MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.06.2022  por TOTALMEDIOS

Carat: Hot Sale 2022 logró una facturación récord de más de 42.000 millones de pesos

El evento de eCommerce más grande de Argentina este año se llevó a cabo durante el 30, 31 de mayo y 1 de junio por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), y Carat presentó su análisis de estas fechas. En esta edición se logró un crecimiento de la facturación de 10% vs. 2021.

Desde el inicio de este evento en el 2019, y sus sucesivas campañas que incluyen Hot Sale, Black Friday y Cyber Monday, se pudo ver un crecimiento exponencial en la facturación principalmente. En esta cuarta edición se logró una facturación récord de +$42.000 millones de pesos, lo que equivale a un crecimiento de 10%, respecto a la edición 2021, con 4,1 órdenes de compras de 381 millones de productos.

Durante los tres días 3.7 millones de personas visitaron el sitio web oficial, de los cuales el 84% lo hizo a través dispositivos móviles. El ranking de provincias que más navegaron en el web es liderado por CABA y Buenos Aires, seguido por Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán. Con la participación de 1091 empresas, creció en un +54% el ticket promedio ($10.111) respecto al año 2021.
Kantar IBOPE Media
Luego de ser desplazada en las últimas ediciones, Pasajes y Turismo vuelve a ser la categoría con mayor facturación de esta edición, y las categorías ligadas al hogar siguen siendo parte del top 5 de mayor facturación. En cuanto a las que más unidades vendieron, encontramos a productos de cosmética, cuidado personal, alimentos y bebidas. Y las categorías que sorprendieron con un mayor crecimiento fueron: Joyería, relojería y bijouterie, Pasajes y turismo y Bicicletas y accesorios.

Las novedades de esta edición estuvieron de la mano de la tecnología:
  • La incorporación del Live Shopping donde 12 empresas mostraron sus productos en una transmisión a los usuarios para que hagan consultas en vivo.
  • Un carrusel de historias similar al de RRSS en el sitio web donde se podían ver ofertas de último momento de las marcas participantes.
  • Mega ofertas top estrella mediante la visualización de los productos con ofertas destacadas y no sólo los logos de sus marcas, lo que permitió la comparación de productos de las distintas marcas.
  • Mega ofertas bomba que una vez por día anunciaban descuentos especiales a las 12hs. Estos se mantenían durante una hora.
  • Landing page con ofertas destacadas de las marcas participantes. Con contenido visual y texto explicativo sobre ofertas destacadas.
  • Ranking de los productos más clickeados, para que vean que es lo que más está generando interés entre otros usuarios.
  • Nuevos filtros más funcionales y fáciles de usar, para que el usuario pueda comparar. Los filtros incluyen: cuotas sin interés, descuento por volumen (2x1, 3x2, etc), entre otros.
Con respecto a la participación de anunciantes y presencia digital, comparado con el evento de 2021, el sector que más creció en share fue Finanzas (+6pts) y los que muestran una caída son Retail (-3pts) y Bancos y Tarjetas de Crédito (-2pts). A diferencia del año anterior, en el top de anunciantes están presentes petroleras (YPF), plataformas de VOD (Netflix) y supermercados (Coto). Los primeros días del evento, Finanzas y Retail fueron los sectores con mayor volumen de anuncios.

"Se está viendo una reactivación de las compras, con sistemas online que fueron adoptados e incorporados en la pandemia y hoy generan mayor confianza en los consumidores y eso se puede ver reflejado en un crecimiento en la facturación del 10% respecto al año pasado. La incorporación de nuevas tecnologías, sumado a una mayor participación de marcas del interior del país y las formas de interactuar con los consumidores fue clave a la hora de lograr los resultados", aseguró Micaela Santana, Research Coordinator de Carat Argentina.

Panorama de la conversación online

Twitter fue la plataforma que lidero la conversación entorno al Hot Sale en un 80%, seguida por Facebook e Instagram en un 8%, y el resto de en un 1%. Con la participación de 91.3K usuarios únicos, 131.9K menciones en 916.8k interacciones sociales, con un alcance estimado de 33.6M. Con un sentimiento principalmente positivo en un 56%, con un 38% de tono negativo y el restante 6% neutral.

Estas conversaciones fueron entorno a, principalmente la categoría de Hogar, Moda y Tecnología en un 18%, seguido en un 15% por turismo, y luego por Belleza, Automotriz, Bebés y en último lugar Electro.



Las temáticas destacadas en estas conversaciones fueron:
  • Los usuarios expresan sus deseos de conseguir otras cosas en el Hot Sale, más allá de las comunes. Desde el amor de otra persona, una recarga de dignidad hasta ganas de vivir.
  • Los usuarios siguen comentando sobre los descuentos en terapia en la época de Hot Sale. Predomina el formato meme, ya que esta temática se presenta en forma de chiste.
  • Los pedidos para que los títulos universitarios estén en el Hot Sale siguen en aumento.
Si bien el sentimiento positivo predomina en la conversación, por sobre el sentimiento negativo y aumentó respecto al 2021, los comentarios que hacen referencia a la credibilidad del evento se hacen escuchar: descuentos que no son reales o son muy bajos; o la saturación de las casillas de mails de los usuarios por parte de las marcas; que se haya realizado a fin de mes ya que los usuarios no contaban con el dinero que hubieran querido para realizar las compras; y algunos problemas de logística: desde cancelación de las compras hasta problemas con los envíos dado que, de acuerdo a los usuarios, muchos de los envíos se demoraron de más o fueron cancelados, afectando el descuento de los productos.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Universal+ estrena la segunda temporada Ted en Latinoamérica

La plataforma estrenará en Latinoamérica la segunda temporada de la comedia precuela de los largometrajes creados por Seth MacFarlane. La nueva entrega contará con ocho episodios ambientados en 1994 y continuará explorando la dinámica entre el adolescente John Bennett y su particular oso de peluche parlante. Ver más

Empresarias

El desarrollo Marina se prepara para la entrega de sus primeras unidades en 2026

El proyecto residencial ubicado en San Fernando transita su etapa final de obra y prevé la entrega de las primeras unidades a partir de abril de 2026. El desarrollo integra espacios verdes, una laguna central, áreas deportivas, amenities y un paseo comercial que incluirá gimnasio y propuestas gastronómicas. Ver más

Research

Phishing, IA y nuevos riesgos: el nuevo mapa de la ciberseguridad corporativa

En un contexto de crecimiento de los delitos informáticos en Argentina y la región, especialistas advierten que la protección de datos y sistemas ya no puede abordarse como una solución técnica aislada. GlobalLogic propone un enfoque integral que integra ingeniería, automatización e IA desde el diseño de cada solución digital. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos