MENU
Canal 26
Buscar Noticias
06.07.2022

Atresmedia lanza su primera colección de NFTs

Es el primer grupo audiovisual español en lanzar una colección con tecnología blockchain. Los fans de la serie de Atresmedia medirán sus conocimientos sobre esta mítica ficción en un concurso cuyos ganadores conseguirán un exclusivo NFT de "Los Protegidos: el Regreso".

Atresmedia, continuando con su estrategia de innovación en nuevas tecnologías y en nuevas oportunidades de negocio, entra en el sector de los NFTs (non-fungible tokens). De esta manera, se convierte en el primer grupo audiovisual español en lanzar una colección en formato NFTs basada en una de sus marcas de ficción más exitosas: “Los Protegidos: el regreso”.

“Los Protegidos”, una de las series españolas de mayor éxito dentro y fuera del país, se emitió en Antena 3 entre 2010 y 2012. Casi una década después, ATRESplayer PREMIUM recuperó la franquicia con “Los protegidos: el regreso”, una nueva tanda de episodios que han cautivado a los fans de la serie original y a otros muchos que ahora han contactado con este universo por primera vez.
Kantar IBOPE Media
Con el propósito de ofrecer una nueva experiencia a la gran comunidad de seguidores de la serie, Atresmedia lanzó esta semana un concurso en el que los fans pondrán a prueba sus conocimientos. Los 300 ganadores de esta acción podrán hacerse con uno de los exclusivos NFTs, de edición limitada, creados con motivo de la promoción de ‘Los Protegidos: el regreso’. Como todo NFT, es precisamente su base en tecnología blockchain la que otorga veracidad a la propiedad como piezas únicas e indestructibles.


Para adentrarse en el mundo de los NFT, Atresmedia ha elegido de socio a Freeverse, que brinda activos NFT de próxima generación; con capacidad para evolucionar. Fruto de esta alianza, nace DeltaPik, la plataforma desde la que Atresmedia realizará futuros lanzamientos de NFTs con los que acercar, a través de esta fórmula innovadora, los contenidos más exitosos del grupo.

Además, con esta iniciativa Atresmedia avanza en su estrategia de transformación digital y en su apuesta por la innovación, aprovechando las nuevas tecnologías para aportar más valor y nuevos servicios a usuarios y espectadores, siempre sobre la base de nuestros contenidos y activos.

www.humanconnectionsmedia.com
De esta forma, el primer Grupo de medios español se suma así a la lista de grandes empresas del entretenimiento que apuestan por el espacio de tokens no fungibles, en la que se encuentran Fox Corporation, CNN, ViacomCBS, Warner Bros., DC y Lionsgate.
“Los Protegidos: el regreso” está disponible al completo en ATRESplayer PREMIUM, la plataforma de pago de Atresmedia. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

June & July creó "Qué Delicia de Precios" para Banco Caja Social

La agencia creativa parte del ecosistema Untold_ en Colombia, se unió al Banco Caja Social para crear una campaña que ayudó a los colombianos más vulnerables a progresar a través del ahorro. "Con esta campaña entregamos recetas diarias relevantes”, dijo el DGC de la agencia. Ver más

Medios

TyC Sports transmite los Juegos Suramericanos

Comenzó el evento que reúne a más de 4.500 atletas de 15 países diferentes. Habrá 13 horas ininterrumpidas en vivo con Gonzalo Bonadeo y el equipo periodístico olímpico de TyC Sports. Además, ocho canales adicionales en TyC Sports Play. Ver más

Agencias

Nueva Comunicación suma a su cartera a Grupo Previnca San Lorenzo

La agencia toma a su cargo la gestión de toda la comunicación interna y externa, incluyendo plataformas digitales y anuncios: algunos de los objetivos son refrescar la imagen de la empresa y ampliar su alcance a un público más joven. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

México es imparable. Reprodúcelo - Gamer

Agencia: Grey méxico Marca: Spotify Soporte: Vía pública - rrss

La red social y la agencia presentan "México es imparable. Reprodúcelo". La campaña incluye TV, OOH en diferentes puntos de la Ciudad de México, influencers, contenido editorial y patrocinio de Liga Mexicana de Béisbol para la Liga del Rey.

"Qué Delicia de Precios"

Agencia: June & july

Marca: Banco caja social

Soporte: Tv y web

“No es leche y punto”

Agencia: Mrm santiago

Marca: Notco

Soporte: Tv y web

"Quítate el machismo"

Agencia: The juju

Marca: Baron

Soporte: Tv y web

"Otro deporte"

Agencia: Camping is the new picnic

Marca: Zurich

Soporte: Tv y web

Ver todos