MENU
Canal 26
Buscar Noticias
13.07.2022

Women In Games Argentina y BBDO actualizan el arbitraje en los videojuegos

La agencia desarrolló junto a WIGar una variante para darle más visibilidad a las mujeres árbitras en un popular videojuego. Las árbitras cada vez toman más protagonismo en el fútbol sin embargo, todavía no tenían lugar en los videojuegos de fútbol.

Las árbitras cada vez toman más protagonismo en el fútbol masculino. Desde hace tiempo dirigen en las competiciones más importantes del mundo e incluso este año seis fueron seleccionadas para dirigir en Qatar 22. Sin embargo, todavía no tenían lugar en los videojuegos de fútbol.

Para cambiar esto, la agencia junto a Women in Games Argentina, comunidad de networking de profesionales que nuclea a mujeres y disidencias de Argentina, desarrolló un MOD (del acrónimo "modification") para tener una nueva versión de uno de los videojuegos de fútbol más importantes del mundo. Ahora las y los jugadores pueden optar por una mujer para que dirija sus partidos a la hora de jugar. Esta actualización que en la vida real lleva varios años, paradójicamente aún no se daba en el mundo gaming.
Kantar IBOPE Media
"Nuestra misión principal es trabajar por una industria de videojuegos más inclusiva a partir de acciones concretas: visibilizar, educar y crear oportunidades de acceso y trabajo para grupos y minorías tradicionalmente en desventaja", explicaron desde Women in Games Argentina.

Como los movimientos de mujeres que fueron surgiendo en distintas áreas, este espacio nació por la necesidad de visibilizar problemáticas del entorno. "Cada una desde su ciudad notó lo mismo: faltaba la representación femenina en los videojuegos. Estamos, existimos y queremos un ambiente inclusivo y justo para toda persona que quiera ser parte. Fue así que entre las pocas que nos conocíamos decidimos unirnos e intentarlo. La diversidad también implica entender y mostrar los distintos roles que se pueden ocupar dentro de la industria, desde el desarrollo y producción de los juegos, a su comercialización, difusión, conservación y estudio como producto cultural", concluyeron desde WIGar.



Ficha Técnica:
www.humanconnectionsmedia.com
Título: Equality MOD
Cliente: Women In Games Argentina
Producto: Equality MOD
Agencia: BBDO Argentina
CCOs: Christian Rosli y Joaquín Campins
Directores Creativos: Juan Pedro Ferretti y Tomás Wilhelm
Director de Arte: Cristian Bahamondes
Redactor: Arnaldo Aldana
Managing Director y Chief Digital Officer: Yanina Duchowny
Head of Client Services: Sebastián Díaz
Project Manager: Peter Castro
Head of Production: Anita Pillado
Coordinación de Producción: Sol de Martini
Producer: Sonia Silvero
Edición: Matias González
Animación: Juan Palacin
Locución: Carolina Cappiello
Desarrollo: Francisco Diez Beltrán
Coordinador de Operaciones: Ignacio Indaco
Responsables por anunciante: Clara "Kurara" Cattaneo - Silvina "Chuchú" Lemos - Stephanie Zucarelli - Paula Sifredi


    
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nueva edición del Cross Talent Creativo reúne profesionales de la industria digital

Interact organiza el Cross Talent Creativo para reflexionar, en un marco donde la innovación y el avance tecnológico replantea el histórico lugar central que siempre ocupó la creatividad en el mundo de la comunicación digital. Ver más

Campañas

"Revolución", lo nuevo de Hermida para Terrafertil

El spot cuenta el crecimiento de la compañía desde sus inicios, convirtiéndose hoy en la empresa líder en fabricación y venta de compost. Fue producido por HermidaMovies y se emite en canales abiertos de TV capital y GBA y por señales de cable para todo el país. Ver más

Medios

Rock&Pop 95.9 con Nompalidece celebraron la primavera

FM Rock&Pop, del grupo Alpha Media, con su camión de exterior transmitió desde el predio con más de 6 horas en vivo a metros del escenario principal y para todo el mundo a través de su web oficial. Gonzalito Rodríguez realizó una transmisión especial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tiendamia, del mundo a tu puerta - Cambiá la manera de buscar

Agencia: Don buenos aires Marca: Tiendamia digital Soporte: Tv - digital

La campaña está anclada en la idea de mostrar la frustración que tienen las personas cuando buscan los productos que quieren y no encuentran, y que simplemente se resuelve buscando en Tiendamia. La misma stá dirigida a Uruguay, Perú y Ecuador.

"Revolución"

Agencia: Hermida publicidad

Marca: Terrafertil

Soporte: Tv y web

Tu Mundo al instante

Agencia: Lanzallamas

Marca: Pedidosya

Soporte: Rrss

Que Gane El Buen Trato

Agencia: Bi universe

Marca: Unicef y ata

Soporte: Tv y web

Campaña Aniversario 200 años

Agencia: La américa

Marca: Banco provincia

Soporte: Tv-digital-radio-vp

Ver todos