MENU
Canal 26
Buscar Noticias
24.06.2022

“Que se rompa todo, menos el orgullo”, la campaña de Movistar y VMLY&R México

La pieza narra la historia de Javier, un boxeador que lucha contra una sociedad que lo juzga por su sexualidad, pero que pese a los obstáculos nunca pierde el orgullo de su esencia como persona. La campaña busca visibilizar y erradicar la violencia.

El estigma, la violencia y la discriminación a la que día a día se enfrenta la comunidad LGBTTTIQA+ llevaron a Movistar y a VMLY&R a desarrollar una campaña que tiene como objetivo denunciar, romper y erradicar la homofobia, la transfobia y la bifobia en la sociedad.

“Que se rompa todo, menos el orgullo” es el nombre de la iniciativa que pretende construir un lugar más empático para la comunidad LGBTTTIQA+, y que cuenta la historia de un joven que lucha contra una sociedad que lo juzga por su preferencia sexual, pero que a pesar de los obstáculos mantiene su espíritu y su orgullo intacto.
Kantar IBOPE Media
“La pieza Hero Film, pautada en medios digitales, nos narra la historia de ‘Javier’, un boxeador que pierde todo, menos el orgullo. Esta es una pieza audiovisual que busca retratar de manera humana, cruda e inspiradora lo doloroso que puede llegar a ser el rechazo por nuestra sexualidad”, explicó Luis Enríquez “Madruga”, Chief Creative Officer de VMLY&R México.

Esta campaña es un homenaje a ese orgullo inquebrantable, el que tanto caracteriza a una comunidad cada vez más grande y fuerte, pero que por años ha sido minimizada.

De acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Copred), 92% de los adolescentes LGBTTTIQA+ tuvieron que esconder su orientación sexual o identidad de género a su familia. Mientras que el Inegi indica que 30% de la población adulta en el país ha sufrido algún tipo de discriminación por su preferencia sexual.

“Reconocemos la valentía y el orgullo que mueve a la comunidad LGBTTTIQA+, y esto nos mueve a hacer un llamado a crear conciencia como sociedad para visibilizar y erradicar la violencia, de forma que todos podamos gozar de entornos virtuales y físicos respetuosos y seguros para la expresión y la vida”, dijo Karely Munárriz, Líder de Marca y Comunicaciones de Marketing de Movistar México.
www.humanconnectionsmedia.com
La iniciativa “Que se rompa todo, menos el orgullo” ya se encuentra activa en las redes sociales de Movistar, en un micrositio especializado de la marca que busca impulsar al público a la reflexión y muestra estadísticas relacionadas con la violencia, la exclusión, la injusticia y la discriminación que impactan día a día a la comunidad LGBTTTIQA+ en México y el mundo.

Además, está presente en las calles con piezas impresas en las principales avenidas de la Ciudad de México. Un grupo de actores e influencers, entre los que destacan Ben Shorts, Michel Rodriguez y Manu NNA y Ray Contreras, también se sumaron a la causa a través de sus redes sociales, donde mostraron smartphones rotos que contaban diversas historias de ataques de homofobia, transfobia y bifobia.

La pieza, que fue filmada por el multipremiado director Felipe Velasco, estuvo a cargo de la casa productora Rebolucion. La música fue responsabilidad de Quiet City Music + Sound, y el diseño de sonido de Andrés Melges.


Ficha técnica:

Cliente: Movistar
Pieza: Shout
Agencia: VMLY&R México / Wunderman Thompson
CEO: Héctor Fernández
Presidente Regional Vp of Digital Transformation: Andrés Sánchez
CCO: Luis Enríquez “Madruga”
Director Creativo (Head of Digital): Daniel de León
Director Creativo: Christian Santa Cruz “Pimpón”
Directora de arte: Tania Magni
Directora de producción audiovisual: Violeta López Pacheco
Productor: Darío Casso
Post Producción: Héctor Violante
Director de cuentas: Claudio Pérez Carús, Alejandra Iturriaga
Head of Brand & Integrated Marketing Communications: Karely Munarriz
Gerente de Publicidad y Comunicaciones Digitales: Karen Maxemin
Coordinadora Digital: Judith Rangel
Casa productora: Rebolución
Director: Felipe Vellasco
Productor Ejecutivo: Ivan Lomeli
Director de fotografía: William Etchebehere
Asistente de dirección: Flavio Landfredi
Production Manager: Elvia Zarco
Production Designer: Amilcar Espadas
Estilista: Lele
Post producción: Fabi Abreu
Editor: Rami D’Aguilar
VFX Company: Nash VFX
Música: Quiet City Music + Sound
Diseño de Sonido: Andrés Melges


 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Se realizará la Expo Real Estate en el Hilton Buenos Aires

El 17 y 18 de agosto en el hotel Hilton Buenos Aires, se llevará a cabo la nueva edición de la Expo Real Estate Argentina en paralelo con el 12° Congreso de desarrollos e inversiones inmobiliarias en dos jornadas completas de actividades. Ver más

Empresarias

PUMA brindará una conferencia para la Generación Z sobre moda sostenible

La actriz, modelo y activista Cara Delevingne se unió a PUMA para anunciar la Conference of the People (Conferencia de la Gente), impulsada por la marca. Se trata de un espacio para discutir sobre las soluciones de moda sostenible el 6 de septiembre en Londres. Ver más

Medios

Jacubovich es el nuevo Director de las señales de FOX Sports

El periodista deportivo Daniel Jacubovich fue designado como Director de las señales deportivas de FOX Sports. Con larga trayectoria en los medios como especialista, el flamante director se venía desempeñando en la gestión del ENARD. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Vas seguro"

Agencia: The juju Marca: Cabify argentina Soporte: Tv y web

The Juju, la agencia creativa parte del ecosistema Untold_, presenta: ''Con Cabify vas seguro'', una propuesta que pone el foco en la confianza y la tranquilidad a la hora de moverse en la ciudad.

¡Al Planeta Salud!

Agencia: Draftline & mutato

Marca: Cervecería y maltería quilmes

Soporte: Tv y web

“Apariciones sorprendentes”

Agencia: Hermida publicidad

Marca: Georgalos

Soporte: Tv y web

"Al revés"

Agencia: Hermida

Marca: Toody

Soporte: Tv y web

“Cambia las reglas”

Agencia: Grey colombia

Marca: Wom

Soporte: Tv y web

Ver todos