MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.07.2022

YouTube Shorts cumple un año en Argentina

A nivel mundial, los Shorts de YouTube son vistos por más de 1.500 millones de usuarios registrados cada mes. En abril de 2022, los Shorts con contenido extraído de videos largos generaron más de 100.000 millones de visualizaciones.

Hace un año, se presentó YouTube Shorts en la Argentina para promover la misión de la plataforma de dar voz a todas las personas, y ayudar a las comunidades de creadores a aumentar sus audiencias e inspirarse con nuevos formatos de video. Desde sus inicios, YouTube Shorts ha creado una comunidad de más de 1.500 millones de usuarios registrados mensualmente en todo el mundo.

Antoine Torres, responsable de Alianzas de Contenido para YouTube Latinoamérica, dijo: "YouTube es la única plataforma que le brinda a los creadores y artistas la posibilidad de experimentar y generar distintos tipos de contenidos en un solo lugar. Buscamos dar a estos creadores multiformato nuevas herramientas y formas de conectar con su audiencia, que les permitan a su vez expandir su alcance y diversificar la forma de obtener ingresos en YouTube. Desde su llegada a la Argentina hace un año, Shorts abrió la puerta a un universo de posibilidades tanto para creadores y artistas, como también para usuarios que día a día disfrutan de contenidos originales y creativos que solo pueden encontrar en YouTube."
Kantar IBOPE Media
Las voces de creadores y artistas tienen un lugar central en YouTube y, a lo largo de este año, la plataforma trabajó continuamente para innovar y mejorar las características del producto que la comunidad conoce y valora, para incorporar este nuevo formato de video a la experiencia más amplia de YouTube.

Algunas de las actualizaciones recientes incluyen:

Remix de videos: al utilizar el contenido de la biblioteca de videos más grande del mundo, los creadores de YouTube pueden darle su propio toque a sus contenidos preferidos de la plataforma usando las funciones lanzadas recientemente: Cut y Green Screen de Shorts ya disponible en iOS y próximamente en Android.

Cut (Corte): permite utilizar un fragmento de 1 a 5 segundos de cualquier video o Short elegible en la creación de contenido nuevo de Short.
Green Screen (Pantalla verde): con este nuevo feature es posible utilizar un fragmento de hasta 60 segundos de cualquier video o Short elegible como fondo para un nuevo Short.

Analytics multiformato: recientemente se lanzó un nuevo diseño para YouTube Analytics que permite a creadores y artistas ver información y datos de rendimiento para contenido específico en los diferentes formatos, como VOD (video on demand), Live y Shorts. Esto permite individualizar y optimizar las estrategias de contenido para aprovechar al máximo la plataforma tanto para el alcance como para las oportunidades de ingresos.

Una nueva comunidad de creadores

A medida que YouTube introduce productos y funcionalidades, emerge una nueva tendencia en la plataforma: el surgimiento del creador multiformato. Es decir, aquella persona que crea contenido y se adapta a los diferentes formatos de video en YouTube -desde Shorts, video largo, live y audio-. Estos creadores y artistas multiformato conectan a su comunidad con el contenido adecuado en el momento correcto, creando un flujo infinito de combinaciones de contenidos para maximizar su creatividad, alcance y ganancia. Esta interacción entre formato largo, Shorts, transmisiones en vivo y audio refleja la realidad de la audiencia actual, que ve videos en diferentes momentos, lugares y dispositivos. Esta audiencia cada vez más volcada a los dispositivos móviles necesita contenido que se adapte a su vida activa, intereses variados y periodos de atención amplios.

A continuación, YouTube comparte tres creadores multiformato de Argentina para descubrir:

Liry Onni. Liry, oriunda de Argentina y con raíces de Corea del Sur, dice que a través de su espacio en YouTube busca ser esa hermana mayor (Onni en coreano) que enseña curiosidades, costumbres y fenómenos de la cultura coreana como el éxito de la banda BTS. En su canal, que supera las 519 millones de visitas totales y los 2.33 millones de suscriptores, posee más de 180 Shorts de contenido variado. Sus diez videos más populares corresponden al formato de video corto, donde explica errores en El Juego del Calamar, analiza la publicidad de un producto coreano y comparte noticias de actualidad de la sociedad coreana.


Tus Clases de Guitarra. Con una comunidad de 3.47 millones de suscriptores, Mario Freiria a través de su canal enseña a tocar la guitarra de manera fácil y divertida. Allí, comparte tutoriales para principiantes y para nivel intermedio sobre canciones históricas y reconocidas del rock, tips y cursos de guitarra acústica o guitarra eléctrica. En su Short más visto se pueden conocer los primeros acordes en guitarra acústica de la canción "Have you ever seen the rain?" by Creedence con 1.4 millones de vistas. Mientras que los videos cortos que completan el top 3 de contenidos más vistos son: la guitarra Fender Stratocaster es un instrumento de tortura y el día que Freddie Mercury se peleó con Sid Vicious (bajista de Sex Pistols), ambos con 1 millón de reproducciones hasta el momento.


