MENU
Canal 26
Buscar Noticias
23.06.2022

Las empresas de vía pública donaron sus espacios para la Colecta Anual de Cáritas

Se donaron 3.500 afiches, 400 séxtuples y una gran cantidad de pantallas leds, distribuidos en todo el país para ayudar a recaudar fondos destinados a sostener programas de asistencia y promoción humana en todos los pueblos, ciudades y provincias del país.

Una vez más, las empresas de vía pública argentinas, se encontraron en una acción solidaria que las abraza y fortalece como medio. Es que la Colecta Anual de Cáritas les da la oportunidad de donar sus espacios publicitarios para ayudar a recaudar fondos destinados a sostener programas de asistencia y promoción humana en todos los pueblos, ciudades y provincias del país.

En un mundo donde el Out Of Home está realizando sus mayores esfuerzos para cuantificar el alcance de sus elementos, utilizando tecnología de inteligencia artificial para contar la cantidad de personas expuestas al medio, este tipo de acciones solidarias recuerdan que no sólo se trata de medir, sino también de brindar un auténtico servicio a la comunidad.
Kantar IBOPE Media

“Estamos muy contentos por la Colecta Anual de este año 2022. Con la presencia de 45 empresas que se sumaron a colaborar con sus espacios en vía pública digitales, para séxtuplas y afiches; la recaudación que logramos ha superado totalmente nuestras expectativas. Sabemos que hubo millones de personas alcanzadas y eso hizo que sea una Colecta muy exitosa, de muchísimo compromiso, pertenencia y participación en todo el país. Se vio en todos lados, fue muy emocionante y las Cáritas de todo el país lo valoran muchísimo”, comentó Nicolas Meyer, director de Cáritas Argentina.

“Este año dimos otro gran paso en profundidad, vinculando a cada empresa de publicidad exterior del país con la Cáritas diocesana de su provincia”, apuntó Germán Sánchez Arias, voluntario coordinador de vía pública para el equipo de Relaciones Institucionales de Cáritas Nacional. “Construimos esos pequeños puentes con la esperanza de dar a luz posibles colaboraciones que surjan en cada localidad, más allá de esta acción solidaria que nos reúne una vez al año”, agregó. Pero además de esta enorme posibilidad, lo concreto es que dos tercios de la Colecta se distribuyen entre las Cáritas parroquiales y la diocesana, con lo cual, casi el 67% de lo recaudado es destinado a ayudar y promover a las personas más necesitadas de la misma provincia donde la empresa de vía pública donó sus carteles o pantallas leds. Y el tercio restante lo administra Cáritas Argentina para fortalecer todos sus programas de alcance nacional, que se llevan adelante en todas las provincias.


Este año se donaron 400 séxtuplas, 3.500 afiches y una gran cantidad de pantallas leds, aportados por las empresas: Sarmiento, Wall Street, PC Vía Pública, Publicitar, Grupo Vía, Viacart, Trenes Argentinos, Barujel, Grupo CEM, Brand Plus, Perspect Vía, Film Suez, Resting Car, Lausi, Nexo, Cetuba, LatinLed, Rodear Producciones, VMedios, Explorart Digital y Autobiliaria de C.A.B.A. y Gran Buenos Aires; Triveca y Netcom de Rosario; Carteca de Mendoza; Central Outdoor de Tucumán; Rennella, Señal, MAD, Jirafa, Código Visual, 7 Sentidos y Reyna de Córdoba; Gráfica Urbana de Mar del Plata; Publicidad del Centro de Olavarría; Urbana de Paraná; Acuarela de Santa Fe; Textual de Chaco; Bona de Santiago del Estero, Grafiti de Neuquén, Arcuva de Bariloche; Buena Vía de Comodoro Rivadavia; VIAPSA de Trelew; y Radio Uno LED, La Estancia Cartelería y SocialMOVE de La Pampa. También es importante destacar el rol articulador de la Cámara Argentina de Empresas de Vía Pública, así como el de la Cámara de Publicidad Exterior de Córdoba.

Este tipo de acciones solidarias ponen a la vía pública del lado de la gente, demostrando que los carteles no sólo sirven para vender, sino también para fomentar causas nobles. Pero también conectan a los empresarios del sector con las organizaciones sin fines de lucro que necesitan recursos para seguir ayudando.
www.humanconnectionsmedia.com

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

YouTube: ¿Qué vimos en Argentina durante 2022?

YouTube presentó los contenidos, creadores y videos musicales más vistos del año en el país divididos en cinco rankings. Alejo Igoa cuenta con el segundo video más visto y es el creador más popular mientras que María Becerra es la artista con mayor presencia en el ranking de videos. Ver más

Campañas

"La Bendita", la nueva campaña de Havas España y Havas Costa Rica para Cervecería La Mackavela

Havas España y Havas Costa Rica se unieron para lanzar la primera cerveza hecha con agua bendita para lograr un milagro mundialista. “La Bendita” de la cervecería costarricense La Mackavela es la primera cerveza artesanal hecha con 100% agua bendita por un sacerdote. Ver más

Medios

Llega el tercer episodio de Berlín en vivo, con la banda “Rayos Láser”

Este viernes desde las 12, se estrena el tercer episodio de BERLÍN EN VIVO, en el canal de YouTube de 107.9 Radio Berlín. Esta vez, la banda protagonista es Rayos Láser que lleva editados cinco discos, obtuvo una nominación a los Latin Grammy y múltiples nominaciones a los Premios Gardel. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Dato Más Lindo - Navidad

Agencia: Agencia don Marca: Unicenter Soporte: Tv - digital

El objetivo principal está centrado en comunicar el regreso de Papá Noel al shopping, para que los clientes puedan sacarse una foto con él, y compartir la ilusión con los más chicos. Este spot se suma a una lista que ya es costumbre para la marca año a año, y marca un momento especial en su comunicación.

Premios Diente

Agencia: -

Marca: -

Soporte: -

“Te puede pasar”

Agencia: Rapp argentina

Marca: Assist card

Soporte: Tv y web

“Manual de Pedidos del Hincha”

Agencia: Lanzallamas

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv - digital

“Sol”

Agencia: Mercado mccann

Marca: Tyc sports

Soporte: Tv

Ver todos