MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.07.2022

Estado de la industria de marketing, un informe de WARC y MMA EMEA

Las habilidades y la medición son brechas clave para casi la mitad de los anunciantes, mientras que algunos ya se están preparando para la llegada de Web3, dice el informe. El estudio anual se basa en una encuesta realizada por WARC en asociación con MMA EMEA.

La pandemia ha resultado en una mejora de las capacidades de marketing digital. Pero impulsar el crecimiento en la era digital trae nuevas complejidades y necesidades de marketing.

Estado de la industria 2022: Marketing moderno en EMEA, un informe publicado hoy por WARC, la autoridad global en marketing efectivo, en asociación con MMA, la asociación comercial sin fines de lucro líder en el mundo que diseña el futuro del marketing, proporciona una instantánea actual de cómo la industria está impulsando el crecimiento y ofrece conclusiones para los especialistas en marketing, agencias y propietarios de medios para los desafíos que surgen de las tendencias actuales y destaca el futuro.
Kantar IBOPE Media
El estudio anual se basa en una encuesta en línea, realizada por WARC en asociación con MMA EMEA, con la participación de más de 700 profesionales de marketing, una combinación de vendedores del lado del cliente, agencia, propietario de medios y proveedores de tecnología. La encuesta se llevó a cabo en toda EMEA en mayo y junio de 2022.

Estado de la industria 2022: El marketing moderno en EMEA destaca las siguientes ideas clave:

1. La pandemia ha resultado en una mejora de las capacidades de marketing digital para la mayoría (70%) de las empresas.

2. Los datos son un componente clave en las estrategias de marketing digital y se están aprovechando ampliamente para impulsar mejoras en el marketing. Casi tres cuartas partes (73%) de los encuestados dicen que su estrategia de marketing ahora está impulsada por información derivada de los datos del consumidor.
3. Más de un tercio (38%) de los profesionales de marketing se están preparando para el avance de Web3, mientras que casi la mitad (44%) espera que el metaverso impacte el marketing dentro de cinco años.

4.A pesar de que el conocimiento de la marca y la generación de ventas son dos prioridades clave en el marketing digital, los especialistas en marketing no siempre utilizan métricas que les permitan medir los resultados de la marca y el negocio. Las métricas más utilizadas incluyen el compromiso (68%), el negocio (54%) y la actitud (30%).


5. El audio y los juegos son oportunidades sin explotar para los especialistas en marketing, que reciben una fracción del presupuesto general de marketing en comparación con otros canales. El audio recibe solo el 4% de los presupuestos de publicidad digital y los juegos solo el 3%, a pesar de que ambos se destacan como comportamientos de consumo que se espera que tengan un impacto significativo en el marketing.

6. La multipantalla (citada por el 53% de los encuestados) y la visualización de vídeos (50%) son reconocidas como los comportamientos de consumo más importantes para el marketing.

7. Impulsar la personalización, la IA y el aprendizaje automático es la tecnología que se espera que tenga el mayor impacto en el marketing en los próximos cinco años, citada por el 53% de los encuestados, frente al 49% en 2021.


8. Las habilidades (41%) y la medición (39%) se reconocen como barreras clave para el crecimiento del marketing en toda la región EMEA.

En resumen, Paul Stringer, editor gerente de WARC, dijo: "Como resultado de la pandemia, observamos una mejora general en las capacidades digitales de las organizaciones. Sin embargo, la medición y las brechas de habilidades son áreas claras de preocupación para la industria".

"También es interesante observar a los profesionales del marketing decir que se están preparando para el avance de Web3, que promete abrir nuevas oportunidades creativas y comerciales para las marcas"

Chris Babayode, MD, MMA EMEA, comentó: "En estos tiempos difíciles, es particularmente gratificante poder proporcionar ideas y verdades respaldadas por la ciencia sobre cómo y dónde la comunidad de marketing puede impulsar su crecimiento futuro. Una conclusión significativa que encontramos fue que los datos son un componente clave en las estrategias de marketing digital y se están aprovechando ampliamente para impulsar mejoras en el marketing".



 






En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

HONOR gana 45 premios de medios en el MWC 2024

Este año en el MWC 2024 de Barcelona, HONOR recibió un total de 45 premios de medios globales. Allí presentó su nueva estrategia para todos los escenarios potenciada por IA con el anuncio del lanzamiento global de HONOR Magic6 Pro y la laptop con IA HONOR MagicBook Pro 16. Ver más

Empresarias

McDonald’s es el nuevo patrocinador regional de la Fórmula 1 en América Latina

Arcos Dorados anunció que McDonald's es el nuevo patrocinador regional de la Fórmula 1 en Latinoamérica. La empresa se posiciona así como el primer sponsor de este deporte en la industria de comida rápida en la región. Ver más

Agencias

A+E Networks anuncia a CE Media como su nuevo representante comercial en Centroamérica

A partir del 1 de marzo la empresa CE Media es su nuevo representante comercial exclusivo de ventas publicitarias en Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Panamá. El equipo estará liderado por de Ricardo Cavada, director general de CE Media.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina Marca: Cpa Soporte: Tv y web

La campaña cuenta con la creatividad de VML Argentina y tiene el objetivo de abrir un espacio de conversación entre adolescentes y sus familias para abordar temas de salud sexual, reproductiva sin tabúes y así sensibilizar sobre la temática. 

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

Ver todos