MENU
Canal 26
Buscar Noticias
05.07.2022

El Cronista presenta su nueva identidad

El Cronista comenzó el 2022 como el medio económico de habla hispana con más lectores al alcanzar los casi 15 millones en todo el mundo. Ahora, renueva su imagen con el objetivo de seguir conquistando nuevos formatos digitales y contenidos multiplataforma.

Luego del relanzamiento de la web cronista.com, con más de 14 millones de Usuarios Únicos Promedio y más de 150 millones de Páginas Vistas por mes en Argentina, El Cronista sigue apostando fuertemente al mundo digital y da a conocer su renovada identidad con el fin de afianzar su posicionamiento como uno de los medios más influyentes de Argentina y el mundo.

Sin ir más lejos, El Cronista comenzó el 2022 como el medio económico de habla hispana con más lectores al alcanzar los casi 15 millones en todo el mundo, según las métricas obtenidas de la medidora de audiencias digitales Comscore.
Kantar IBOPE Media
En línea con este hito, el medio multiplataforma continúa desafiándose con el lanzamiento de renovados productos como “Members”, su nuevo modelo de suscripción, la presentación de su primera colección de NFTs exclusivos y ahora su nueva identidad.

El nuevo isologo se aplicará a todas las plataformas de El Cronista que incluye a su vez, pequeñas variaciones en la tipografía, que impactará en los logos de los productos que estarán alineados a esta nueva identidad como Eventos, Podcast, Digital y Print.



El cambio de identidad fue un proyecto realizado junto a FutureBrand, la compañía global experta en transformación de marcas. Se trata de una red global de expertos en estrategia de marca, diseño, innovación y experiencia, que utiliza métodos únicos para lograr una transformación empresarial positiva e impulsar así el crecimiento rentable y a largo plazo.
www.humanconnectionsmedia.com
“Estamos orgullosos de mostrar este cambio que acompaña los hitos y el crecimiento que tuvo El Cronista en el último tiempo y que siguen construyendo la línea “Hay Un nuevo El Cronista”. Nuestro objetivo es seguir transformándonos y estar en constante evolución”, afirmó Christian Findling, Director General de El Cronista

“El isologo anterior estaba muy identificado con nuestro nicho de economía, negocios y finanzas. Hoy si bien somos el medio líder en estas verticales, somos mucho más que eso y este cambio es una forma de demostrarlo”, aseguró Findling.

A su vez, Gustavo Koniszczer, Managing Director de FutureBrand Hispanoamérica, expresó: “La nueva identidad visual para El Cronista nace de la necesidad de generar un mayor vínculo con la nueva realidad multiplataforma que vive la marca. El símbolo anterior estaba explícitamente relacionado con aspectos económicos y la nueva propuesta de valor del diario necesitaba un símbolo que hablara de un medio con una plataforma de contenidos renovada y con fuerte presencia digital. Se trabajó con la premisa de mantener activos visuales ya relacionados con la marca, refinando aspectos tipográficos y cromáticos que puedan darle un look renovado, más ligero y moderno que permitan a la marca poder comunicar esta nueva forma de mirar la realidad”.

#HayUnNuevoElCronista

Para conocer más del medio es posible visitar sus redes sociales en Instagram, Twitter Facebook y Youtube @Cronistacom.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Yahoo y Taboola apuestan por la web abierta al firmar un acuerdo comercial por 30 años

Con esta asociación se desarrollará una oferta en la open web para anunciantes, medios y comerciantes, generando aproximadamente $1 mil millones de ingresos anuales. Taboola impulsará la publicidad nativa exclusivamente en las propiedades digitales de Yahoo. Ver más

Agencias

NZR organizó un evento en Rosario para CEO's y Directores

De la mano de la agencia NZR, el equipo de Destí estuvo en Rosario, Provincia de Santa Fe. En una reunión pensada para CEO's y Directores líderes de compañías se propuso un debate y reflexión grupal e individual sobre la importancia de la experiencia como sostén y motor del negocio. Ver más

Medios

Telefe se impuso en el rating de noviembre y se acerca a los cinco años de liderazgo

La marca del canal se estableció en 9.6 puntos de rating promedio, es decir 4.6 puntos por encima de Eltrece, que con 5 puntos de lunes a domingo se ubicó en el segundo lugar de la grilla de audiencia. El tercer lugar fue para el TV Pública por le Mundial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Navidad

Agencia: Gut Marca: Mercado libre Soporte: Tv- digital- radio

Una vez que termine el Mundial, habrá 6 días para hacer compras. En su spot navideño, Mercado Libre se presenta como la solución perfecta para comprar los regalos con una campaña que atraviesa todos los medios y con formatos innovadores como OOH en 3D en México, Argentina y Colombia.

El Dato Más Lindo - Navidad

Agencia: Agencia don

Marca: Unicenter

Soporte: Tv - digital

Premios Diente

Agencia: -

Marca: -

Soporte: -

“Te puede pasar”

Agencia: Rapp argentina

Marca: Assist card

Soporte: Tv y web

“Manual de Pedidos del Hincha”

Agencia: Lanzallamas

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv - digital

Ver todos