MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.06.2022

Se anuncian los ganadores de los WARC Awards Effectiveness 2022

En honor a las mejores ideas que generan resultados comerciales, se entregaron 36 ganadores en la segunda edición mundial de los Premios WARC a la Eficacia, en asociación con LIONS. Las campañas de EE.UU. alcanzaron el mayor número de premios.

Grandes premios otorgados a Colenso BBDO Auckland, FCB New York, Havas Business London, Leo Burnett Beirut, McCann Paris, MediaCom Singapore, Ogilvy Frankfurt y Publicis New York.

Los reconocimientos más importantes son para las marcas ABAAD, Deutsche Bahn, Jif, Maersk, Michelob Ultra, SK-II, Skinny y The Lebanese Breast Cancer Foundation.
Kantar IBOPE Media
Se han presentado seis premios Grand Prix, dos Grand Prix for Good, siete de oro, ocho de plata y 13 de bronce. Se representan campañas para marcas globales y locales que cubren una variedad de categorías de productos.

Los ganadores incluyen cinco campañas globales y seis regionales (Asia x1, Europa x1, MEA x2, Norteamérica x2). Las campañas estadounidenses recogen el mayor número de premios (x9). Australia, India, Líbano, Nueva Zelanda y Arabia Saudita ganan dos premios cada uno. Bélgica, Brasil, Canadá, China, Egipto y la Gran China han obtenido un premio.

Al comentar sobre los resultados generales, Chiara Manco, editora encargada de estudios de casos, WARC, dice: “Agradecemos a nuestros jurados que han trabajado incansablemente y felicitamos a todos los ganadores por sus logros en la construcción del éxito empresarial. Los ganadores de los premios de este año han producido un excelente colección de trabajo que establece un nuevo punto de referencia para la eficacia”.


Los estimados paneles del jurado internacional siguieron un riguroso proceso de evaluación utilizando Creative Efectividad y B2B Efectividad Ladders, herramientas únicas que brindan un enfoque consistente y un lenguaje global para comparar la efectividad.
Destacados de la categoría:

Categoría de experiencia del cliente

• Tres premios: 1 Gran Premio, 1 Plata, 1 Bronce
• Agencias ganadoras: FCB Nueva York, Leo Burnett Beirut, Mindshare Shanghai

El Gran Premio fue otorgado a FCB New York por Michelob Ultra. La marca de cerveza incrementó las ventas al transportar digitalmente a los fanáticos del baloncesto a la cancha durante los juegos de la NBA en los EE. UU.

Al comentar, el presidente del jurado, Akira Mitsumasu, vicepresidente de CX, análisis de datos y marketing global de Japan Airlines, dijo: "Este trabajo definitivamente se destacó como un enfoque novedoso para la experiencia del cliente: no es completamente digital, pero tampoco en vivo, fusionó lo mejor de ambos mundos Fue una hazaña tecnológica impresionante que aseguró que la marca fuera memorable para los consumidores”.

Categoría de empresa a empresa

• Cinco premios: 1 Gran Premio, 1 Oro, 2 Plata, 1 Bronce
• Agencias ganadoras: Havas Business London, Stein IAS New York, Mindshare Shanghai/Dentsu Beijing, FCB New York, DDB Mudra Mumbai

El Gran Premio fue otorgado a Havas Business London para Maersk. El proveedor de transporte y logística cambió la conversación del riesgo a la oportunidad con su campaña global para producir resultados extraordinarios para la empresa.

Antonia Wade, directora de marketing global de PwC y presidenta del jurado, comentó: "Lo que nos encantó de este trabajo fue su impacto, desde obtener el reconocimiento de marca en la parte superior del embudo hasta usar la marca como un activo estratégico para cambiar las percepciones de Maersk en el sector. Tenían pruebas sólidas de que cumplieron con cada paso de la escalera de efectividad B2B”.

Categoría Colaboración y Cultura

• Siete premios: 1 Grand Prix, 1 Grand Prix for Good, 1 Gold, 1 Silver, 3 Bronze
• Agencias ganadoras: Publicis New York, McCann Paris, 360i New York, Mischief @ No Fixed Address New York, Wieden & Kennedy New York, In house - Government Of United Arab Emirates, Energy BBDO Chicago

El Gran Premio fue otorgado a Publicis New York por Jif. En la campaña estadounidense, la marca de mantequilla de maní se asoció con la leyenda del rap Ludacris para mejorar la participación en la categoría, la percepción de la marca, aumentar la participación de voz y las búsquedas de marca.

El presidente del jurado, Michael Flatt, director de Marketing Integrado Global de Xbox, dijo: “Fue tan refrescante ver a una marca lanzar sus brazos alrededor de comentarios que podrían haber sido incómodos para ella. Jif realmente lo asumió y se divirtió con él, creando una pista brillante y un sólido plan social a partir de ella”.

