MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.07.2022  por TOTALMEDIOS

"Etiquetas", la campaña develación de Brahma

Días atrás, clientes de supermercados y kioscos, habían encontrado errores en las etiquetas de la popular cerveza Brahma: Brama sin ´h´ y Brahama con doble ´a´ fueron las más viralizadas. Desde la compañía anunciaron que fue un error voluntario.

Días atrás, clientes de supermercados y kioscos, habían encontrado errores en las etiquetas de la popular cerveza Brahma: Brama sin ´h´ y Brahama con doble ´a´ fueron las más viralizadas. Desde la compañía anunciaron que fue un error voluntario. El motivo había sido la escucha activa que realiza la marca a sus consumidores: a lo largo de estos años en diversas redes muchos de ellos escribieron de forma incorrecta la marca, y en vez de corregirlos decidieron crearles su propia lata.

“Nos dimos cuenta que Brahma es la marca de cerveza que peor se escribe porque es la que más se escribe en las redes. Un datazo que nos permitió implementar esta idea en todo el país”, sostiene Diego Gueler Montero, CCO de draftLine Argentina.
Kantar IBOPE Media
Natalia Rebecchi, directora de marca Brahma, afirma “El espíritu de Brahma es ser una marca inclusiva, y para lograrlo creíamos que no era necesario corregir a los consumidores de cómo se escribe la incómoda ´h´ que lleva su nombre. Sabemos que el cliente la reconoce, e independientemente de cómo se escriba, Brahma siempre es Brahma, por eso se escribe como la gente quiere”.

A raíz de diversos tweets de los consumidores que pueden ser de hace muchos años y de otros más recientes - Brahma salió a responder. Algunos de los cuales fueron:

A quien comentó “La cerveza BRAMA está picando en punta en el mercado pa!!!”, la compañía le respondió “No queríamos desperdiciar tu talento para el marketing, así que creamos esta BRAMA para romper el mercado”.

Al tweet “Para tomar: cerveza BRAHAMA xq no conozco otra”, la compañía le respondió “La BRAHAMA: existe. @Leoo_Ulloa: al fin puedo tomar cerveza.”

La marca les contestó a algunos e inclusive a otros hasta les envió un kit/pack de merchandising con la manera en la que escribieron Brahma a modo de respuesta, donde le anunciaban: Esta Brahama está inspirada en vos”. Asimismo, la sorpresa se hizo extensiva a todos los clientes, ya que, para celebrarlo, las latas cuentan con un QR para escanear que permite tener descuentos de 2x1 en la compra de SIXPACK en TADÁ y otras apps.

En definitiva, Brahma se escribe como la gente quiere hacerlo y quizá por esta vez se pueda afirmar que una compañía puso en práctica aquella tan anhelada frase del público: “El cliente siempre tiene la razón”.






Ficha técnica:
Título: Etiquetas
Anunciante: Cervecería y Maltería Quilmes
Producto: Brahma
Agencia: draftLine BUE
País: Argentina
Managing Director: Guido “Chapa” Lofiego
Chief Creative Officer : Diego Gueler Montero
Director General creativo: Daro Ventura
Directora de Operaciones: Agustina Vadori
Equipo creativo: Ivi Paricollo, Lucas Frigerio, Santiago González Llanos, Álvaro López Valencia.
Edición y postproducción agencia: Facundo Gonzalez
Director de Estrategia : Manolo Jofré
Estratega: Sole Zemelka
Community Managers: Nacho González Lojk, Nuria Narvaez
Project managers: Sofía Valenzuela, Emilia Marco
Productor por la agencia: Sebastián Torrella
Productora: Amados Films
Productor Ejecutivo: Sergio Fassi
Productor: Marcelo Ferre
Dirección: Marcos Vigo - Amelia Orden
DF: Naza Bastit
Responsables por el anunciante: Eugenio Raffo, Natalia Rebecchi, Florencia Donnelly, Juan Ignacio Castro Sugimori, Franco Panaro, Mora Teixeira, Magu Saint Germain, Santi Repetto



 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nuevo liderazgo creativo en TogetherWith Argentina

TogetherWith anunció la designación de Facundo Romero como Director General Creativo de su oficina en Buenos Aires. Con más de 25 años de experiencia en agencias de Argentina, México y Estados Unidos, liderará el área creativa en el país en el marco de la expansión regional de la agencia. Ver más

Agencias

Córdoba fue sede de “Actitud Digital Talks”, organizado por Interact y la Universidad Siglo 21

La Universidad Siglo 21 y la asociación Interact realizaron en Córdoba la tercera edición de “Actitud Digital Talks”. El encuentro incluyó un workshop sobre inteligencia artificial y charlas a cargo de especialistas que analizaron tendencias y desafíos de la industria digital en Argentina. Ver más

Campañas

Se presentó en Tucumán la tercera edición de Los 21K de LA GACETA

El próximo 5 de octubre se realizará en San Miguel de Tucumán la tercera edición de "Los 21K de LA GACETA". La media maratón contará con recorridos de 3K, 10K y 21K, un circuito por los principales puntos históricos de la ciudad y la participación de corredores locales, nacionales e internacionales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

La Joya La Shell La de todos

Agencia: Don by havas Marca: Shell Soporte: Tv - digital

En este nuevo spot, el delantero elige Shell como su lugar de descanso y recarga, reflejando el espíritu de una marca cercana, cotidiana y parte del recorrido de todos. La campaña, liderada por Carolina Wood de Raizen y Papon Ricciarelli de Don by Havas fue récord en viralización desde el primer día, alcanzando más de 20 millones de vistas.

"Le dimos la vuelta al yogur"

Agencia:Don by havas

Marca:Yogurisimo griego

Soporte:Tv - digital

"Estás para Ualá"

Agencia:Monks

Marca:Ualá

Soporte:Tv y web

"180 años con las hierbas bien puestas"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Fernet branca

Soporte:

"TaDa te da"

Agencia:Wild fi

Marca:Tada

Soporte:Tv y web

Ver todos