MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
01.07.2022

Campaña de Racing y A.LM.A. por TNT SPORTS obtiene medalla de Plata

El jugador de Racing Leonardo Sigali dio una entrevista a TNT SPORTS, apenas terminado el partido con Sarmiento. Su única respuesta ("No me acuerdo") llamó la atención y sirvió para crear tendencia en redes sociales, hasta la posterior develación de la consigna.

TNT SPORTS, la marca regional de contenidos deportivos de Warner Bros. Discovery, celebró el premio obtenido en los Cannes Lions Awards 2022 (Plata en categoría Salud y Bienestar) por la acción realizada en conjunto entre el Racing Club de Avellaneda y la asociación civil A.L.M.A. (Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer), con creatividad de HOY Buenos Aires.

La consigna de la iniciativa fue crear conciencia sobre el diagnóstico temprano del Mal de Alzheimer. Como punto central de la dinámica, el defensor de la Academia Leonardi Sigali fue entrevistado por las cámaras de TNT SPORTS, apenas terminado el partido disputado con Sarmiento en abril último.
Kantar IBOPE Media


Juan Pablo Vila fue el periodista de TNT SPORTS que encaró al capitán de Racing para realizarle la típica nota de post partido. "Leo, tuviste una chance muy clara para empatarlo cuando el partido todavía estaba 0-1, ¿no?", "¿Qué les pedía Gago cuando se les complicaba el partido?", "¿Están pensando en el rival de la Sudamericana?" y "¿Qué me podés decir de River de Uruguay?", fueron las consultas del cronista de campo de juego.

Y en todos los casos, la respuesta del "Oso" fue "No me acuerdo", lo que en principio dejó perplejo al entrevistador y a los demás periodistas a cargo de la transmisión. Lo mismo sucedió con el público, que instantáneamente volcó su inquietud en redes sociales y transformó en tendencia a Sigali. Poco después se develó lo que en realidad sucedía: se trataba de una campaña sorpresa de concientización que el propio deportista explicó en un video.

En su paso como invitado del programa “Palo y Afuera”, Juan Pablo Vila compartió algunas reflexiones sobre su experiencia:
"Esta gran iniciativa ha servido mucho para concientizar. Salió muy bien, fue algo muy serio entre la gente de Racing y A.L.M.A. En 48 horas, la organización recibió más consultas que en toda su historia".

"Yo lo sabía desde el jueves previo, y en la cancha se lo explicamos a Fernando Lingiardi (relator) y al comentarista para que estuvieran al tanto, pero no lo sabía nadie más, porque la idea era que después siguiéramos como si nada".

"Cuando volvía de la cancha de Racing me quedé sin batería en el celular. Me llamó hasta gente que no sé cómo tenía mi número, o amigos que me dijeron '¿cómo no le partiste el micrófono en la cabeza?' Fue algo muy lindo".

"A los 15 minutos de la nota era la primera tendencia en Twitter, y a las dos horas ya se aclaró. Esta campaña demuestra hasta dónde llega el fútbol".

"Cuando vi la importancia del premio (León de Plata) me pareció increíble, pero lo que más orgullo me da es la concientización que se generó".





En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Kantar revela su nuevo trabajo basado en el análisis de 6.500 millones de datos de consumidores

Kantar, la empresa de análisis y datos de marketing con presencia global, presentó “Blueprint for Brand Growth”, un macroanálisis de más de 6.500 millones de datos globales tanto de actitudes como de compradores durante la última década. Ver más

Medios

AMC Networks International - Latin America volverá a tener presencia en el mercado publicitario en Chile

AMC Networks International - Latin America y VTR, principal proveedor de servicios de comunicaciones en Chile, anunciaron su alianza para que AMCNI-LA vuelva a desplegar su presencia y oferta multiplataforma en territorio chileno. Ver más

Campañas

La campaña de Super para Mercado Libre con Estevanez y Zampini

El reencuentro entre Sebastián Estevanez y Carina Zampini es el resultado de la colaboración entre la agencia de publicidad regional e independiente Super (@meetsuper) y Mercado Libre, quienes idearon esta campaña exclusiva para el Hot Sale 2024 en Argentina. Mirá el video. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mayo Patrio 2024"

Agencia: Orina tbwa Marca: Pilsen Soporte: Tv y web

Bajo una idea creativa de Oniria TBWA, Pilsen renueva su compromiso con todos los ciudadanos paraguayos, sin importar donde estén. Por el día de la independencia, la marca fue a buscar a esos compatriotas que viven en lugares donde no hay ningún otro paraguayo.

HOT SALE 1904

Agencia: Dentsu creative

Marca: Cace

Soporte: Tv, vp, digitaless, streaming, redes sociales y radio

"Safe Place"

Agencia: (anónimo)

Marca: Volkswagen de méxico

Soporte: Tv, digital

Picalenguas

Agencia: Weber shandwick y mccann worldgroup méxico

Marca: Animal político

Soporte: Tv, digital, redes sociales

“El DT Financiero”

Agencia: Ueno bank

Marca: Asociación paraguaya de fútbol

Soporte: Tv, digital

Ver todos