MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.06.2022  por TOTALMEDIOS

"Creatividad y sustentabilidad" en el hub culture Cannes Clubhouse

Representantes de Clean Creatives, Futerra, Purpose Disruptors y Planta estarán presentes en una charla sobre la emergencia climática y ecológica, y el papel de la industria publicitaria dentro de ella.

En un evento organizado por Creatives for Climate, Clean Creatives & Hub Culture Cannes House, que se llevó a cabo en el íntimo entorno de los jardines del Hub Culture Cannes Clubhouse, se dio una conversación de alta calidad que contó con las ponencias de Solitaire Towsent, Chief Solutionist & Co-Founder of Futerra London; Jonathan Wise, Co-Founder of The Comms Lab and Purpose Disruptors London; Duncan Meisel, Digital Strategy Director de Clean Creatives, Austin Texas; y GiGi Gutiérrez, EDC & Founder en Planta #Bcorp & Climate Reality Leader, única representación desde Latinoamérica, aportando su punto de vista sobre la emergencia climática y ecológica, y el papel de la industria publicitaria dentro de ella.


Kantar IBOPE Media
Solitaire Towsend se refirió al encuentro como "una pequeña y preciosa isla de cordura en medio de la locura”. Jonatthan Wise acercó la idea de que “la crisis climática es una crisis de Imaginación”. Por su parte, Duncan Meisel junto al equipo de Clean Creatives, hizo énfasis en que la industria tiene un problema de legitimidad a menos que comience a tomar medidas serias sobre el clima. Y GiGi Gutiérrez, desde Planta, hizo su contrapunto con su mirada como representante latina refiriéndose a la importancia de los baby steps que cada uno pueda y tenga la posibilidad de realizar, con una mirada sobre igualdad de género e interseccionalidad en la conversación sobre el clima.
El propósito de estos encuentros es avanzar desde la propia movilización de la industria para terminar con la publicidad de combustibles fósiles responsables de la mayor cantidad de emisiones en el mundo. Una mirada en la que se exige que no se trabaje desde las agencias con este tipo de empresas.


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Campaña de VML junto a Fundación Jean Maggi por la Semana de la Accesibilidad

En el marco de la Semana de la Accesibilidad, Fundación Jean Maggi y VML Argentina lanzan la “Silla Monster”, una intervención creativa que busca visibilizar el bloqueo de rampas y abrir el debate sobre la falta de accesibilidad en el espacio público. Ver más

Empresarias

Mario Koltan presenta “Minga” en la Feria del Libro de Buenos Aires

El nuevo libro de Mario Koltan se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una propuesta que interpela el clima social actual y plantea una reflexión sobre los límites de la resignación y el rol colectivo frente a la injusticia. Ver más

Campañas

PUMA acompaña a Platense para su debut en la Libertadores

En la previa de su debut como local en la CONMEBOL Libertadores, PUMA y Platense presentan una nueva camiseta alternativa junto a una colección exclusiva que combina identidad barrial, diseño y proyección internacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos