MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.07.2022

La nueva campaña de Nike dedicada al fútbol femenino: “Never settle, never done”

Creada por Wieden + Kennedy Londres, el comercial fue lanzado con motivo de la Eurocopa que se está disputando en Inglaterra. El spot, en el cual aparecen varias estrellas del fútbol femenino, fue producido por la francesa División y dirigido por el realizador Valentin Petit. Mira en la nota.

El creciente interés que despierta y la cada vez mayor calidad con que se juega es el escenario en el que Nike coloca su nueva campaña, dedicada al fútbol femenino y centrada en las jugadoras. Titulada "Never settle, never done” (“Nunca conforme, nunca terminado”) y obra de Wieden+Kennedy Londres, se estrena con motivo de la Eurocopa, que se disputará a lo largo de este mes en Inglaterra y que se inició el pasado día 6 de julio.

La creatividad se centra en un spot en el que la marca del swoosh parece querer reflejar, a la vez, la pujanza que ha adquirido el fútbol femenino y la calidad técnica de las jugadoras. Lo hace a través de una sucesión muy rápida de imágenes, ambientadas con un tema musical muy rítmico, en las que se combina la presencia de jugadoras de base y del fútbol callejero con la de estrellas como Leah Williamson, capitana de la Selección Inglesa; Alexia Putellas, estrella del FC Barcelona y de la Selección Española -aunque no debutará por una lesión; la internacional francesa Marie- Antoinette Katoto y la freestyler holandesa Rocky Hehakaija.
Kantar IBOPE Media
Una jugadora hace un malabarismo en un campo de fútbol callejero.

Esta última comenta acerca de la campaña en un comunicado que “tomar parte en este anuncio lo significa todo para mí y es un sueño hecho realidad. Crecí viendo estos grandes anuncios de Nike e imitándolos en la calle con mis amigos. Nike está mostrando al mundo que el fútbol femenino tiene gran fuerza y ha llegado para quedarse”.

El spot ha sido producido por la francesa División y dirigido por el realizador Valentin Petit.

El inconformismo que expresa el lema de la campaña no es solo un mensaje de estímulo para las jugadoras, sino una llamada para que, a pesar de lo mucho que ha avanzado el fútbol practicado por mujeres en los últimos años, se sigan haciendo esfuerzos para potenciarlo y generar mayor interés en torno a su práctica.



“Estos logros no se pueden pasar por alto ni minimizar”, afirma W+K en un comunicado, “pero recrearse en la gloria que el juego ha alcanzado, no puede generar complacencia. Debemos seguir aspirando a más. Más oportunidades profesionales para las mujeres en el mundo del fútbol, más inversión, más acceso a todos los niveles del deporte y más visibilidad en los medios”.

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos