MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.07.2022

Vuelve Nerdearla 101: el evento para los que se inician en tecnología

El encuentro dedicado al talento TI latinoamericano se realizará el próximo 5 y 6 de agosto en formato híbrido, con parte presencial en Buenos Aires. Se espera la participación de más de diez mil personas en total.

Nerdearla, el espacio que reúne a la comunidad de IT de la región anualmente desde 2014, confirmó las fechas de su spin off 101, dedicada a quienes se inician en la tecnología: el 5 y 6 de agosto se esperan más de diez mil participantes con un formato virtual y presencial para aprender e intercambiar experiencias con la comunidad tecnológica de Latinoamérica.

El éxito de las últimas convocatorias hizo que Nerdearla 101 se celebre ahora en dos fechas. Durante estas jornadas, más de 60 speakers de alrededor del mundo compartirán su conocimiento. Entre ellos estarán Pablo Fredrikson, speaker en varias ediciones y conductor en Nerdearla 2021, el holandés Bas Dijkstra, experto en testing de software, y desde San Francisco, Tara Hernández, veterana del mundo del desarrollo de software, cerrará el evento con una entrevista en vivo.
Kantar IBOPE Media
"Nerdearla 101 está pensado para quienes están dando sus primeros pasos en el mundo tecnológico e interesados en conocer nuevas herramientas o mejorar habilidades. En pleno auge de la transformación digital en Latinoamérica y el resto del mundo, quienes participan reciben información y perspectivas sobre temas que van desde varios lenguajes de programación hasta tips para entrevistas laborales", explicó Ariel Jolo, organizador de Nerdearla.



A lo largo de ambas jornadas se realizarán charlas y talleres con especialistas que introducirán al público en cuestiones de Desarrollo, Seguridad Informática, Infraestructura y Data Science, entre otras temáticas. Por primera vez se suma con un track de día entero con charlas dedicadas al Testing de Software, denominado "Testearla".

La edición 2022 de Nerdearla 101 es posible –y de forma 100% gratuita– gracias al apoyo de empresas como Falabella, Google Cloud, Grafana, Crowdar, Openqube, Twilio y Valtech, entre otras.
"El evento sirve para potenciar a los nuevos talentos y contribuir para responder a la creciente demanda de profesionales de IT que hay en el mundo. Con un formato de trabajo absolutamente globalizado y con la excelente formación tecnológica que hay en la región, desde Estados Unidos y Europa cada vez son más las organizaciones que buscan atraer perfiles latinoamericanos", analiza Jolo.

En la propia plataforma del evento participarán empresas con búsquedas laborales activas, favoreciendo este relacionamiento entre quienes dan sus primeros pasos en el mundo profesional de IT y quienes desean contratarlos.



"Latinoamérica necesita un evento así, una propuesta enteramente pensada para quienes se quieren iniciar o recién lo están haciendo", completa Jolo, miembro fundador de la comunidad Sysarmy, que impulsa el evento.

Nerdearla 101 es un evento 100% gratuito y solo requiere inscripción inicial en nerdear.la.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos