MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.06.2022  por TOTALMEDIOS

Las empresas de vía pública donaron sus espacios para la Colecta Anual de Cáritas

Se donaron 3.500 afiches, 400 séxtuples y una gran cantidad de pantallas leds, distribuidos en todo el país para ayudar a recaudar fondos destinados a sostener programas de asistencia y promoción humana en todos los pueblos, ciudades y provincias del país.

Una vez más, las empresas de vía pública argentinas, se encontraron en una acción solidaria que las abraza y fortalece como medio. Es que la Colecta Anual de Cáritas les da la oportunidad de donar sus espacios publicitarios para ayudar a recaudar fondos destinados a sostener programas de asistencia y promoción humana en todos los pueblos, ciudades y provincias del país.

En un mundo donde el Out Of Home está realizando sus mayores esfuerzos para cuantificar el alcance de sus elementos, utilizando tecnología de inteligencia artificial para contar la cantidad de personas expuestas al medio, este tipo de acciones solidarias recuerdan que no sólo se trata de medir, sino también de brindar un auténtico servicio a la comunidad.
Kantar IBOPE Media

“Estamos muy contentos por la Colecta Anual de este año 2022. Con la presencia de 45 empresas que se sumaron a colaborar con sus espacios en vía pública digitales, para séxtuplas y afiches; la recaudación que logramos ha superado totalmente nuestras expectativas. Sabemos que hubo millones de personas alcanzadas y eso hizo que sea una Colecta muy exitosa, de muchísimo compromiso, pertenencia y participación en todo el país. Se vio en todos lados, fue muy emocionante y las Cáritas de todo el país lo valoran muchísimo”, comentó Nicolas Meyer, director de Cáritas Argentina.

“Este año dimos otro gran paso en profundidad, vinculando a cada empresa de publicidad exterior del país con la Cáritas diocesana de su provincia”, apuntó Germán Sánchez Arias, voluntario coordinador de vía pública para el equipo de Relaciones Institucionales de Cáritas Nacional. “Construimos esos pequeños puentes con la esperanza de dar a luz posibles colaboraciones que surjan en cada localidad, más allá de esta acción solidaria que nos reúne una vez al año”, agregó. Pero además de esta enorme posibilidad, lo concreto es que dos tercios de la Colecta se distribuyen entre las Cáritas parroquiales y la diocesana, con lo cual, casi el 67% de lo recaudado es destinado a ayudar y promover a las personas más necesitadas de la misma provincia donde la empresa de vía pública donó sus carteles o pantallas leds. Y el tercio restante lo administra Cáritas Argentina para fortalecer todos sus programas de alcance nacional, que se llevan adelante en todas las provincias.


Este año se donaron 400 séxtuplas, 3.500 afiches y una gran cantidad de pantallas leds, aportados por las empresas: Sarmiento, Wall Street, PC Vía Pública, Publicitar, Grupo Vía, Viacart, Trenes Argentinos, Barujel, Grupo CEM, Brand Plus, Perspect Vía, Film Suez, Resting Car, Lausi, Nexo, Cetuba, LatinLed, Rodear Producciones, VMedios, Explorart Digital y Autobiliaria de C.A.B.A. y Gran Buenos Aires; Triveca y Netcom de Rosario; Carteca de Mendoza; Central Outdoor de Tucumán; Rennella, Señal, MAD, Jirafa, Código Visual, 7 Sentidos y Reyna de Córdoba; Gráfica Urbana de Mar del Plata; Publicidad del Centro de Olavarría; Urbana de Paraná; Acuarela de Santa Fe; Textual de Chaco; Bona de Santiago del Estero, Grafiti de Neuquén, Arcuva de Bariloche; Buena Vía de Comodoro Rivadavia; VIAPSA de Trelew; y Radio Uno LED, La Estancia Cartelería y SocialMOVE de La Pampa. También es importante destacar el rol articulador de la Cámara Argentina de Empresas de Vía Pública, así como el de la Cámara de Publicidad Exterior de Córdoba.

Este tipo de acciones solidarias ponen a la vía pública del lado de la gente, demostrando que los carteles no sólo sirven para vender, sino también para fomentar causas nobles. Pero también conectan a los empresarios del sector con las organizaciones sin fines de lucro que necesitan recursos para seguir ayudando.


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Personal despliega conectividad 5G en todo el estadio de River Plate

Personal anunció la activación de su red 5G en el estadio Mâs Monumental, tras una alianza estratégica con Club Atlético River Plate. Con esta implementación, el estadio se convierte en el primero de la Argentina en contar con cobertura 5G en el 100% de sus instalaciones, incluyendo tribunas, áreas internas y espacios integrados. Ver más

Campañas

Nutella celebró el Día Mundial 2026 con una iniciativa cultural de alcance global

En el marco del Día Mundial de Nutella, la marca llevó adelante en 2026 una nueva edición de su celebración global impulsada por los fans. La iniciativa convocó a personas de distintas culturas y generaciones a compartir rituales, tradiciones y usos cotidianos del producto, reforzando su presencia cultural a nivel internacional y sumando novedades. Ver más

Medios

Apple lanzará en febrero una nueva versión de Siri vitaminada con Gemini

Apple planea anunciar una nueva versión de Siri propulsada por Gemini, el chatbot de IA de Google, durante la segunda quincena de febrero. En el día a día el usuario notará la integración de Gemini en Siri en su capacidad para llevar a cabo acciones dentro de apps. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos