MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
01.07.2022  por TOTALMEDIOS

Acuerdo entre Comscore y seis países de IAB en Latinoamérica

El acuerdo firmado entre Comscore y las oficinas locales de IAB en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay dotará a la industria de información relevante para una toma de decisiones que optimice la inversión publicitaria sobre estas plataformas.

Comscore (NASDAQ:SCOR) y las oficinas locales de IAB en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay anuncian un acuerdo de colaboración para realizar de un estudio que permita entender el estado actual sobre Connected TV (CTV), Over-the-top (OTT) y Addressable Advertising en los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. El estudio será el primero realizado por una medidora independiente que incluya una visión cualitativa y cuantitativa desde dos visiones: el consumidor final y los expertos de la industria.

El acuerdo con las diferentes oficinas de IAB de habla hispana permitirá generar un reporte que tendrá versiones públicas disponibles para los socios de IAB y en beneficio de toda la industria, para dotar a los generadores de contenido, a las marcas anunciantes y a sus agencias de información relevante sobre la percepción de estos servicios en la región, así como conocer las barreras de adopción, características de las ofertas actuales, casos de éxito, perfil de los usuarios y beneficios para las marcas.
Kantar IBOPE Media
«Para Comscore es muy importante la colaboración con IAB a nivel regional para hacer llegar información confiable y relevante a toda la industria de la publicidad digital sobre las características desde la perspectiva de la oferta y la demanda del consumo en distintas plataformas como CTV y OTT», mencionó Alejandro Fosk, SVP para América Latina en Comscore. «Agradecemos la confianza de los medios, anunciantes, agencias y patrocinadores en la región que respalda nuestro compromiso de generar datos valiosos enfocándonos en la calidad e independencia de la información para la toma de decisiones».

Olga Britto, Directora de IAB Colombia en representación de los capítulos de IAB (Argentina, Perú, Chile, Colombia, Uruguay) dijo que «IAB reconoce la necesidad de tener constantemente más y mejor información que permita conocer la adopción de nuevas tecnologías, así como de plataformas y formatos digitales que acompañen la comunicación de las marcas con los usuarios en la evolución de la industria de publicidad digital. La Televisión, uno de los medios más destacados en la historia de la publicidad, vive momentos trascendentales en la transformación de su propuesta de valor gracias a la convergencia de diferentes recursos tecnológicos; los cuales permiten compartir mensajes audiovisuales bajo un nuevo paradigma en el que podemos conectar a las marcas con la audiencia correcta de forma eficiente y oportuna, buscando que la comunicación sea personalizada y relevante».

Por su parte, Gabriel Richaud, Director de IAB México en representación de los capítulos de IAB dijo que «La participación de los países hispanoparlantes de IAB en Latinoamérica: Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, como aliados estratégicos en este importante estudio, el primero en su tipo a nivel regional; ha contado con la retroalimentación de las Comisiones de Investigación en cada país, para enriquecer el alcance de este proyecto, con la intención de que los insights que se obtengan sean de valor tanto para los socios de IAB así como un referente importante para todo el ecosistema de publicidad y marketing en la región».

Entre los auspiciadores de este estudio confirmados al momento se encuentran: SunMedia, Pluto TV/Paramount, Roku, Teads, TotalPlay, ShowHeroes, YouTube, Amazon Ads, TelevisaUnivision/ ViX, WarnerMedia, Samsung Ads, NBCUniversal, Globoplay.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

RAPP Argentina impulsa el reposicionamiento de Rapipago con “El efectivo sos vos”

La agencia liderada por Franco Luca presenta su nuevo trabajo para Rapipago. "El efectivo sos vos" es el concepto de la nueva campaña, donde se hace foco en uno de los principales servicios de la marca, juega con situaciones cotidianas y las transmite con un código bien local. Producida por Mamá Húngara y dirigida por Oliverio Sisso Ver más

Premiaciones

Interact e IAB Argentina anunciaron los ganadores del Premio +Digital 2025

Interact e IAB Argentina dieron a conocer a los ganadores del Premio +Digital 2025, una edición que reconoció más de 100 campañas y sumó nuevas categorías como e-commerce, Inteligencia Artificial e Influencers y Creators. La ceremonia, realizada en Área 3, destacó la expansión del ecosistema digital y coronó a Genosha con el Grand Prix por su campaña 4th Judge. Ver más

Opinión

El futuro del marketing digital está en la credibilidad y la confianza

Ignacio Prez, Gerente Comercial de Artear sostiene que la confianza y la credibilidad serán los factores centrales del marketing del futuro. La publicidad en medios con estándares editoriales y relaciones sólidas con sus audiencias se posicionan como un diferencial estratégico para las marcas que buscan impacto real y seguridad en sus campañas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Not para Fantasmear"

Agencia: Febrero made Marca: Tvs motos argentina Soporte: Tv y web

La acción fue desarrollada por Febrero Made con el objetivo central de posicionar a la marca como sinónimo de tecnología, diseño y calidad para el andar urbano. La campaña incluye piezas para vía pública, RRSS, medios digitales y plataformas de streaming.

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

Ver todos