MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.06.2022  por TOTALMEDIOS

"Creatividad y sustentabilidad" en el hub culture Cannes Clubhouse

Representantes de Clean Creatives, Futerra, Purpose Disruptors y Planta estarán presentes en una charla sobre la emergencia climática y ecológica, y el papel de la industria publicitaria dentro de ella.

En un evento organizado por Creatives for Climate, Clean Creatives & Hub Culture Cannes House, que se llevó a cabo en el íntimo entorno de los jardines del Hub Culture Cannes Clubhouse, se dio una conversación de alta calidad que contó con las ponencias de Solitaire Towsent, Chief Solutionist & Co-Founder of Futerra London; Jonathan Wise, Co-Founder of The Comms Lab and Purpose Disruptors London; Duncan Meisel, Digital Strategy Director de Clean Creatives, Austin Texas; y GiGi Gutiérrez, EDC & Founder en Planta #Bcorp & Climate Reality Leader, única representación desde Latinoamérica, aportando su punto de vista sobre la emergencia climática y ecológica, y el papel de la industria publicitaria dentro de ella.


Kantar IBOPE Media
Solitaire Towsend se refirió al encuentro como "una pequeña y preciosa isla de cordura en medio de la locura”. Jonatthan Wise acercó la idea de que “la crisis climática es una crisis de Imaginación”. Por su parte, Duncan Meisel junto al equipo de Clean Creatives, hizo énfasis en que la industria tiene un problema de legitimidad a menos que comience a tomar medidas serias sobre el clima. Y GiGi Gutiérrez, desde Planta, hizo su contrapunto con su mirada como representante latina refiriéndose a la importancia de los baby steps que cada uno pueda y tenga la posibilidad de realizar, con una mirada sobre igualdad de género e interseccionalidad en la conversación sobre el clima.
El propósito de estos encuentros es avanzar desde la propia movilización de la industria para terminar con la publicidad de combustibles fósiles responsables de la mayor cantidad de emisiones en el mundo. Una mirada en la que se exige que no se trabaje desde las agencias con este tipo de empresas.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Anunciar visitó la Televisión Pública para conocer su propuesta multiplataforma

En el marco de su programa de vinculación con agencias de medios, la Televisión Pública recibió al equipo de Anunciar para presentar su propuesta de contenidos y plataformas. La jornada destacó el alcance federal y la diversidad del ecosistema de los Medios Públicos, así como las oportunidades de articulación con el sector publicitario. Ver más

Medios

Televisión Pública acompaña a la selección Sub 17 en el Mundial de Qatar 2025

Este lunes desde las 11.00 el Canal transmitirá en vivo el debut contra Bélgica, con Miguel Osovi encabezando la previa con un especial de Huellas de Selección. El jueves se verá el partido frente a Túnez y el domingo, ante Fiji. Ver más

Agencias

Aleph Group y SMC Media firman alianza estratégica en Medio Oriente y África

Aleph Group anunció una alianza estratégica con SMC Media, el brazo de medios del conglomerado saudí SMC Group, para fortalecer la industria publicitaria digital en la región MENAT. El acuerdo contempla la creación de una empresa conjunta y la adquisición de una participación minoritaria en Aleph.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

CYBERMONDAY AUTO

Agencia: Dentsu creative Marca: Cace Soporte: Tv - digital

En esta nueva edición de CyberMonday, desde Dentsu Creative se trabajó sobre un insight simple, esa costumbre de buscar señales para tomar decisiones. "Si me responde, lo compro", "si me cruzo un auto rojo, es que tengo que sacar el viaje". Todos buscamos señales que nos confirmen lo que ya queremos hacer.

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

YPF lanza “Sabés que estamos”: una campaña que celebra el vínculo con los argentinos

Agencia:

Marca:

Soporte:Tv - digital - radio - redes sociales

"Home for the Holidays"

Agencia:Droga5

Marca:Facebook

Soporte:Tv - digital

Ver todos