El Grand Prix for Good fue otorgado a McCann Paris por The Libanese Breast Cancer Foundation. Llegando a dos millones de personas, la organización sin fines de lucro se asoció con un panadero tradicional libanés y un ginecólogo para aumentar la conciencia sobre el autoexamen,

Michael Flatt, Director, Global Integrated Marketing, Xbox, y presidente del jurado dijo: “Esta campaña fue absolutamente hermosa y tan simple en su adopción de una tradición cultural para superar un tabú cultural de una manera muy poderosa”.

Categoría de impacto instantáneo

• Diez premios: 1 Gran Premio, 2 Oro, 2 Plata, 5 Bronce
• Agencias ganadoras: Ogilvy Frankfurt, VMLY&R Melbourne, Alma Miami, McCann New York, Leo Burnett Chicago, Sunset DDB São Paulo, The Monkeys Sydney, Impact BBDO Dubai, FP7 McCann Cairo, Leo Burnett Chicago

El Gran Premio fue otorgado a Ogilvy Frankfurt por Deutsche Bahn. El operador ferroviario colaboró con las asociaciones estatales de turismo y motivó a los alemanes a pasar sus vacaciones en Alemania y llegar allí en tren durante el COVID-19.

Al comentar, Zena Srivatsa-Arnold, vicepresidenta sénior de refrescos carbonatados de PepsiCo y presidenta del jurado dijo: “Esta fue una visión relevante y oportuna, activada con una creatividad excelente. No solo impulsó los resultados durante el período de la campaña, sino que creó conciencia sobre lugares nuevos e interesantes para visitar en Alemania, lo que ayudó con las percepciones a largo plazo de la industria de viajes del país”.

Categoría Crecimiento Sostenido

• Seis premios: 1 Grand Prix, 1 Grand Prix for Good, 2 Gold, 1 Silver, 1 Bronze
• Agencias ganadoras: Colenso BBDO Auckland, Leo Burnett Beirut, Havas New York, LDV United Antwerp, The Script Room, DDB Aotearoa Auckland

El Gran Premio fue otorgado a Colenso BBDO Auckland por Skinny. El operador móvil utilizó una campaña multicanal basada en personas locales con nombres famosos para relanzar su marca y aumentar su credibilidad, consideración y ventas en Nueva Zelanda.

El presidente del jurado, Suresh Balaji, APAC CMO, HSBC, dijo: “Como jurado, seguimos volviendo a la escalera de la efectividad creativa, y realmente creemos que con este trabajo, Skinny se ha establecido como un ícono joven. La longevidad del programa fue clara y el trabajo realmente habló por sí mismo, con una creatividad que fue un placer revisar”.

El Grand Prix for Good fue otorgado a Leo Burnett Beirut por ABAAD (Dimensions) – Centro de Recursos para la Igualdad de Género. La ONG por los derechos de las mujeres vio un aumento en las llamadas a su línea de ayuda y ganó reformas legales revolucionarias para proteger a las mujeres y las niñas en el Líbano con actividades en el terreno y videos en línea de personas influyentes y celebridades.

Suresh Balaji, APAC CMO, HSBC comentó: “Este trabajo realmente me llegó al corazón. Durante más de una década, ABAAD luchó contra este gran tabú y cada año creaba algo más impactante y poderoso. No solo conmovieron al jurado o demostraron que los detractores estaban equivocados, sino que crearon historia al cambiar las leyes sobre violencia sexual”.

Categoría Propósito de marca

• Cinco premios: 1 Gran Premio, 1 Oro, 1 Plata, 2 Bronce
• Agencias ganadoras: MediaCom Singapur, Havas Turquía, Impact BBDO Dubai, AMV BBDO Londres, Zulu Alpha Kilo Toronto

El Gran Premio fue otorgado a MediaCom Singapur por SK-II. La marca de cuidado de la piel, percibida como una para mujeres mayores, lanzó una campaña global para aumentar el conocimiento de la marca y aumentar la búsqueda y la consideración, lo que generó nuevos usuarios y ventas.

La presidenta del jurado, Ann Mukherjee, presidenta y directora ejecutiva de Pernod Ricard North America, comentó: “Como jurado, nos enfocamos en dos factores para evaluar el trabajo útil. En primer lugar, la credibilidad, y SK-II logró esto al cumplir constantemente con su propósito de dar voz a las mujeres. En segundo lugar, compromiso, y SK-II realmente comprometido con su propósito, y en un escenario increíblemente grande, poniendo su dinero donde estaba su boca”.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos