MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.07.2022

Omnicom Media Group, líder entre 7 grupos de agencias de medios del mundo

Una investigación revela que Omnicom Media Group recibió las puntuaciones más altas posibles en criterios como Retail Media, Commerce Media, Inteligencia de Negocio e Insights. También establece que “la fortaleza de OMG radica en las iniciativas para innovar su portal Omni”.

En un nuevo análisis de los grupos de agencias de medios globales de la firma líder de investigación y asesoría Forrester, Omnicom Media Group (OMG), la división de servicios de medios de Omnicom Group Inc. recibió las puntuaciones más altas posibles en los criterios de retail media, commerce media, inteligencia e información y optimización; así como en los criterios del roadmap de operaciones e innovación.

The Forrester Wave™: Global Media Management Services analiza los siete grupos de medios globales más importantes frente a una evaluación de 19 criterios en tres categorías: oferta actual, estrategia y presencia en el mercado. Diseñado para ayudar a los profesionales de CMO a seleccionar el proveedor adecuado para sus necesidades, el informe evalúa los grupos de medios bajo cuatro designaciones: Líderes, Fuerte desempeño, Contendientes y Aspirantes.
Kantar IBOPE Media
Con los puntajes más altos posibles en seis criterios y con el puntaje más alto en la categoría de oferta actual, Omnicom Media Group fue uno de los dos únicos proveedores entre los siete evaluados en obtener la designación como "Líder" en el informe.

Al describir a OMG como "una buena opción para los anunciantes que requieren equipos de medios globales, con conocimientos tecnológicos y personalizados", el informe también señaló que "... la agencia escala la empatía y la comprensión del consumidor en métricas de atención cuantificables contra las cuales los anunciantes pueden planificar, comprar y medir. Para lograr esta visión, la empresa implementa su portal de planificación de audiencia Omni para potenciar mejores experiencias de audiencia, cliente y empleado”.

El informe también establece que “la fortaleza de OMG radica en las iniciativas para innovar su portal Omni, como integraciones personalizadas de flujo de trabajo del cliente, integraciones de datos de audiencia; asociaciones de automatización de marketing con Google; y esfuerzos para unir los medios, el comercio electrónico y las tácticas de los compradores”.

Este nombramiento está respaldado por una serie de asociaciones que viene realizando OMG en 2022, incluyendo un acuerdo a largo plazo con Affinity Solutions para integrar data de transacciones de compra en retail dentro de Omni; una iniciativa en asociación con Firework, la plataforma de video y streaming con capacidades de commerce, entregando estas capacidades directamente a los sitios web de los clientes de Omnicom; el primer mercado programático de la industria para pantallas en el punto de venta; y finalmente Supply Chain IQ Store que le entrega a los planeadores de medios visibilidad permanente del inventario a nivel SKU de la tienda física, digital, así como el inventario en tránsito, permitiendo que la inversión en medios sea ajustada dinámicamente de acuerdo al inventario de productos en tiempo real.
Más recientemente, OMG dominó los titulares de la industria en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions del mes pasado, anunciando una serie de asociaciones estratégicas pioneras con redes de medios minoristas que incluyen Walmart Connect, Instacart y Kroger Precision Marketing.

“Como el único grupo de agencias que obtuvo la puntuación más alta posible en los tres criterios que creemos que representan mejor el futuro de la inversión y gestión de medios (retail media, commerce media, intelligence & insights), y como grupo que también recibió los puntajes más altos posibles en dos criterios que creemos que son diferenciadores críticos al seleccionar una agencia: operaciones y road map de innovación; OMG es claramente un líder en el mercado actual”, dice el CEO de OMG, Florian Adamski. “Más importante aún, a medida que continuamos expandiendo nuestras capacidades y automatizando nuestra infraestructura, y construyendo nuevos productos y alianzas, nos estamos asegurando de que nosotros y nuestros clientes sigamos siendo líderes, hoy, mañana y en el futuro”.

En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos