MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.06.2022  por TOTALMEDIOS

Nueva edición del encuentro Democracia y Desarrollo de Clarín

El martes Clarín realiza el segundo encuentro de la cuarta edición de Democracia y Desarrollo, el ciclo que busca abordar los desafíos institucionales, económicos y sociales de nuestro país con una mirada plural y de largo plazo.

El martes Clarín realiza el segundo encuentro de la cuarta edición de Democracia y Desarrollo, el ciclo que busca abordar los desafíos institucionales, económicos y sociales de nuestro país con una mirada plural y de largo plazo. Participarán funcionarios, académicos y empresarios, coordinados por periodistas de Clarín.

Bajo la consigna "Los motores para el crecimiento argentino", la edición 2022 pone foco en los desafíos macroeconómicos e institucionales para la inversión y en la potencialidad de cinco sectores clave para el desarrollo del país.
Kantar IBOPE Media
El encuentro del martes estará dividido en dos mesas

La primera, titulada "Educación y Trabajo", tendrá como expositores a la ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña; el ex ministro de Educación de la Nación, Juan José Llach; la Directora de relaciones con la comunidad del Grupo Techint, Erika Bienek; la Directora Global de Learning & DEI de Globant, Melina Masnatta; y el presidente de Toyota y del Coloquio de IDEA, Daniel Herrero.

La segunda mesa se titula "Infraestructura para sostener el crecimiento" y participan el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el ex ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El ciclo se realizará en el auditorio del MALBA y cuenta con el auspicio de Pan American Energy, Globant, Banco Macro, Techint y Telecom.
Todas las charlas se transmitirán por Clarin.com, TN.com.ar y sus respectivos canales de YouTube.

Cómo serán los próximos encuentros

Los temas de los próximos encuentros son: las economías del conocimiento, los desafíos de la agroindustria, el desarrollo de la minería, la producción energética y el potenciamiento de las industrias.

Cómo fue el primer encuentro

El evento se dividió en tres paneles. El primero se tituló "Bases macroeconómicas para el crecimiento" y participaron los economistas Ricardo Arriazu, Carlos Melconian, Emmanuel Álvarez Agis y Hernán Lacunza.


Luego lo siguió una entrevista al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en la que explicó cómo hace Uruguay para alcanzar consensos mínimos para poder sostener el desarrollo.

Bajo el título "El Estado de derecho para la inversión", se desarrolló la tercera mesa en la que participaron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti; el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

La Serenísima presenta el testimonio de la madre de Julián Álvarez en una campaña que emociona

CraveroLanis presentó su nueva campaña integral para La Serenísima Leche Fresca, titulada "Dar lo que importa". La propuesta invita a repensar el significado de nutrir y acompañar, alejándose de la idea del cuidado como sacrificio y exigencia, y proponiendo una mirada basada en la conexión, la presencia y los vínculos cotidianos. Ver más

Campañas

bplay presenta "Silencio", su campaña para el Mundial FIFA 2026

bplay lanzó su campaña para el Mundial, que propone alejarse de los lugares comunes de la comunicación mundialista y apostar a un tono distinto: hacer silencio para que hablen los jugadores dentro de la cancha. Tendrá presencia en medios digitales, piezas audiovisuales, redes sociales y diferentes activaciones vinculadas al torneo. Ver más

Empresarias

MSC Cruceros acelera su ruta sustentable y cumple su meta de carbono cinco años antes

MSC Cruceros presentó su Informe de Sostenibilidad 2025 con avances en transición energética, biodiversidad y desarrollo. Entre los principales hitos, la división de cruceros alcanzó el objetivo de reducción de intensidad de carbono fijado por la Organización Marítima Internacional para 2030, cinco años antes de lo previsto. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Prosegur Alarms

Agencia: Don by havas Marca: Soporte:

Bajo el concepto "En el deporte nada es seguro, salvo tu hogar", la marca conecta una emoción masiva con su propuesta de valor. La campaña se desplegará en seis mercados y tendrá presencia en TV, radio, redes sociales y medios digitales.

“La Deuda Impagable”

Agencia:Agens

Marca:El cronista

Soporte:Tv y web

Fingir Demencia

Agencia:Wild fi

Marca:Alma

Soporte:

"Dalo Todo"

Agencia:Arte integral expresión sa de cv

Marca:Grisi men

Soporte:Tv y web

“CoRazones para creer”

Agencia:Draftline

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

Ver todos