MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.06.2022  por TOTALMEDIOS

Los solteros argentinos prefieren conocer gente en la vida real

Una investigación demostró que a partir del uso de las app de citas, cada vez son más los usuarios que quieren conocer personas en la vida real y ven a las fiestas de solteros como una manera divertida para matchear offline.

Durante la pandemia, las apps de citas estallaron: se duplicaron la cantidad de miembros y matches, la gente acordaba citas por zoom y en los pasillos de los supermercados; las fiestas de solteros eran algo imposible de imaginar. Los meses pasaron, el mundo volvió a la calle y el final de la pandemia dejó una clara conclusión: las apps de citas influyeron positivamente en la vidas de los solteros (61%) durante los meses de confinamiento, ya que les permitió estar en contacto con otras personas, pero también su uso hizo que aumentaran las ganas de conocer gente en la vida real (75 %).

En la reciente investigación llevada a cabo por Inner Circle, la app de citas pionera en organizar fiestas de solteros en Europa y América Latina, el 61% de los usuarios argentinos aseguró que prefiere conocer gente de forma offline. Sin embargo, el 57% siente que, desde que existen las apps de encuentros y redes sociales, las personas son menos sociables en las típicas salidas nocturnas, y el 63% considera que los solteros ponen menos esfuerzo a la hora de iniciar una charla en un bar.
Kantar IBOPE Media


Es por eso que, en la actualidad, cada vez son más los argentinos que opinan que las fiestas de solteros son una excelente oportunidad para conocer a alguien sin una pantalla de por medio y con el mismo deseo: el 93% de los miembros en el país afirmó que iría a una fiesta de solteros para salir de noche , ya que consideran que es un plan divertido (32%) y lo que más se asemeja a coincidir en un lugar con quienes también estén buscando pareja (19%).

No es un dato que debería sorprender, las fiestas de solteros siempre tuvieron la fórmula perfecta para generar nuevas relaciones: ambientes descontracturados, música, tragos y diversión asegurada. Las charlas casuales que pueden entablarse, permiten saber rápidamente si hay afinidad o intereses comunes con la otra persona para matchear offline y organizar una próxima salida.

A nivel mundial, las fiestas de solteros son una tendencia que cada vez crece más. En junio, Inner Circle festeja su fiesta de solteros N°500 en la ciudad de Ámsterdam, y tiene el firme objetivo de lograr lo mismo en la región, incluyendo Argentina. El fundador y director ejecutivo de Inner Circle, David Vemeulen, dijo: “Desde el principio, siempre nos hemos asegurado de organizar las mejores fiestas para solteros. Reunimos a las personas de manera offline, en un ambiente relajado en lugares en los que realmente les gustaría pasar el rato, y nuestras encuestas muestran que esto es exactamente lo que buscan los solteros después de la pandemia.”


Consejos para ir a tu próxima fiesta de solteros:

Para aquellos que están con dudas de ir a su primera fiesta de solteros, o simplemente buscan sacar el máximo beneficio a la próxima, la experta en citas de Inner Circle, Crystal Cansdale, comparte sus mejores consejos:
  1. No vayas solo: ir solo a una fiesta de solteros puede ser intimidante. ¿La mejor solución? ¡Tu amigo de confianza! Todos tenemos un compañero de salidas, con el que compartimos los mismos códigos y nos hace la segunda. Pero es muy importante que no vayan en grupo, a diferencia de lo que uno puede pensar, si te ven con mucha gente, las otras personas dudan en acercarse.
  2. Animarse a ir: las fiestas de solteros no son como los boliches, no hay nadie que quiera sobresalir o ganar popularidad por hablar con otras personas, tampoco grupos grandes que solo quieren bailar entre ellos sin que los molesten. Todos van con el mismo deseo e interés de conocer gente nueva.
  3. Romper el hielo: sabemos que acercarse a las personas no siempre es fácil, muchas veces uno simplemente no sabe qué decir. En las fiestas de soltero siempre hay juegos y herramientas para que puedan animarse a charlar con las otras personas y poder saltearse esos momentos de incomodidad.
  4. Ser sincero: por más que todos los que vayan sean solteros, eso no significa que todos quieran lo mismo. Algunos pueden buscar algo de una sola noche, otros lograr una segunda cita y otros realmente querer encontrar el amor de su vida. Así que es muy importante ser sincero con las personas y aclarar nuestras intenciones desde el inicio.
  5. El objetivo es divertirse: esto puede sonar un poco básico, pero las fiestas desolteros se organizan en lugares increíbles por una razón: para que la gente pueda pasar una gran noche y se divierta, más allá de si logran matchear con alguien. 

En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

La Noche de las Librerías llega con más escenarios y nuevos circuitos barriales

La Noche de las Librerías celebrará su 15ª edición el sábado 22 de noviembre, con seis escenarios simultáneos sobre la Av. Corrientes y una programación que incluye charlas, lecturas, talleres, música, radio en vivo y descuentos. Más de 70 librerías y espacios culturales de distintos barrios se sumarán a la propuesta, que se extenderá de 18 a 1 hs. Ver más

Medios

Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

Este domingo 23, Miami vuelve a convertirse en la capital del talento latino con una nueva edición del Martín Fierro Latino Miami 2025. La ceremonia conducida por Ronen Suarc comenzará desde las 22.  América TV y DirecTV transmitirán para la Argentina y la región. Ver más

Research

La TV celebra su día: el medio lidera el entretenimiento y la información en los hogares

Kantar IBOPE Media revela cómo se transformó el ecosistema audiovisual en Argentina, con datos que muestran que el 94% de los argentinos mira contenidos audiovisuales cada mes y que la TV es el centro del entretenimiento hogareño. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Not para Fantasmear"

Agencia: Febrero made Marca: Tvs motos argentina Soporte: Tv y web

La acción fue desarrollada por Febrero Made con el objetivo central de posicionar a la marca como sinónimo de tecnología, diseño y calidad para el andar urbano. La campaña incluye piezas para vía pública, RRSS, medios digitales y plataformas de streaming.

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

Ver todos