MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.06.2022

“Que se rompa todo, menos el orgullo”, la campaña de Movistar y VMLY&R México

La pieza narra la historia de Javier, un boxeador que lucha contra una sociedad que lo juzga por su sexualidad, pero que pese a los obstáculos nunca pierde el orgullo de su esencia como persona. La campaña busca visibilizar y erradicar la violencia.

El estigma, la violencia y la discriminación a la que día a día se enfrenta la comunidad LGBTTTIQA+ llevaron a Movistar y a VMLY&R a desarrollar una campaña que tiene como objetivo denunciar, romper y erradicar la homofobia, la transfobia y la bifobia en la sociedad.

“Que se rompa todo, menos el orgullo” es el nombre de la iniciativa que pretende construir un lugar más empático para la comunidad LGBTTTIQA+, y que cuenta la historia de un joven que lucha contra una sociedad que lo juzga por su preferencia sexual, pero que a pesar de los obstáculos mantiene su espíritu y su orgullo intacto.
Kantar IBOPE Media
“La pieza Hero Film, pautada en medios digitales, nos narra la historia de ‘Javier’, un boxeador que pierde todo, menos el orgullo. Esta es una pieza audiovisual que busca retratar de manera humana, cruda e inspiradora lo doloroso que puede llegar a ser el rechazo por nuestra sexualidad”, explicó Luis Enríquez “Madruga”, Chief Creative Officer de VMLY&R México.

Esta campaña es un homenaje a ese orgullo inquebrantable, el que tanto caracteriza a una comunidad cada vez más grande y fuerte, pero que por años ha sido minimizada.

De acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Copred), 92% de los adolescentes LGBTTTIQA+ tuvieron que esconder su orientación sexual o identidad de género a su familia. Mientras que el Inegi indica que 30% de la población adulta en el país ha sufrido algún tipo de discriminación por su preferencia sexual.

“Reconocemos la valentía y el orgullo que mueve a la comunidad LGBTTTIQA+, y esto nos mueve a hacer un llamado a crear conciencia como sociedad para visibilizar y erradicar la violencia, de forma que todos podamos gozar de entornos virtuales y físicos respetuosos y seguros para la expresión y la vida”, dijo Karely Munárriz, Líder de Marca y Comunicaciones de Marketing de Movistar México.
La iniciativa “Que se rompa todo, menos el orgullo” ya se encuentra activa en las redes sociales de Movistar, en un micrositio especializado de la marca que busca impulsar al público a la reflexión y muestra estadísticas relacionadas con la violencia, la exclusión, la injusticia y la discriminación que impactan día a día a la comunidad LGBTTTIQA+ en México y el mundo.

Además, está presente en las calles con piezas impresas en las principales avenidas de la Ciudad de México. Un grupo de actores e influencers, entre los que destacan Ben Shorts, Michel Rodriguez y Manu NNA y Ray Contreras, también se sumaron a la causa a través de sus redes sociales, donde mostraron smartphones rotos que contaban diversas historias de ataques de homofobia, transfobia y bifobia.

La pieza, que fue filmada por el multipremiado director Felipe Velasco, estuvo a cargo de la casa productora Rebolucion. La música fue responsabilidad de Quiet City Music + Sound, y el diseño de sonido de Andrés Melges.


Ficha técnica:

Cliente: Movistar
Pieza: Shout
Agencia: VMLY&R México / Wunderman Thompson
CEO: Héctor Fernández
Presidente Regional Vp of Digital Transformation: Andrés Sánchez
CCO: Luis Enríquez “Madruga”
Director Creativo (Head of Digital): Daniel de León
Director Creativo: Christian Santa Cruz “Pimpón”
Directora de arte: Tania Magni
Directora de producción audiovisual: Violeta López Pacheco
Productor: Darío Casso
Post Producción: Héctor Violante
Director de cuentas: Claudio Pérez Carús, Alejandra Iturriaga
Head of Brand & Integrated Marketing Communications: Karely Munarriz
Gerente de Publicidad y Comunicaciones Digitales: Karen Maxemin
Coordinadora Digital: Judith Rangel
Casa productora: Rebolución
Director: Felipe Vellasco
Productor Ejecutivo: Ivan Lomeli
Director de fotografía: William Etchebehere
Asistente de dirección: Flavio Landfredi
Production Manager: Elvia Zarco
Production Designer: Amilcar Espadas
Estilista: Lele
Post producción: Fabi Abreu
Editor: Rami D’Aguilar
VFX Company: Nash VFX
Música: Quiet City Music + Sound
Diseño de Sonido: Andrés Melges


 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Dia juega en todas las canchas y hace comunidad con KRÜ Esports

Dia Argentina se unió a KRÜ Esports, la organización fundada por Sergio Kun Agüero, con el objetivo de llegar a nuevas audiencias y estar más cerca de la comunidad, en línea con su deseo de promover acciones que generen un alto impacto en la sociedad. Ver más

Empresarias

Microsoft y Google encabezan la lista de ataques de phishing en el primer trimestre de 2024

Check Point Research (CPR) ha publicado su último Ranking de Phishing de Marcas, que destaca las más frecuentemente imitadas por los ciberdelincuentes en sus intentos de engañar a las personas y robar información personal o credenciales de pago. La entrada de Airbnb señala la expansión de los horizontes de los ciberdelincuentes. Ver más

Research

Mirar TV: cómo cambió el consumo de medios de los argentinos

Kantar IBOPE Media analiza las nuevas tendencias de una industria. Entre las conclusiones: el 51% de la audiencia tiene menos de 50 años, el 53% asegura que la TV online cambio la forma de mirar TV y un 46% está suscripto a una plataforma de streaming.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos