadísticas útiles para planear y ejecutar políticas sobre seguridad en el transporte.
En tanto, en el pilar de Capacitación a profesionales, Volvo expande sus tradicionales cursos de "Conducción Segura y Eficiente", a una nueva fase que llegará a conductores de todo el país, sin importar el camión que conduzcan. Estas capacitaciones se realizarán en conjunto con YPF a través de una alianza que refuerza el compromiso de ambas marcas con la seguridad vial.

Volvo tiene una larga trayectoria y experiencia en la capacitación de conductores en todo el país, tanto para aquellos que transitan las rutas argentinas como para quienes operan los camiones fuera de las mismas en superficies extremas. Desde hace más de 10 años los cursos de Volvo Trucks se dictan en todo el país y los conductores acceden a ellos a través de los concesionarios en los que retiran sus unidades. Año tras año, se capacitan alrededor de 1000 conductores.

En el ámbito propio dedicado al equipamiento de seguridad en los camiones de la marca, Volvo Argentina tiene la premisa de que la seguridad no es un opcional, es por ello que desde el año 2020 todos los camiones FM y FH son equipados de serie, con los más modernos sistemas de seguridad activa y pasiva, constituyendo así el estándar de seguridad más alto del mercado según los especialistas. El equipamiento incluido de fábrica para estos vehículos incluye, entre otros, airbag, frenos a disco con ABS, EBS, control de tracción, control de estabilidad ESP, control crucero adaptativo con Stop&Go, advertencia de colisión frontal, sistema avanzado de frenado de emergencia y aviso de frenada brusca.

El programa tiene como objetivo principal movilizar y concientizar a la sociedad para un tránsito más seguro, especialmente en las rutas argentinas que es donde transitan la mayor parte del tiempo nuestros camiones. Se busca así educar, fomentar el cambio de comportamientos, generar ideas, promover el debate, generar mayor concientización y desarrollar iniciativas que contribuyan de manera efectiva a generar mayor seguridad vial.

En resumen, cuando se trata de seguridad, Volvo Argentina tiene una visión clara de Cero Accidentes en las rutas argentinas, un concepto que se traduce en un compromiso de la marca y por el que trabajará con este programa abordando el tema desde todas las perspectivas posibles e invitando a todos los involucrados a sumarse al mismo para construir juntos un futuro con rutas más seguras.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Fórmula 1 en Singapur en vivo por STAR+ : Verstappen llega con posibilidades de ser campeón

Este fin de semana llega a Star la 17ª prueba del calendario, que abandona el territorio europeo para una gira internacional por Asia y América. También habrá acción en la W Series, el 45º Rally WC de Nueva Zelanda y el MotoGP acelerará en Tailandia. Ver más

Empresarias

Vuelve "Puertas Abiertas", la iniciativa que permite conocer las cocinas de McDonald's en Argentina

Con una edición renovada, la empresa reafirma su transparencia mostrando los procesos de preparación y calidad del menú. Los recorridos están disponibles en la mayoría de los restaurantes de Argentina y no requieren inscripción previa. Ver más

Research

España: la inversión publicitaria tuvo un leve repunte en agosto

Según un relevamiento de Infoadex, en agosto la inversión en medios creció un 0,3% contra igual mes del año pasado. Sin embargo, en julio se produjo una merma de 3,4% contra 2021. Los diarios y televisión fueron los medios con peor comportamiento. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Quítate el machismo"

Agencia: The juju Marca: Baron Soporte: Tv y web

"Quítate el machismo", es el nombre de la campaña realizada para Baron que se convirtió en un movimiento social en México. La acción estuvo dos meses a aire y evolucionó de un film online a una gran discusión social que llego a la TV nacional.

"Otro deporte"

Agencia: Camping is the new picnic

Marca: Zurich

Soporte: Tv y web

Fontur

Agencia: Consorcio geometry & grey

Marca: Gobernación del putumayo

Soporte: Tv y web

Inbluencers - ¿Cómo ser un Inbluencer?

Agencia: Wild fi

Marca: Oca blue

Soporte: Digital

Tiendamia, del mundo a tu puerta - Cambiá la manera de buscar

Agencia: Don buenos aires

Marca: Tiendamia digital

Soporte: Tv - digital

Ver todos