MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
01.07.2022  por TOTALMEDIOS

Campaña de Racing y A.LM.A. por TNT SPORTS obtiene medalla de Plata

El jugador de Racing Leonardo Sigali dio una entrevista a TNT SPORTS, apenas terminado el partido con Sarmiento. Su única respuesta ("No me acuerdo") llamó la atención y sirvió para crear tendencia en redes sociales, hasta la posterior develación de la consigna.

TNT SPORTS, la marca regional de contenidos deportivos de Warner Bros. Discovery, celebró el premio obtenido en los Cannes Lions Awards 2022 (Plata en categoría Salud y Bienestar) por la acción realizada en conjunto entre el Racing Club de Avellaneda y la asociación civil A.L.M.A. (Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer), con creatividad de HOY Buenos Aires.

La consigna de la iniciativa fue crear conciencia sobre el diagnóstico temprano del Mal de Alzheimer. Como punto central de la dinámica, el defensor de la Academia Leonardi Sigali fue entrevistado por las cámaras de TNT SPORTS, apenas terminado el partido disputado con Sarmiento en abril último.
Kantar IBOPE Media


Juan Pablo Vila fue el periodista de TNT SPORTS que encaró al capitán de Racing para realizarle la típica nota de post partido. "Leo, tuviste una chance muy clara para empatarlo cuando el partido todavía estaba 0-1, ¿no?", "¿Qué les pedía Gago cuando se les complicaba el partido?", "¿Están pensando en el rival de la Sudamericana?" y "¿Qué me podés decir de River de Uruguay?", fueron las consultas del cronista de campo de juego.

Y en todos los casos, la respuesta del "Oso" fue "No me acuerdo", lo que en principio dejó perplejo al entrevistador y a los demás periodistas a cargo de la transmisión. Lo mismo sucedió con el público, que instantáneamente volcó su inquietud en redes sociales y transformó en tendencia a Sigali. Poco después se develó lo que en realidad sucedía: se trataba de una campaña sorpresa de concientización que el propio deportista explicó en un video.

En su paso como invitado del programa “Palo y Afuera”, Juan Pablo Vila compartió algunas reflexiones sobre su experiencia:

"Esta gran iniciativa ha servido mucho para concientizar. Salió muy bien, fue algo muy serio entre la gente de Racing y A.L.M.A. En 48 horas, la organización recibió más consultas que en toda su historia".

"Yo lo sabía desde el jueves previo, y en la cancha se lo explicamos a Fernando Lingiardi (relator) y al comentarista para que estuvieran al tanto, pero no lo sabía nadie más, porque la idea era que después siguiéramos como si nada".

"Cuando volvía de la cancha de Racing me quedé sin batería en el celular. Me llamó hasta gente que no sé cómo tenía mi número, o amigos que me dijeron '¿cómo no le partiste el micrófono en la cabeza?' Fue algo muy lindo".

"A los 15 minutos de la nota era la primera tendencia en Twitter, y a las dos horas ya se aclaró. Esta campaña demuestra hasta dónde llega el fútbol".

"Cuando vi la importancia del premio (León de Plata) me pareció increíble, pero lo que más orgullo me da es la concientización que se generó".





En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Oracle refuerza su liderazgo regional con la incorporación de Paulo Ribeiro

Oracle anunció la incorporación de Paulo Ribeiro como Director Senior de Marketing para América Latina, con el objetivo de fortalecer el posicionamiento regional de la compañía a través de una estrategia centrada en la experiencia, el crecimiento y la innovación, en un contexto marcado por la adopción de inteligencia artificial, cloud y automatización. Ver más

Research

VML Argentina analiza la transformación de la intimidad en la sociedad hiperconectada

Un análisis realizado por VML Argentina advierte sobre una “recesión de lo íntimo” marcada por la hiperconectividad, las condiciones económicas y la dificultad de concretar encuentros presenciales, en un contexto donde el deseo persiste pero encuentra cada vez menos condiciones materiales y simbólicas para expresarse en vínculos reales. Ver más

Campañas

TogetherWith presenta un nuevo episodio de DOERS para RAM junto a Adolfo Cambiaso

TogetherWith desarrolló un nuevo episodio de DOERS, la plataforma de contenidos de RAM, protagonizado por Adolfo Cambiaso, en el marco del lanzamiento de la nueva RAM Dakota, reforzando la estrategia narrativa de la marca a través de historias vinculadas al trabajo, la acción y la innovación. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El mejor verano del mundo - Reencuentro

Agencia: Digitas Marca: Fernet branca Soporte:

Digitas Buenos Aires presentó la nueva campaña de verano de Fernet Branca. Bajo el concepto “El mejor verano del mundo”, la propuesta destaca experiencias cotidianas, destinos locales y momentos compartidos entre amigos, con Fernet Branca como parte central de esos recuerdos.

Te la mereSED

Agencia: draftline ar

Marca:Brahma

Soporte:

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Ver todos