MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
01.07.2022  por TOTALMEDIOS

Campaña de Racing y A.LM.A. por TNT SPORTS obtiene medalla de Plata

El jugador de Racing Leonardo Sigali dio una entrevista a TNT SPORTS, apenas terminado el partido con Sarmiento. Su única respuesta ("No me acuerdo") llamó la atención y sirvió para crear tendencia en redes sociales, hasta la posterior develación de la consigna.

TNT SPORTS, la marca regional de contenidos deportivos de Warner Bros. Discovery, celebró el premio obtenido en los Cannes Lions Awards 2022 (Plata en categoría Salud y Bienestar) por la acción realizada en conjunto entre el Racing Club de Avellaneda y la asociación civil A.L.M.A. (Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer), con creatividad de HOY Buenos Aires.

La consigna de la iniciativa fue crear conciencia sobre el diagnóstico temprano del Mal de Alzheimer. Como punto central de la dinámica, el defensor de la Academia Leonardi Sigali fue entrevistado por las cámaras de TNT SPORTS, apenas terminado el partido disputado con Sarmiento en abril último.
Kantar IBOPE Media


Juan Pablo Vila fue el periodista de TNT SPORTS que encaró al capitán de Racing para realizarle la típica nota de post partido. "Leo, tuviste una chance muy clara para empatarlo cuando el partido todavía estaba 0-1, ¿no?", "¿Qué les pedía Gago cuando se les complicaba el partido?", "¿Están pensando en el rival de la Sudamericana?" y "¿Qué me podés decir de River de Uruguay?", fueron las consultas del cronista de campo de juego.

Y en todos los casos, la respuesta del "Oso" fue "No me acuerdo", lo que en principio dejó perplejo al entrevistador y a los demás periodistas a cargo de la transmisión. Lo mismo sucedió con el público, que instantáneamente volcó su inquietud en redes sociales y transformó en tendencia a Sigali. Poco después se develó lo que en realidad sucedía: se trataba de una campaña sorpresa de concientización que el propio deportista explicó en un video.

En su paso como invitado del programa “Palo y Afuera”, Juan Pablo Vila compartió algunas reflexiones sobre su experiencia:

"Esta gran iniciativa ha servido mucho para concientizar. Salió muy bien, fue algo muy serio entre la gente de Racing y A.L.M.A. En 48 horas, la organización recibió más consultas que en toda su historia".

"Yo lo sabía desde el jueves previo, y en la cancha se lo explicamos a Fernando Lingiardi (relator) y al comentarista para que estuvieran al tanto, pero no lo sabía nadie más, porque la idea era que después siguiéramos como si nada".

"Cuando volvía de la cancha de Racing me quedé sin batería en el celular. Me llamó hasta gente que no sé cómo tenía mi número, o amigos que me dijeron '¿cómo no le partiste el micrófono en la cabeza?' Fue algo muy lindo".

"A los 15 minutos de la nota era la primera tendencia en Twitter, y a las dos horas ya se aclaró. Esta campaña demuestra hasta dónde llega el fútbol".

"Cuando vi la importancia del premio (León de Plata) me pareció increíble, pero lo que más orgullo me da es la concientización que se generó".





En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Boca Juniors crea un wellness club en su predio de Ezeiza

Boca Juniors anunció la creación de un wellness club en su predio de Ezeiza, desarrollado en alianza con Boss Recovery. El nuevo espacio estará destinado a la recuperación física y al bienestar integral de los futbolistas, e incorpora equipamiento de compresión, masaje y tecnologías de frío y calor utilizadas en el deporte de alto rendimiento. Ver más

Medios

Gustavo López y Pía Shaw finalizaron su temporada de Radio Amor en Mar del Plata

El programa celebró su última emisión desde el truck de Radio Amor en Playa Varese con un sunset especial que convocó a turistas y locales. El programa contó con un show en vivo de Al Límite, banda local que coronó una tarde llena de alegría, sorteos y premios. Ver más

Medios

Rating de cable: TN, C5N y A24 fueron los canales más vistos de enero

Las señales de noticias dominan la TV Paga. Según el ranking de Kantar Ibope Media, TN sigue al frente con C5N y A24 como escoltas. Cinco canales de noticias se ubican entre los diez más vistos y hay dos de deportes. Mirá los primeros 20 puestos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos