MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.07.2022

“The ResigNATION”, nueva campaña de GUT para StarMeUp de Globant

GUT lanza una nueva campaña para Globant centrada en La Gran Renuncia, el fenómeno que vio a 55 millones de estadounidenses renunciar a sus empleos desde abril de 2021, debido a la insatisfacción y desilusión de los trabajadores con su cultura laboral. Mirá el comercial.

Para dar respuesta a esa insatisfacción Globant creó StarMeUp, una plataforma SaaS para ayudar a las empresas a generar una cultura construida alrededor de las personas, y combatir los problemas más graves del ámbito laboral por estos días: cultura tóxica, falta de crecimiento profesional y falta de flexibilidad laboral.

A través de una serie de contenidos digitales y un film documental de larga duración, la campaña de GUT pone de manifiesto a la creciente población de trabajadores que llegaron a un límite, y los erige como personas en una nación que merece ser vista y escuchada. La ResigNATION es una nación que flamea su bandera en todas las regiones de los Estados Unidos, para anunciarles a las organizaciones que, para retener y atraer el mejor talento, se necesitan nuevas formas de trabajo. Los diferentes testimonios buscan educar sobre esta tensión relevante y demuestra cómo StarMeUp puede ayudar a detenerla.
Kantar IBOPE Media
"StarMeUp es esencial para cualquier organización que busque navegar por el futuro del trabajo", dijo Chad Cathers, CEO de StarMeUp. "Tanto si se adopta una modalidad presencial, híbrida o remoto, las necesidades y expectativas del talento son una parte fundamental de la ecuación. La campaña que GUT ha creado para nosotros destaca cómo la plataforma puede abrir las líneas de comunicación dentro de una organización, crear cultura y descubrir a los héroes ocultos de cualquier empresa, al mismo tiempo que aumenta el sentido de pertenencia".

"Esta campaña se enfoca en un problema real, actual y grave en Estados Unidos", dice Joaquín Cubría CCO & Partner de GUT. "La Great Resignation viene acaparando la prensa desde hace un tiempo y los números son impactantes. A medida que seguíamos esas estadísticas, nos dimos cuenta de que una forma inteligente de involucrar a los tomadores de decisiones dentro de las empresas era retratar la crisis desde una perspectiva diferente. Los datos hablan, solo tenían que ser traducidos en una campaña con la que cualquiera puede identificarse".

La campaña se emitirá principalmente a través de redes sociales como YouTube, Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter para maximizar el alcance, el impacto y la llegada estratégica a las audiencias clave. Después del lanzamiento inicial de la campaña, GUT y StarMeUp llevarán a cabo una campaña "siempre activa" para mostrar cómo StarMeUp puede resolver los mayores desafíos corporativos de hoy.




Ficha Técnica:
Agencia: GUT Buenos Aires
Cliente: Globant
Producto: STAR ME UP
Campaña: THE RESIGNATION
Founders: Gastón Bigio / Anselmo Ramos
CCO & Partner: Joaquín Cubría
ECD: Ramiro Gamallo / Matias Lafalla / Juan Pablo Lufrano
Managing Director: Pilar Lopardo
DC/Art Director: Gastón Gual
DC/Copywriter: Alex Romero
International Account Directors: Catalina Aguirre / Meme Traverso Lizarraga
Head of Production: Florencia Albizzati
Agency Producer: Mariana Jauregui
Chief Strategy Officer: Javier Quintero
Head of Design: Rosario Muñoz
Designer: Carolina Vázquez
Head of Digital & Data: Agostina Martino
Social Strategist: Ignacio Rocca
Creative Manager: Paula Akel
Production Company: Landia
Director: Verónica von Hunefeld
Executive Producer: Diego Dutil & Adrian D'Amario
Producer: Iván Grichener
DOP: Xavi Portillo
Postproduction coordinator: Delfina Mosconi
Color grading: Juan Pablo Arrietas
Editor: Alejo Santos
Graphic design: Eugenia Uke
VFX: Nicolás Severino
Music: Bamba



¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos