MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
01.07.2022

Acuerdo entre Comscore y seis países de IAB en Latinoamérica

El acuerdo firmado entre Comscore y las oficinas locales de IAB en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay dotará a la industria de información relevante para una toma de decisiones que optimice la inversión publicitaria sobre estas plataformas.

Comscore (NASDAQ:SCOR) y las oficinas locales de IAB en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay anuncian un acuerdo de colaboración para realizar de un estudio que permita entender el estado actual sobre Connected TV (CTV), Over-the-top (OTT) y Addressable Advertising en los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. El estudio será el primero realizado por una medidora independiente que incluya una visión cualitativa y cuantitativa desde dos visiones: el consumidor final y los expertos de la industria.

El acuerdo con las diferentes oficinas de IAB de habla hispana permitirá generar un reporte que tendrá versiones públicas disponibles para los socios de IAB y en beneficio de toda la industria, para dotar a los generadores de contenido, a las marcas anunciantes y a sus agencias de información relevante sobre la percepción de estos servicios en la región, así como conocer las barreras de adopción, características de las ofertas actuales, casos de éxito, perfil de los usuarios y beneficios para las marcas.
Kantar IBOPE Media
«Para Comscore es muy importante la colaboración con IAB a nivel regional para hacer llegar información confiable y relevante a toda la industria de la publicidad digital sobre las características desde la perspectiva de la oferta y la demanda del consumo en distintas plataformas como CTV y OTT», mencionó Alejandro Fosk, SVP para América Latina en Comscore. «Agradecemos la confianza de los medios, anunciantes, agencias y patrocinadores en la región que respalda nuestro compromiso de generar datos valiosos enfocándonos en la calidad e independencia de la información para la toma de decisiones».

Olga Britto, Directora de IAB Colombia en representación de los capítulos de IAB (Argentina, Perú, Chile, Colombia, Uruguay) dijo que «IAB reconoce la necesidad de tener constantemente más y mejor información que permita conocer la adopción de nuevas tecnologías, así como de plataformas y formatos digitales que acompañen la comunicación de las marcas con los usuarios en la evolución de la industria de publicidad digital. La Televisión, uno de los medios más destacados en la historia de la publicidad, vive momentos trascendentales en la transformación de su propuesta de valor gracias a la convergencia de diferentes recursos tecnológicos; los cuales permiten compartir mensajes audiovisuales bajo un nuevo paradigma en el que podemos conectar a las marcas con la audiencia correcta de forma eficiente y oportuna, buscando que la comunicación sea personalizada y relevante».

Por su parte, Gabriel Richaud, Director de IAB México en representación de los capítulos de IAB dijo que «La participación de los países hispanoparlantes de IAB en Latinoamérica: Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, como aliados estratégicos en este importante estudio, el primero en su tipo a nivel regional; ha contado con la retroalimentación de las Comisiones de Investigación en cada país, para enriquecer el alcance de este proyecto, con la intención de que los insights que se obtengan sean de valor tanto para los socios de IAB así como un referente importante para todo el ecosistema de publicidad y marketing en la región».

Entre los auspiciadores de este estudio confirmados al momento se encuentran: SunMedia, Pluto TV/Paramount, Roku, Teads, TotalPlay, ShowHeroes, YouTube, Amazon Ads, TelevisaUnivision/ ViX, WarnerMedia, Samsung Ads, NBCUniversal, Globoplay.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos