MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
01.07.2022  por TOTALMEDIOS

Campaña de Racing y A.LM.A. por TNT SPORTS obtiene medalla de Plata

El jugador de Racing Leonardo Sigali dio una entrevista a TNT SPORTS, apenas terminado el partido con Sarmiento. Su única respuesta ("No me acuerdo") llamó la atención y sirvió para crear tendencia en redes sociales, hasta la posterior develación de la consigna.

TNT SPORTS, la marca regional de contenidos deportivos de Warner Bros. Discovery, celebró el premio obtenido en los Cannes Lions Awards 2022 (Plata en categoría Salud y Bienestar) por la acción realizada en conjunto entre el Racing Club de Avellaneda y la asociación civil A.L.M.A. (Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer), con creatividad de HOY Buenos Aires.

La consigna de la iniciativa fue crear conciencia sobre el diagnóstico temprano del Mal de Alzheimer. Como punto central de la dinámica, el defensor de la Academia Leonardi Sigali fue entrevistado por las cámaras de TNT SPORTS, apenas terminado el partido disputado con Sarmiento en abril último.
Kantar IBOPE Media


Juan Pablo Vila fue el periodista de TNT SPORTS que encaró al capitán de Racing para realizarle la típica nota de post partido. "Leo, tuviste una chance muy clara para empatarlo cuando el partido todavía estaba 0-1, ¿no?", "¿Qué les pedía Gago cuando se les complicaba el partido?", "¿Están pensando en el rival de la Sudamericana?" y "¿Qué me podés decir de River de Uruguay?", fueron las consultas del cronista de campo de juego.

Y en todos los casos, la respuesta del "Oso" fue "No me acuerdo", lo que en principio dejó perplejo al entrevistador y a los demás periodistas a cargo de la transmisión. Lo mismo sucedió con el público, que instantáneamente volcó su inquietud en redes sociales y transformó en tendencia a Sigali. Poco después se develó lo que en realidad sucedía: se trataba de una campaña sorpresa de concientización que el propio deportista explicó en un video.

En su paso como invitado del programa “Palo y Afuera”, Juan Pablo Vila compartió algunas reflexiones sobre su experiencia:

"Esta gran iniciativa ha servido mucho para concientizar. Salió muy bien, fue algo muy serio entre la gente de Racing y A.L.M.A. En 48 horas, la organización recibió más consultas que en toda su historia".

"Yo lo sabía desde el jueves previo, y en la cancha se lo explicamos a Fernando Lingiardi (relator) y al comentarista para que estuvieran al tanto, pero no lo sabía nadie más, porque la idea era que después siguiéramos como si nada".

"Cuando volvía de la cancha de Racing me quedé sin batería en el celular. Me llamó hasta gente que no sé cómo tenía mi número, o amigos que me dijeron '¿cómo no le partiste el micrófono en la cabeza?' Fue algo muy lindo".

"A los 15 minutos de la nota era la primera tendencia en Twitter, y a las dos horas ya se aclaró. Esta campaña demuestra hasta dónde llega el fútbol".

"Cuando vi la importancia del premio (León de Plata) me pareció increíble, pero lo que más orgullo me da es la concientización que se generó".





En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

draftLine AR presentó “Te la mereSED”, la nueva campaña de verano de Brahma

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra. Ver más

Campañas

Humo Rojo desarrolló junto a Fundación Multipolar una campaña con foco social

El trabajo partió de una premisa simple y potente: muchas de las personas que hoy viven en la calle tuvieron una vida laboral activa, pero dejaron de estar en el radar de quienes pueden ofrecerles una oportunidad. La campaña, desarrollada a partir del insight "Hacer visible lo invisible", bajo la producción de Casta Diva, busca correr el foco del prejuicio para ponerlo en acción. Ver más

Campañas

De la mano de Gloss, Cocos lanza una campaña protagonizada por Santi Maratea

Cocos presentó junto a Gloss la campaña “Manoteá para vos”, protagonizada por Santi Maratea, una propuesta que toma un concepto instalado en redes sociales para promover la educación financiera desde un lenguaje cotidiano y accesible, poniendo el foco en la toma de control de las finanzas personales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos