MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.07.2022

Los medios digitales agrupan ya el 40% de la audiencia informativa total en España

El Panel de Audiencias de Rebold analiza la evolución del consumo informativo multicanal en dicho país durante los últimos años y da claves sobre las principales tendencias. Desde 2017 los medios online han aumentado su audiencia un 49%.

La notoriedad de los medios digitales españoles sigue creciendo de forma destacada: aglutinan ya el 40% de la audiencia informativa total en España. Los generalistas online han incrementado su audiencia un 49% desde 2017 y, muy por encima, los medios digitales especializados lo han hecho en un 81% desde el mismo año.

Son algunas de las cifras que desvela el Panel de Audiencias 2015-2021 elaborado por Rebold, compañía de marketing y comunicación que diseña soluciones innovadoras a partir de la inteligencia de la data y la planificación estratégica. El informe aporta una visión de la evolución del consumo informativo multicanal en España durante los últimos años y da claves sobre las principales tendencias.
Kantar IBOPE Media
"Con este análisis queremos ayudar a las marcas a comprender qué canales y medios utilizan los ciudadanos para informarse, y las tendencias que apunta este comportamiento dinámico, para que las empresas puedan posicionarse ante la sociedad", explica David Cascant, Country Manager de Rebold Communication España.

Conclusiones del Panel de Audiencias 2015-2021:

Medios digitales

Los medios online iniciaron en 2017 una tendencia creciente, que les ha llevado a liderar el consumo informativo desde 2019.
Los medios digitales incrementaron de modo general su notoriedad el año pasado en un 4% respecto a 2020.

Los medios generalistas online moderan su crecimiento y suben un 3% en 2021. Los especializados avanzan un 5% con respecto a 2020. Sobre todo, los relacionados con salud, familia y empleo.

Los medios que tienen noticias reservadas a suscriptores suponen ya el 36% dentro del top de medios con mayor audiencia en 2021.

Radio

Los espacios informativos de radio consolidan la recuperación lograda en 2020, cuando se convirtieron en una importante fuente de información a partir del estado de alarma. Acumulan una recuperación del 9% desde 2018.

Los tramos horarios de 8:00 a 10:00 de la mañana recuperan el liderazgo; las principales emisoras ganan un 11% de oyentes en esa franja.

Los mayores de 55 años representan la mitad de los oyentes de los principales espacios informativos.

Televisión

Los principales canales de TV nacional en abierto pierden un 11% de audiencia. Vuelven a la tendencia descendente que vienen experimentando desde 2015.

Medios impresos

Los medios impresos, periódicos y revistas se han dejado un 14% de audiencia en el año pasado. La caída es más aguda en los diarios, que pierden un 28% de lectores en 2021 y acumulan un descenso del 54% desde 2015.

Las publicaciones más especializadas y menos expuestas a la actualidad y la demanda de inmediatez resisten mejor (decoración, estilo de vida, familia y salud, ocio y cultura, alimentación).

VER INFORME COMPLETO:

DESCARGAR INFORME COMPLETO
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos