MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.07.2022

"Etiquetas", la campaña develación de Brahma

Días atrás, clientes de supermercados y kioscos, habían encontrado errores en las etiquetas de la popular cerveza Brahma: Brama sin ´h´ y Brahama con doble ´a´ fueron las más viralizadas. Desde la compañía anunciaron que fue un error voluntario.

Días atrás, clientes de supermercados y kioscos, habían encontrado errores en las etiquetas de la popular cerveza Brahma: Brama sin ´h´ y Brahama con doble ´a´ fueron las más viralizadas. Desde la compañía anunciaron que fue un error voluntario. El motivo había sido la escucha activa que realiza la marca a sus consumidores: a lo largo de estos años en diversas redes muchos de ellos escribieron de forma incorrecta la marca, y en vez de corregirlos decidieron crearles su propia lata.

“Nos dimos cuenta que Brahma es la marca de cerveza que peor se escribe porque es la que más se escribe en las redes. Un datazo que nos permitió implementar esta idea en todo el país”, sostiene Diego Gueler Montero, CCO de draftLine Argentina.
Kantar IBOPE Media
Natalia Rebecchi, directora de marca Brahma, afirma “El espíritu de Brahma es ser una marca inclusiva, y para lograrlo creíamos que no era necesario corregir a los consumidores de cómo se escribe la incómoda ´h´ que lleva su nombre. Sabemos que el cliente la reconoce, e independientemente de cómo se escriba, Brahma siempre es Brahma, por eso se escribe como la gente quiere”.

A raíz de diversos tweets de los consumidores que pueden ser de hace muchos años y de otros más recientes - Brahma salió a responder. Algunos de los cuales fueron:

A quien comentó “La cerveza BRAMA está picando en punta en el mercado pa!!!”, la compañía le respondió “No queríamos desperdiciar tu talento para el marketing, así que creamos esta BRAMA para romper el mercado”.

Al tweet “Para tomar: cerveza BRAHAMA xq no conozco otra”, la compañía le respondió “La BRAHAMA: existe. @Leoo_Ulloa: al fin puedo tomar cerveza.”
La marca les contestó a algunos e inclusive a otros hasta les envió un kit/pack de merchandising con la manera en la que escribieron Brahma a modo de respuesta, donde le anunciaban: Esta Brahama está inspirada en vos”. Asimismo, la sorpresa se hizo extensiva a todos los clientes, ya que, para celebrarlo, las latas cuentan con un QR para escanear que permite tener descuentos de 2x1 en la compra de SIXPACK en TADÁ y otras apps.

En definitiva, Brahma se escribe como la gente quiere hacerlo y quizá por esta vez se pueda afirmar que una compañía puso en práctica aquella tan anhelada frase del público: “El cliente siempre tiene la razón”.






Ficha técnica:
Título: Etiquetas
Anunciante: Cervecería y Maltería Quilmes
Producto: Brahma
Agencia: draftLine BUE
País: Argentina
Managing Director: Guido “Chapa” Lofiego
Chief Creative Officer : Diego Gueler Montero
Director General creativo: Daro Ventura
Directora de Operaciones: Agustina Vadori
Equipo creativo: Ivi Paricollo, Lucas Frigerio, Santiago González Llanos, Álvaro López Valencia.
Edición y postproducción agencia: Facundo Gonzalez
Director de Estrategia : Manolo Jofré
Estratega: Sole Zemelka
Community Managers: Nacho González Lojk, Nuria Narvaez
Project managers: Sofía Valenzuela, Emilia Marco
Productor por la agencia: Sebastián Torrella
Productora: Amados Films
Productor Ejecutivo: Sergio Fassi
Productor: Marcelo Ferre
Dirección: Marcos Vigo - Amelia Orden
DF: Naza Bastit
Responsables por el anunciante: Eugenio Raffo, Natalia Rebecchi, Florencia Donnelly, Juan Ignacio Castro Sugimori, Franco Panaro, Mora Teixeira, Magu Saint Germain, Santi Repetto



 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos