MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.07.2022  por TOTALMEDIOS

"Vidas truncadas", la campaña en la que celebridades recordaron a las víctimas de la AMIA

La campaña "Vidas truncadas", se lanzó en el marco de los 28 años del ataque que se cumplieron el lunes 18 de julio, está integrada por videos que rescatan las historias de las personas que murieron como consecuencia de la voladura del edificio de Pasteur 633.

Para rendir homenaje a las 85 personas asesinadas en la masacre aún impune contra la AMIA, la institución difundió en sus redes sociales una nueva acción de recordación que, con la participación de numerosos referentes del medio artístico y cultural de nuestro país, insta a no olvidar a quienes perdieron la vida en el atentado terrorista, y a renovar y visibilizar el reclamo de justicia.

La campaña "Vidas truncadas", que se lanzó en el marco de los 28 años del ataque que se cumplieron este lunes 18 de julio, está integrada por videos que rescatan, una por una, las historias de las personas que murieron como consecuencia de la explosión del coche bomba, que se estrelló contra el edificio de Pasteur 633.
Kantar IBOPE Media
Sueños que no pudieron ser; gustos e intereses; familia y amistades; rutinas y proyectos, formas de ser, de vivir y habitar este mundo. Todo lo que fue destruido en el ataque perpetrado el lunes 18 de julio de 1994 queda condensado en cada historia que relatan, emotivamente, las personalidades convocadas por AMIA para esta nueva acción por la memoria y el permanente reclamo justicia.

Mirando a cámara y sosteniendo las pancartas con los rostros de las personas asesinadas, (los mismos carteles que se alzan en los actos presenciales de cada 18 de julio sobre la calle Pasteur), los referentes que participan de esta iniciativa ponen su voz para traer al hoy a cada una de las historias que no pudieron continuar.

Los referentes que forman parte de esta nueva acción son: Adrián Suar, Alejandra Martínez, Carlos Belloso, Federico D´Elía, Guillermina Valdez, Isabel Macedo, Jean Pierre Noher, Leonor Benedetto, Federico Bal, Oscar Martínez, Paola Krum, Ramón Nolberto Díaz, Rafael Spregelburd, Valentina Bassi, Romina Gaetani, Marcelo Tinelli, Carla Peterson, Tute, Darío Sztajnszrajber, Stefi Roitman, Belu Lucius, Dalia Gutmann, Federico Cyrulnik, Andrea Pietra, Germán Paoloski, Juan Minujín, Sebastián Wainraich, Carmen Barbieri, Soledad Silveyra, Paula Chaves, Malena Guinzburg, Diego Ramos, Laura Novoa, Peto Menahem, Martina Gusmán, Eleonora Wexler, Marina Glezer, Gabriel Corrado, Martín Seefeld, Graciela Borges, Nati J, Juan Marconi, Verónica Lozano, Bebe Contepomi, Mauricio Dayub, Alan Sabbagh, Merakio y Karen Barg, Pollo Álvarez, Maite Pistiner, Radagast, Darío Barassi, Darian "Rulo" Schijman, Connie Ansaldi, Maguie Bravi, Nicolás Magaldi, Sofía Pachano, Julio Leiva, Guillermo Pfening, Georgina Barbarossa, César Bordón, Felipe Pigna, Viviana Saccone, Lalo Mir, Mercedes Morán, Lula Bertoldi, Mariana Fabbiani, Piñón Fijo, Matías Martin, Andy Kusnetzoff, Mica Vázquez, Germán "Tripa" Tripel, Gabriel Schultz, Griselda Siciliani, Keren Weinstein, y Antonio Birabent.

"Son 28 años de impunidad. No queremos nada menos que la verdad. No exigimos nada más que justicia", repiten las personalidades convocadas al final de cada pieza audiovisual.

Luego de que en 2020 y 2021 el acto central se realizó en forma virtual por las restricciones sanitarias establecidas por la pandemia, este lunes 18 de julio se desarrolló de manera presencial. Bajo la consigna "Volvemos a Pasteur", se convocó a toda la sociedad a decir "Presente", a partir de las 9:30 en Pasteur 633.

Con la conducción de la periodista Gisela Busaniche, el acto tuvo como principales oradores a Amos Linetzky, presidente de AMIA; Anita Weinstein, sobreviviente del atentado, y a tres familiares de víctimas fatales: Sofía Guterman, mamá de Andrea; Jennifer Dubín, hija de Norberto; y Marina Degtiar, hermana de Cristian.

"Convocamos a toda la sociedad a que nos acompañe este lunes, a partir de las 9:30, para poder volver a encontrarnos frente a la sede de Pasteur 633, y seguir la tradición de hacer oír nuestra voz juntos para exigir justicia y castigo a los culpables y responsables del atentado", expresó Amos Linetzky, presidente de AMIA.


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Meta, YouTube y TikTok concentran el 91% de la inversión publicitaria en redes sociales

El mercado global de publicidad en redes sociales alcanzará los 305.319 millones de dólares en 2025, según el informe “El estado del Social Paid Media 2025” de The Social Media Family. Meta, YouTube y TikTok concentrarán más del 91% de la inversión, consolidando un escenario de fuerte concentraciónen el ecosistema digital. Ver más

Empresarias

FAME se suma a la iniciativa global “Ring the Bell on the 7 Seas” por la equidad de género

En el marco del Mes de la Mujer, el Foro Argentino de Mujeres Ejecutivas (FAME) y Red Shoe Movement organizan la 9ª edición de la iniciativa global “Ring the Bell on the 7 Seas”, un encuentro que promueve la equidad de género, la reducción de la brecha salarial y una mayor participación femenina en espacios de decisión. Ver más

Empresarias

Kinderland inaugura su primera juguetería en la Ciudad de Buenos Aires

La nueva tienda de Kinderland presenta un modelo que busca transformar la visita en un recorrido artístico y lúdico. El proyecto incluye intervenciones visuales inspiradas en galerías urbanas y la participación de marcas como Universal Studios y Ravensburger. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos