MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
30.06.2022

Grupo Boing, el único medio de comunicación rosarino que estuvo en Ucrania

Gabriel Pennise, periodista con más de 30 años de trayectorias en los medios de comunicación, fue uno de los pocos corresponsales de guerra del interior del país que viajó a Ucrania para cubrir de primera mano la invasión rusa.

El periodista rosarino pudo viajar a Europa gracias al apoyo del Grupo Boing que apostó por enviar a un cronista a Europa del este. El corresponsal salió desde Polonia y Ucrania en Radio Boing y sus columnas se vieron reflejadas a través del portal RedBoing.com.

Asimismo, hubo un exhaustivo en las redes sociales de Boing, gracias al apoyo de todo el equipo de trabajo, que siguió minuto a minuto el trayecto del experimentado periodista en la zona de guerra.
Kantar IBOPE Media
Pennise describió su experiencia y destacó que “si bien el cansancio físico fue notorio, uno rejuveneció mentalmente porque todo el día había que estar pensando en cómo contar los acontecimientos que se sucedían a diario”.

Uno de los puntos fundamentales señalados por el periodista fue “el cuidado que había que tener a la hora de usar los celulares, ya que los militares ucranianos estaban muy atentos a la presencia de espías que trabajan para las fuerzas rusas”. En su relato, recordó que si alguien le saca una foto a un soldado ucraniano en plena actividad puede recibir una pena de hasta 12 años de cárcel. “Si sos extranjero y te descubren fotografiando militares, la podes pasar muy mal”.

El periodista rosarino recordó que a uno de sus colegas que trabaja para La Nación, militares ucranianos le gritaron y le estallaron el celular contra el piso por filmar en la entrada de un pueblo cercano a Lviv.

Pennise se mostró muy conmovido con el trabajo de los voluntarios que asistían a los refugiados en la frontera entre Polonia y Ucrania, que tenían una desolación profunda en sus rostros. Vale destacar que, según el último reporte de ACNUR, 5 millones de ucranianos huyeron a distintos puntos de Europa tras la invasión rusa.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos