MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.07.2022

A&E estrenó las series "Confesiones de un asesino serial" y "Los testigos"

La primera examina los espeluznantes crímenes y la psique del asesino en serie norteamericano Dennis Lynn Rader. La segunda es una miniserie documental que sigue las historias de cuatro ex Testigos de Jehová a medida que relatan detalles de abuso sexual que sufrieron durante su tiempo dentro de la organización.

A&E estrenó el lunes 11 de julio la miniserie documental CONFESIONES DE UN ASESINO SERIAL, que examina los espeluznantes crímenes y la psique del asesino en serie norteamericano Dennis Lynn Rader.

Esta estremecedora docuserie producida por Dick Wolf (“La Ley y El Orden”, “La Ley y El Orden: UVE”, “Cold Justice”, “Chicago Fire”, “Patrulla Nocturna”) brinda un acceso sin precedentes a la mente de Rader, conocido como el “Asesino BTK” o “Mago BTK”, quien actualmente cumple su sentencia en el Centro Correccional El Dorado, en Kansas. Las siglas BTK, que refieren en inglés a Bind, Torture and Kill, (Atar, Torturar y Matar en español), describen el modus operandi con el que se manejaba el criminal con sus víctimas.
Kantar IBOPE Media
Dennis Rader (77), padre de Brian Howard (47) y Kerri Lynn (44), es un asesino serial de Wichita (Kansas) que fue condenado en agosto de 2005 a 10 cadenas perpetuas por los 10 asesinatos que cometió entre 1974 y 1991 en esa ciudad y sus alrededores. Actualmente reside solo en su celda la prisión, aislado del resto de la población carcelaria. Sin embargo, aún tiene contacto con el mundo exterior y sigue hablando de sus crímenes.

CONFESIONES DE UN ASESINO SERIAL cuenta con la destacada participación de la psicóloga forense y autora Katherine Ramsland, quien ha trabajado con Dennis Rader durante más de una década forjando una relación en un esfuerzo por detallar meticulosamente la progresión de Rader desde el hombre de familia por excelencia y el ciudadano honrado, hasta el asesino despiadado que se autoproclamó como el “Asesino BTK”. Ramsland comparte los detalles íntimos del pasado de Rader y sus espantosos asesinatos al tiempo que brinda información para armar a los criminólogos y a las fuerzas del orden sobre cómo identificar mejor y potencialmente disuadir a los violentos extremos. delincuentes en el futuro.

“A través de su profundo y extraordinario trabajo de mapeo de algunos de los rincones más oscuros de la psique humana, la Dra. Ramsland ha realizado un servicio invaluable para las fuerzas del orden público y el país en general. Sus conocimientos se convierten en herramientas con las que podemos identificar otros monstruos como BTK en una etapa más temprana de su evolución, y me complace promover la misión de la Dra. Ramsland a través de esta nueva serie importante y apasionante”, asegura Dick Wolf.

Esta nueva producción que A&E emitirá de lunes a jueves es un evento de cuatro noches y presenta exclusivas conversaciones telefónicas con el propio Rader, archivos reveladores, entrevistas completas y acceso a los dibujos y diarios codificados de Rader, todo combinado con la experiencia de la Dr. Ramsland, quien, además de autora de casi 70 libros publicados, incluidos “Confession of a Serial Killer: The Untold Story of Dennis Rader, The BTK Killer” (2016), es profesora y rectora adjunta en la Universidad de DeSales.
“LOS TESTIGOS”

El especial de investigación que A&E emitirá en cuatro noches sigue las historias de ex Testigos de Jehová, mientras relatan detalles del abuso sexual que soportaron durante su tiempo dentro de la organización.

A&E estrena el próximo lunes 11 de julio la miniserie documental LOS TESTIGOS, un especial de cuatro noches que sigue las historias de cuatro ex Testigos de Jehová a medida que relatan detalles de abuso sexual que sufrieron durante su tiempo dentro de la organización.

La religión de los Testigos de Jehová ha confiado durante mucho tiempo en su propio órgano de gobierno para establecer el curso por el cual sus seguidores viven sus vidas. Al examinar las políticas y prácticas de la organización, el especial LOS TESTIGOS explora si esos procedimientos operan para ocultar las identidades de posibles depredadores de niños. Durante media década, el periodista de investigación del Centro de Reportajes de Investigación (CIR) Trey Bundy, ha estado trabajando para empoderar al público para proteger a los niños dentro de la institución insular, informando las historias de sobrevivientes de abuso sexual.

El especial cuenta con impactantes entrevistas exclusivas y relatos de primera mano de las víctimas y sigue el viaje de Trey a medida que se acerca a revelar oscuros secretos detrás de la institución. Los ex Testigos Debbie McDaniel, Deloris Lyles, Sarah Brooks y Chessa Manion comparten historias profundamente estremecedoras que describen un sistema roto que no ha podido proteger a algunos miembros de la organización. Sus testimonios, junto con el trabajo del abogado Irwin Zalkin, quien brinda servicios legales a las víctimas de abuso, brindan una mirada detallada al funcionamiento interno defectuoso de las prácticas rectoras de la organización. LOS TESTIGOS destaca su búsqueda de justicia, junto con el creciente número de exmiembros que se pronuncian para cambiar la institución.

Este especial de Oxygen es producido por Herzog & Company y basada en informes del Center for Investigative Reporting. LOS TESTIGOS” cuenta con la producción ejecutiva de Mark Herzog, Andie Beckerman, Christopher G. Cowen, Trey Bundy, Amanda Pike y Christa Scharfenberg. El showrunner Matthew Testa también se desempeña como productor ejecutivo.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos