MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.07.2022

Vuelve Nerdearla 101: el evento para los que se inician en tecnología

El encuentro dedicado al talento TI latinoamericano se realizará el próximo 5 y 6 de agosto en formato híbrido, con parte presencial en Buenos Aires. Se espera la participación de más de diez mil personas en total.

Nerdearla, el espacio que reúne a la comunidad de IT de la región anualmente desde 2014, confirmó las fechas de su spin off 101, dedicada a quienes se inician en la tecnología: el 5 y 6 de agosto se esperan más de diez mil participantes con un formato virtual y presencial para aprender e intercambiar experiencias con la comunidad tecnológica de Latinoamérica.

El éxito de las últimas convocatorias hizo que Nerdearla 101 se celebre ahora en dos fechas. Durante estas jornadas, más de 60 speakers de alrededor del mundo compartirán su conocimiento. Entre ellos estarán Pablo Fredrikson, speaker en varias ediciones y conductor en Nerdearla 2021, el holandés Bas Dijkstra, experto en testing de software, y desde San Francisco, Tara Hernández, veterana del mundo del desarrollo de software, cerrará el evento con una entrevista en vivo.
Kantar IBOPE Media
"Nerdearla 101 está pensado para quienes están dando sus primeros pasos en el mundo tecnológico e interesados en conocer nuevas herramientas o mejorar habilidades. En pleno auge de la transformación digital en Latinoamérica y el resto del mundo, quienes participan reciben información y perspectivas sobre temas que van desde varios lenguajes de programación hasta tips para entrevistas laborales", explicó Ariel Jolo, organizador de Nerdearla.



A lo largo de ambas jornadas se realizarán charlas y talleres con especialistas que introducirán al público en cuestiones de Desarrollo, Seguridad Informática, Infraestructura y Data Science, entre otras temáticas. Por primera vez se suma con un track de día entero con charlas dedicadas al Testing de Software, denominado "Testearla".

La edición 2022 de Nerdearla 101 es posible –y de forma 100% gratuita– gracias al apoyo de empresas como Falabella, Google Cloud, Grafana, Crowdar, Openqube, Twilio y Valtech, entre otras.
"El evento sirve para potenciar a los nuevos talentos y contribuir para responder a la creciente demanda de profesionales de IT que hay en el mundo. Con un formato de trabajo absolutamente globalizado y con la excelente formación tecnológica que hay en la región, desde Estados Unidos y Europa cada vez son más las organizaciones que buscan atraer perfiles latinoamericanos", analiza Jolo.

En la propia plataforma del evento participarán empresas con búsquedas laborales activas, favoreciendo este relacionamiento entre quienes dan sus primeros pasos en el mundo profesional de IT y quienes desean contratarlos.



"Latinoamérica necesita un evento así, una propuesta enteramente pensada para quienes se quieren iniciar o recién lo están haciendo", completa Jolo, miembro fundador de la comunidad Sysarmy, que impulsa el evento.

Nerdearla 101 es un evento 100% gratuito y solo requiere inscripción inicial en nerdear.la.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Secret Garden Orígenes llega a Buenos Aires

Luego del éxito de su primera edición, donde miles de personas redescubrieron el Jardín Botánico, la muestra lumínica e inmersiva intervendrá un nuevo destino ícono de la Ciudad de Buenos Aires, El Rosedal de Palermo. La cita tendrá lugar del 1° al 31 de julio, todos los días a partir de las 18:30 horas. Ver más

Empresarias

¿Te gustaría trabajar en Flybondi?, la compañía low cost busca empleados en diferentes puntos del país

Flybondi continúa ampliando su equipo con diversas posiciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Tucumán, entre otras. De esta manera, la aerolínea sigue brindando oportunidades para que cada vez más personas puedan incorporarse al sector aerocomercial. Ver más

Medios

En el marco de su aniversario FilmSuez celebra una nueva función especial

En el marco de la celebración de sus 40 años, FilmSuez organizó una tarde de cine el pasado martes en el cine Atlas Alcorta, donde clientes y agencias de publicidad disfrutaron de una proyección especial de Bad Boys. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sí, Prometo"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Noblex Soporte: Tv y web

El Proveedor Oficial de la Selección Argentina, lanza junto a GUT, una innovadora campaña en coincidencia con el Día de la Bandera y el primer partido de la Selección en la Copa América el 20 de junio. La campaña cuenta con la locución de Ángel Di María. 

"Polarizados"

Agencia: Niña

Marca: Bplay

Soporte: Tv y web

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml

Marca: Plusbelle

Soporte: Tv y web

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos