MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
01.07.2022

Campaña de Racing y A.LM.A. por TNT SPORTS obtiene medalla de Plata

El jugador de Racing Leonardo Sigali dio una entrevista a TNT SPORTS, apenas terminado el partido con Sarmiento. Su única respuesta ("No me acuerdo") llamó la atención y sirvió para crear tendencia en redes sociales, hasta la posterior develación de la consigna.

TNT SPORTS, la marca regional de contenidos deportivos de Warner Bros. Discovery, celebró el premio obtenido en los Cannes Lions Awards 2022 (Plata en categoría Salud y Bienestar) por la acción realizada en conjunto entre el Racing Club de Avellaneda y la asociación civil A.L.M.A. (Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer), con creatividad de HOY Buenos Aires.

La consigna de la iniciativa fue crear conciencia sobre el diagnóstico temprano del Mal de Alzheimer. Como punto central de la dinámica, el defensor de la Academia Leonardi Sigali fue entrevistado por las cámaras de TNT SPORTS, apenas terminado el partido disputado con Sarmiento en abril último.
Kantar IBOPE Media


Juan Pablo Vila fue el periodista de TNT SPORTS que encaró al capitán de Racing para realizarle la típica nota de post partido. "Leo, tuviste una chance muy clara para empatarlo cuando el partido todavía estaba 0-1, ¿no?", "¿Qué les pedía Gago cuando se les complicaba el partido?", "¿Están pensando en el rival de la Sudamericana?" y "¿Qué me podés decir de River de Uruguay?", fueron las consultas del cronista de campo de juego.

Y en todos los casos, la respuesta del "Oso" fue "No me acuerdo", lo que en principio dejó perplejo al entrevistador y a los demás periodistas a cargo de la transmisión. Lo mismo sucedió con el público, que instantáneamente volcó su inquietud en redes sociales y transformó en tendencia a Sigali. Poco después se develó lo que en realidad sucedía: se trataba de una campaña sorpresa de concientización que el propio deportista explicó en un video.

En su paso como invitado del programa “Palo y Afuera”, Juan Pablo Vila compartió algunas reflexiones sobre su experiencia:
"Esta gran iniciativa ha servido mucho para concientizar. Salió muy bien, fue algo muy serio entre la gente de Racing y A.L.M.A. En 48 horas, la organización recibió más consultas que en toda su historia".

"Yo lo sabía desde el jueves previo, y en la cancha se lo explicamos a Fernando Lingiardi (relator) y al comentarista para que estuvieran al tanto, pero no lo sabía nadie más, porque la idea era que después siguiéramos como si nada".

"Cuando volvía de la cancha de Racing me quedé sin batería en el celular. Me llamó hasta gente que no sé cómo tenía mi número, o amigos que me dijeron '¿cómo no le partiste el micrófono en la cabeza?' Fue algo muy lindo".

"A los 15 minutos de la nota era la primera tendencia en Twitter, y a las dos horas ya se aclaró. Esta campaña demuestra hasta dónde llega el fútbol".

"Cuando vi la importancia del premio (León de Plata) me pareció increíble, pero lo que más orgullo me da es la concientización que se generó".





En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos