MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.07.2022

El Barça y Spotify dan inicio a su alianza estratégica

El FC Barcelona y Spotify dieron inicio a su acuerdo de patrocinio. El Estadio luce en la fachada de Tribuna su nuevo mural protagonizado por jugadores de los primeros equipos de fútbol masculino y femenino, e incorpora el nombre de Spotify Camp Nou.

El FC Barcelona y Spotify dan este viernes, 1 de julio, inicio a su acuerdo de patrocinio, con el que la plataforma de audio en streaming más popular del mundo se convierte en Main Partner del Club y Official Audio Streaming Partner. Asimismo, como parte de la colaboración, la compañía sueca pasa a ser "Title Partner" del Estadio, que desde hoy ya luce en su fachada de Tribuna el nuevo mural con los jugadores de los primeros equipos femenino y masculino de fútbol Pedri, María León, Ansu Fati, Alexia Putellas, Aubameyang y Aitana Bonmatí, junto con el nombre de Spotify Camp Nou en el centro. Será la primera vez en la historia que las jugadoras del Barça Femenino también lucirán en la fachada del Camp Nou y que llevarán el mismo patrocinador que el masculino en la camiseta.


Kantar IBOPE Media
Durante la jornada está previsto que una delegación de Spotify encabezada por Marc Hazan, VP Freemium Partnerships and Business Development, de la compañía sueca, visite las instalaciones del Club, que integran desde hoy la imagen de la plataforma de audio en streaming en sus diferentes espacios y apoyos.
Como Main Partner del Club, Spotify aparecerá también desde esta temporada 2022/23 y durante cuatro años en la parte delantera de la camiseta de los primeros equipos masculino y femenino de fútbol, así como al frontal de las camisetas de entrenamiento de los dos equipos los próximos tres cursos.

Con su alianza, el Club y Spotify buscan unir dos mundos que despiertan la pasión de los forofos como son la música y el deporte con el objetivo de crear nuevas experiencias de entretenimiento que revolucionen la experiencia del fan y de ofrecer una plataforma única para conectar jugadores y artistas con los seguidores de todo el mundo.



Una colaboración estratégica
El acuerdo entre el Barça y Spotify es el primero de este tipo para el Club y prevé, además de la presencia de la compañía sueca en el frontal de las camisetas, un acuerdo a largo plazo por los "Title Rights" del Estadio que empieza hoy y que continuará con la ambiciosa remodelación del recinto del Camp Nou como parte del Espai Barça. El ambicioso proyecto con el que el FC Barcelona convertirá las instalaciones y el entorno del Estadio en una nueva experiencia de entretenimiento de primer nivel mundial abierta en la ciudad de Barcelona.

Así, además de la fachada, Spotify también tendrá presencia en el interior del Estadio en los asientos de la grada, el banquillo del primer equipo y del equipo visitando, y a través de otros activos a pie de césped. Cuando la remodelación del Camp Nou esté completada, Spotify disfrutará de nuevos soportes publicitarios y estará muy presente en unas instalaciones que serán capitales para el futuro del Club.



La marca Spotify también aparecerá en una serie de activos de publicidad y visibilidad como los paneles publicitarios utilizados en la sala de prensa y la zona mixta, así como en otras actividades institucionales celebradas en el Camp Nou y el Estadio Johan Cruyff.

La colaboración con Spotify prevé, además, la asociación con la Barça Academy como uno de los pilares de la promoción del talento y del estilo de juego distintivo del Club. En esta línea, Spotify aparecerá en el frontal de la camiseta de los equipos de las Academy Pro del Club donde entrenan los mejores jugadores jóvenes internacionales.

En el ámbito digital, Spotify también contará con una presencia clave en los contenidos audiovisuales creados a partir de los entrenamientos de los equipos y que se difundirán y amplificarán en las redes sociales del Club.


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

“The Future is Ours”, la campaña de Amazon Music con Ryan Castro y Nicki Nicole

La nueva campaña de Amazon Music "The Future Is Ours” explora el cruce entre la música, la moda, la tecnología, la creatividad y la cultura juvenil latina para ofrecer una visión optimista del futuro. Ryan Castro y Nicki Nicole protagonizan el video rodado en Medellín y Buenos Aires. Ver más

Campañas

"Whaaaatemala", lo nuevo de Super para promover el turismo en Guatemala llegó a Times Square

Super ha llevado a cabo una campaña publicitaria junto a Grupo Vallas GIVYG S.A, que busca promover el turismo en Guatemala, en los mercados internacionales de Estados Unidos, Canadá y México. La agencia desarrolló el concepto creativo y la estrategia de medios digitales y exteriores. Ver más

Agencias

La productora La Casa de Al Lado está nominada en los Premios Latin Grammy

La nominación corresponde a la categoría Mejor video musical versión corta por la producción del videoclip “Descartable” de Wos dirigido por Rafael Nir y Tomás Curland. La casa De Al Lado es la única productora argentina que está nominada en los Premios Latin Grammy. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Mesa de accionistas”

Agencia: La américa Marca: Banco provincia Soporte: Tv - digitales

Banco Provincia tiene diecisiete millones de accionistas que merecen saber qué hizo el banco con su dinero en este último tiempo. Por eso crearon la web: 17millones.com.ar, donde cada accionista puede encontrar todo lo que hizo el banco en estos últimos años de manera simple y clara.

Pensá en grande, pensá en Macro

Agencia: Virgen films

Marca: Banco macro

Soporte: Tv - digitales

Curflex - Laboratorio Gramon - ADN - Único

Agencia: Adn

Marca: Curflex - laboratorio gramon

Soporte: Tv - gráfica - redes sociales - medios digitales

“Manejar tu plata es GOD”

Agencia: Super

Marca: Mercado pago

Soporte: Digital

#MeirritaAnunciante

Agencia: Wunderman thompson argentina

Marca: Dove

Soporte: Publicidad exterior

Ver todos