MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.07.2022  por TOTALMEDIOS

"Etiquetas", la campaña develación de Brahma

Días atrás, clientes de supermercados y kioscos, habían encontrado errores en las etiquetas de la popular cerveza Brahma: Brama sin ´h´ y Brahama con doble ´a´ fueron las más viralizadas. Desde la compañía anunciaron que fue un error voluntario.

Días atrás, clientes de supermercados y kioscos, habían encontrado errores en las etiquetas de la popular cerveza Brahma: Brama sin ´h´ y Brahama con doble ´a´ fueron las más viralizadas. Desde la compañía anunciaron que fue un error voluntario. El motivo había sido la escucha activa que realiza la marca a sus consumidores: a lo largo de estos años en diversas redes muchos de ellos escribieron de forma incorrecta la marca, y en vez de corregirlos decidieron crearles su propia lata.

“Nos dimos cuenta que Brahma es la marca de cerveza que peor se escribe porque es la que más se escribe en las redes. Un datazo que nos permitió implementar esta idea en todo el país”, sostiene Diego Gueler Montero, CCO de draftLine Argentina.
Kantar IBOPE Media
Natalia Rebecchi, directora de marca Brahma, afirma “El espíritu de Brahma es ser una marca inclusiva, y para lograrlo creíamos que no era necesario corregir a los consumidores de cómo se escribe la incómoda ´h´ que lleva su nombre. Sabemos que el cliente la reconoce, e independientemente de cómo se escriba, Brahma siempre es Brahma, por eso se escribe como la gente quiere”.

A raíz de diversos tweets de los consumidores que pueden ser de hace muchos años y de otros más recientes - Brahma salió a responder. Algunos de los cuales fueron:

A quien comentó “La cerveza BRAMA está picando en punta en el mercado pa!!!”, la compañía le respondió “No queríamos desperdiciar tu talento para el marketing, así que creamos esta BRAMA para romper el mercado”.

Al tweet “Para tomar: cerveza BRAHAMA xq no conozco otra”, la compañía le respondió “La BRAHAMA: existe. @Leoo_Ulloa: al fin puedo tomar cerveza.”
La marca les contestó a algunos e inclusive a otros hasta les envió un kit/pack de merchandising con la manera en la que escribieron Brahma a modo de respuesta, donde le anunciaban: Esta Brahama está inspirada en vos”. Asimismo, la sorpresa se hizo extensiva a todos los clientes, ya que, para celebrarlo, las latas cuentan con un QR para escanear que permite tener descuentos de 2x1 en la compra de SIXPACK en TADÁ y otras apps.

En definitiva, Brahma se escribe como la gente quiere hacerlo y quizá por esta vez se pueda afirmar que una compañía puso en práctica aquella tan anhelada frase del público: “El cliente siempre tiene la razón”.






Ficha técnica:
Título: Etiquetas
Anunciante: Cervecería y Maltería Quilmes
Producto: Brahma
Agencia: draftLine BUE
País: Argentina
Managing Director: Guido “Chapa” Lofiego
Chief Creative Officer : Diego Gueler Montero
Director General creativo: Daro Ventura
Directora de Operaciones: Agustina Vadori
Equipo creativo: Ivi Paricollo, Lucas Frigerio, Santiago González Llanos, Álvaro López Valencia.
Edición y postproducción agencia: Facundo Gonzalez
Director de Estrategia : Manolo Jofré
Estratega: Sole Zemelka
Community Managers: Nacho González Lojk, Nuria Narvaez
Project managers: Sofía Valenzuela, Emilia Marco
Productor por la agencia: Sebastián Torrella
Productora: Amados Films
Productor Ejecutivo: Sergio Fassi
Productor: Marcelo Ferre
Dirección: Marcos Vigo - Amelia Orden
DF: Naza Bastit
Responsables por el anunciante: Eugenio Raffo, Natalia Rebecchi, Florencia Donnelly, Juan Ignacio Castro Sugimori, Franco Panaro, Mora Teixeira, Magu Saint Germain, Santi Repetto



 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Entrevistas

Grupo ALTER cumple 10 años y se consolida como ecosistema integrado de comunicación y producción

A diez años de su nacimiento, formaliza una transformación que ordena su crecimiento y unifica sus operaciones bajo un ecosistema de cinco empresas especializadas. En esta entrevista, Sebastián García analiza el alcance del relanzamiento, explica la “Teoría de las 2I” y detalla cómo la compañía busca integrar estrategia, producción y exhibición en un modelo integral de comunicación. Ver más

Medios

PicadoTV transmitirá en vivo el sorteo de grupos del Mundial 2026

PicadoTV confirmó que transmitirá en vivo y por streaming el sorteo de grupos del Mundial de Fútbol 2026, el 5 de diciembre desde Washington. La cobertura incluirá enviados especiales acreditados, un programa conducido por Claudio “Bichi” Borghi y un despliegue multiplataforma con análisis, participación de la audiencia e integración de marcas. Ver más

Medios

StreAM 950: la histórica AM inicia su etapa multiplataforma en 2026

StreAM 950 es la nueva identidad de la histórica AM 950, que a partir de enero de 2026 iniciará una etapa multiplataforma con radio, streaming y producción audiovisual integrada. El proyecto, impulsado por Marcelo González, busca adaptar una trayectoria centenaria a los actuales hábitos de consumo digital mediante un modelo editorial más ágil y distribución en todas las pantallas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia: Nx lab Marca: Naranja x Soporte: Tv y web

La acción, desarrollada por NX Lab, el equipo creativo interno de la compañía, y dirigida por Milton Kremer, busca reforzar el posicionamiento de la marca como la fintech que simplifica la vida cotidiana de las personas.

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Ver todos