Caro Trippar. Es una creadora argentina de vlogs y contenidos sobre cocina que vive en el Reino Unido y cuenta con 1.77 millones de suscriptores y más de 451 millones de vistas totales. Sus videos más populares son Shorts en los que pone a prueba challenges virales, como: Gato vs hack de caramelo que alcanza las 17 millones de vistas totales o Estafa en un hack de galletita con 6.9 millones de vistas, hasta el momento. Además, en su canal, Caro desmiente recetas virales de internet, pero también comparte viajes por todo el mundo y tips de belleza.


Este enfoque en el desarrollo de contenidos multiformato está dando resultados tanto para creadores como para artistas y existen algunas estadísticas que apoyan esta afirmación.

En abril de 2022, los Shorts con contenido tomado de video on demand (VOD) alcanzaron las 100 mil millones de reproducciones.

Con el lanzamiento de Shorts, los canales de artistas y creadores que suben tanto Shorts como videos de formato largo, están experimentando un mejor tiempo de visualización y un crecimiento de suscriptores en relación con aquellos que solo suben formato largo.

Neal Mohan, director de producto de YouTube, dijo: "Los Shorts se han convertido en una parte esencial de la experiencia de YouTube para nuestros creadores y espectadores. Ahora son vistos por más de 1.500 millones de usuarios registrados cada mes, y el producto está creciendo gracias a la creatividad de nuestra comunidad. Si bien todavía estamos comenzando nuestro viaje con Shorts, esperamos continuar innovando el producto para que nuestros creadores puedan continuar expresándose, conectarse con sus audiencias y aumentar su alcance y oportunidades de ingresos en la plataforma".

Lyor Cohen, director global de música de YouTube, dijo: "Todo el mundo sabe que nuestra misión en YouTube es convertirnos en el principal generador de ingresos para la industria de la música. El dinero es genial, pero no es suficiente. Desarrollar el fandom de los artistas es igualmente importante. Queremos que YouTube sea EL LUGAR para que los artistas se conecten y creen relaciones significativas con sus fanáticos y desarrollen carreras musicales sostenibles a largo plazo. Los Shorts, combinados con videos de larga duración, están demostrando ser una forma crítica de hacerlo. Es nuestro trabajo asegurarnos de que una vez que los fanáticos encuentren la banda sonora de su vida en Shorts, se encuentren con indicaciones que los alienten a profundizar en el repertorio de un artista. YouTube es la única plataforma que puede hacer realidad esa experiencia y TODOS PARTICIPAMOS para que esto suceda."
 

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Ariel Arce es el nuevo Gerente de Producto Industrial Air de Atlas Copco Argentina

Atlas Copco Argentina nombró a Ariel Arce como Gerente de Producto para la división Industrial Air del área de negocio Compressor Technique. El ejecutivo posee más de 20 años de trayectoria en roles comerciales en empresas como Diesel Lange (John Deere) y Finning Argentina (Caterpillar). Ver más

Empresarias

Big Box cerró el año 2022 superando sus niveles pre pandemia

Bigbox concluyó el año con un crecimiento en ventas de más del 50% con respecto a 2021 y más de 3500 clientes corporativos. La empresa consiguió superar sus niveles pre pandemia y convertirse en el programa de incentivo a empleados más elegido por parte de las empresas. Ver más

Research

Kantar BrandZ: Las 30 marcas mexicanas más importantes

Telcel es la marca más valiosa de México, con un valor de casi u$s13,000 millones. Las dos que encabezan la lista –Telcel y Corona– representan el 31% del valor total. Las marcas pueden aumentar su valor centrándose en su diferencia significativa, aseguran los especialistas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Monday”

Agencia: Publicis groupe Marca: Working with cancer Soporte: Tv y web

Tras su lanzamiento ante las empresas más influyentes del mundo en Davos, Working with Cancer presenta “Monday” una campaña integrada en los medios de comunicación para sensibilizar a todo el mundo. La acción nace con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

"Sin protección, el sol lo daña todo"

Agencia: Havas group

Marca: Liga contra el cáncer

Soporte: Tv y web

Non sugar - Hockey

Agencia: R/ga arg

Marca: Gatorade

Soporte: Tv - digital

“Vivir para contar, contar para vivir”

Agencia: Cappuccino

Marca: Unesco

Soporte: Tv y web

“La perfección hecha Yogurt”

Agencia: Don

Marca: Yogurisimo

Soporte: Tv y web

Ver todos