MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.07.2022  por TOTALMEDIOS

La nueva campaña de Nike dedicada al fútbol femenino: “Never settle, never done”

Creada por Wieden + Kennedy Londres, el comercial fue lanzado con motivo de la Eurocopa que se está disputando en Inglaterra. El spot, en el cual aparecen varias estrellas del fútbol femenino, fue producido por la francesa División y dirigido por el realizador Valentin Petit. Mira en la nota.

El creciente interés que despierta y la cada vez mayor calidad con que se juega es el escenario en el que Nike coloca su nueva campaña, dedicada al fútbol femenino y centrada en las jugadoras. Titulada "Never settle, never done” (“Nunca conforme, nunca terminado”) y obra de Wieden+Kennedy Londres, se estrena con motivo de la Eurocopa, que se disputará a lo largo de este mes en Inglaterra y que se inició el pasado día 6 de julio.

La creatividad se centra en un spot en el que la marca del swoosh parece querer reflejar, a la vez, la pujanza que ha adquirido el fútbol femenino y la calidad técnica de las jugadoras. Lo hace a través de una sucesión muy rápida de imágenes, ambientadas con un tema musical muy rítmico, en las que se combina la presencia de jugadoras de base y del fútbol callejero con la de estrellas como Leah Williamson, capitana de la Selección Inglesa; Alexia Putellas, estrella del FC Barcelona y de la Selección Española -aunque no debutará por una lesión; la internacional francesa Marie- Antoinette Katoto y la freestyler holandesa Rocky Hehakaija.
Kantar IBOPE Media
Una jugadora hace un malabarismo en un campo de fútbol callejero.

Esta última comenta acerca de la campaña en un comunicado que “tomar parte en este anuncio lo significa todo para mí y es un sueño hecho realidad. Crecí viendo estos grandes anuncios de Nike e imitándolos en la calle con mis amigos. Nike está mostrando al mundo que el fútbol femenino tiene gran fuerza y ha llegado para quedarse”.

El spot ha sido producido por la francesa División y dirigido por el realizador Valentin Petit.

El inconformismo que expresa el lema de la campaña no es solo un mensaje de estímulo para las jugadoras, sino una llamada para que, a pesar de lo mucho que ha avanzado el fútbol practicado por mujeres en los últimos años, se sigan haciendo esfuerzos para potenciarlo y generar mayor interés en torno a su práctica.




“Estos logros no se pueden pasar por alto ni minimizar”, afirma W+K en un comunicado, “pero recrearse en la gloria que el juego ha alcanzado, no puede generar complacencia. Debemos seguir aspirando a más. Más oportunidades profesionales para las mujeres en el mundo del fútbol, más inversión, más acceso a todos los niveles del deporte y más visibilidad en los medios”.

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Elena Roger protagoniza la tapa de CONVIVIMOS de enero 2026

La actriz y cantante Elena Roger comienza 2026 con un show íntimo en Mar del Plata y presentaciones en Chile, antes de abocarse al estreno de la ópera rock Invasiones I. No bombardeen Buenos Aires, un homenaje a Charly García que llegará en marzo a la sala Martín Coronado del Teatro San Martín, según anticipa en una entrevista con la revista CONVIVIMOS. Ver más

Research

De Excel a plataformas digitales: cómo las pymes transforman la evaluación de desempeño

Las pequeñas y medianas empresas enfrentan el desafío de profesionalizar la gestión del desempeño. Aunque la práctica está ampliamente extendida, un estudio de AO Consulting muestra que más de la mitad de las pymes aún depende de planillas de Excel, mientras crece la adopción de plataformas digitales como Naaloo para mejorar el seguimiento, la trazabilidad y la toma de decisiones. Ver más

Empresarias

L’Oréal incorpora luz infrarroja y LED en nuevas soluciones para el cuidado personal

En el CES® 2026, L’Oréal dio a conocer dos innovaciones tecnológicas que aplican luz infrarroja y luz LED al cuidado del cabello y la piel, con desarrollos que apuntan a mejorar resultados y reducir el impacto del calor en las rutinas de belleza. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mateo, un buen tipo"

Agencia: Fri Marca: Gobierno de chile Soporte: Tv y web

Se trata de una campaña de seguridad vial impulsada por el Gobierno de Chile, que propone una mirada distinta sobre la conducción responsable. La acción evita el tono admonitorio y apuesta por la identificación del espectador como principal motor de reflexión.

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

Ver todos