MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.06.2022

Cannes Lions: se anunciaron nuevos ganadores en el tercer día del Festival Internacional

Fueron premiadas las categorías de Brand Experience & Activation, Creative Business Transformation, Creative Effectiveness, Creative Commerce, Mobile , Innovation and Radio & Audio. En Creative Business, el Grand Prix fue para Piñatex, de L&C, Nueva York; y el de Mobile fue para Real Tone-product innovation & global campaign.

Cannes Lions anunció los ganadores de Brand Experience & Activation Lions, Innovation Lions, Mobile Lions, Creative Efectividad Lions, Creative Strategy Lions, Creative Commerce Lions y Creative Business Transformation Lions en la tercera entrega de premios de la semana, en vivo desde Cannes, Francia.

En Brand Experience & Activation Lions, que honra la creación de marca integral y creativa a través del diseño de experiencias, la activación, la inmersión, la venta minorista y la interacción con el cliente de 360°, se recibieron 1919 entradas y el jurado otorgó 57 Leones: 9 de oro, 20 de plata y 27 de bronce. El Gran Premio fue para 'The Unfiltered History Tour' para VICE Media, de Dentsu Creative, Bengaluru / Dentsu Creative, Mumbai / Dentsu Creative, Guragaon. Este fue el segundo Gran Premio de la semana para esta obra, una guía no oficial de los artefactos en disputa del Museo Británico, que también se llevó a casa el codiciado trofeo en Radio & Audio Lions.
Kantar IBOPE Media
En Innovation Lions, que honra la innovación, la tecnología y la resolución de problemas revolucionarias, se recibieron 117 participaciones y se otorgaron 4 Leones: 1 de oro, 1 de plata y 1 de bronce. El Gran Premio fue para 'Una casa para salvar a muchos', para Suncorp Group, de Leo Burnett Sydney, viviendas resistentes a la intemperie resistentes a incendios, inundaciones, tormentas y ciclones. El presidente del jurado de Innovation Lions, Cleve Gibbon, CTO, Wunderman Thompson, Estados Unidos, comentó: "Cada año en Australia, se destruyen casas y se gastan miles de millones en reconstruir comunidades debido a fenómenos meteorológicos extremos. The One House se propuso lograr algo que nunca se ha hecho antes: democratiza el acceso a materiales de vivienda resilientes para proteger los hogares contra ciclones tropicales, inundaciones e incendios. Esta solución de vivienda cobró vida a través de una asociación creativa de marca/agencia respaldada por el gobierno australiano para ofrecer un producto transformador comercialmente viable. Como jurado, quedamos impresionados por la audacia de la idea, la valentía creativa de la ejecución y el enorme impacto social, ambiental y económico. La innovación de One House ha iniciado un movimiento".

En Mobile Lions, que celebra la creatividad impulsada por dispositivos, se recibieron 543 participaciones y el jurado otorgó 21 Leones: 3 de oro, 7 de plata y 10 de bronce. El Gran Premio fue para 'Real Tone - Product Innovation & Global Campaign', para Google, de Google, Mountain View / T Brand Studio, Nueva York / Wieden+Kennedy, Portland / GUT, Miami.
 En honor al impacto medible del trabajo creativo, los Leones de Eficacia Creativa recibieron 258 entradas y el jurado otorgó 21 Leones: 5 de Oro, 6 de Plata y 9 de Bronce. El Gran Premio fue para ‘Contract for Change’, para Michelob Ultra, de FCB Chicago / FCB New York. Raja Rajamannar, Presidente del Jurado de los Leones de Efectividad Creativa, Director de Marketing y Comunicaciones de Mastercard, dijo: “Elegir al ganador del Gran Premio de los Leones de Efectividad Creativa es elegir lo mejor de lo mejor. La campaña que elegimos no solo fue fuerte en creatividad y efectividad, fue más allá: es disruptiva, cambia el juego y tiene un impacto duradero en el futuro. Es un poderoso ejemplo de cómo el marketing debe desempeñar un papel eficaz para impulsar el negocio, construir la marca y desempeñar un papel clave en toda la cadena de valor del negocio”.

En Creative Strategy Lions se recibieron 574 inscripciones y 19 fueron premiadas por el jurado: 3 de Oro, 6 de Plata y 9 de Bronce. El Gran Premio fue para 'The Breakaway: The First Ecycling Team For Prisoners', para Decathlon, de BBDO Bélgica, Molenbeek-Saint-Jean. La presidenta del jurado de Creative Strategy Lions, Chrissie Hanson, directora global de estrategia, OMD, Global, comentó: "Creemos que el trabajo que elevamos a un Gran Premio envía una señal sobre los valores que nuestra industria debe tener y, por lo tanto, Decathlon Sports for Prisoners (Bélgica) representa los movimientos valientes y socialmente conscientes que son posibles cuando la estrategia, los medios y las activaciones minoristas fluyen directamente del propósito principal de la marca”.

En Creative Business Transformation Lions, que honran la creatividad que impulsa las empresas, se recibieron 158 entradas y el jurado otorgó 9: 1 de oro, 3 de plata y 4 de bronce. El Gran Premio fue para ‘Piñatex’, de Dole Sunshine Company + Ananas Anam.

En Creative Commerce Lions, en honor al enfoque innovador y creativo del comercio en línea y fuera de línea, las soluciones de pago y los viajes transaccionales, se recibieron 374 participaciones y el jurado otorgó 17: 3 de oro, 5 de plata y 8 de bronce. El Gran Premio fue para 'Thighstop', de Wingstop, de Leo Burnett Chicago. Beth Ann Kaminkow, presidenta del jurado de Creative Commerce Lions, directora ejecutiva global de VMLY&R COMMERCE/CEO NY VMLY&R, Global, dijo: "Algunos trabajos cambian el mundo, y algunos trabajos excepcionales demuestran la transformación que es posible cuando la creatividad se desata en respuesta a un mundo que cambia". . En los Creative Commerce Lions inaugurales, estamos reconociendo este trabajo que pivotó provocativamente, con valentía y de manera holística, para ofrecer grandes resultados tanto para sus clientes como para sus negocios. Esperamos que este valiente trabajo sirva como inspiración para la creatividad impulsada por Commerce que impulsa el negocio, -edificio y profundamente atractivo".
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos