MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.07.2022

Economía del conocimiento, nuevo encuentro de Democracia y Desarrollo

Clarín realiza el tercer encuentro de Democracia y Desarrollo, Bajo la consigna "Economía del conocimiento para el desarrollo". El ciclo busca abordar los desafíos institucionales, económicos y sociales de nuestro país con una mirada plural.

El martes Clarín realiza el tercer encuentro de Democracia y Desarrollo, el ciclo que busca abordar los desafíos institucionales, económicos y sociales de nuestro país con una mirada plural y de largo plazo. Bajo la consigna "Economía del conocimiento para el desarrollo", referentes del oficialismo y la oposición disertarán junto a fundadores y directivos de unicornios locales.

La jornada se dividirá en dos partes. La primera se titula "El marco necesario" y participarán el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz; el diputado nacional Luciano Laspina; y el presidente de Argencon, Sebastián Mocorrea.
Kantar IBOPE Media
La segunda parte del encuentro está dedicada a "Los protagonistas del sector" y participarán los fundadores de Globant, Martín Migoya; OLX y Let Go, Alex Oxenford; y Satellogic, Emiliano Kargieman.

También estarán Juan Martín de la Serna, presidente de Mercado Libre Argentina; Damián Scokin, CEO de Despegar; Wanda Weigert, Directora ejecutiva de Globant Argentina, y Marcelo Carrique, presidente de Bioceres.

El ciclo se realizará en el auditorio del MALBA y cuenta con el auspicio de Pan American Energy, Globant, Banco Macro, Techint y Telecom.

Todas las charlas se transmitirán por Clarin.com, TN.com.ar y sus respectivos canales de YouTube.
La economía del conocimiento en números

+ US$ 6.000 millones anuales produce en exportaciones. Solo es superada por el complejo sojero y los automóviles.

450.000 puestos de trabajo genera de forma directa. Es uno de los pilares sobre los que puede apoyarse el desarrollo argentino apuntando a generar divisas y empleo de calidad.

12 unicornios ha generado por el momento la Argentina. Son empresas tecnológicas que están valuadas en más de 1.000 millones de dólares.

800 empresas ya adhirieron a la ley de economía del conocimiento y 200 a la de biotecnología. La sanción de ambas leyes implicó el acuerdo de las distintas fuerzas políticas.

Cómo serán los próximos encuentros de Democracia y Desarrollo

Este año, el ciclo Democracia y Desarrollo se titula "Los motores para el crecimiento argentino".

Ya se realizaron los primeros dos encuentros. En el primero, el 17 de mayo, se analizaron las Bases para el crecimiento, con una mesa enfocada en la economía y otra en la seguridad jurídica. El segundo fue el 16 de junio, y trató sobre el Capital humano y físico, la educación y la infraestructura necesarias para el desarrollo.

En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos