MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.06.2022  por TOTALMEDIOS

Cannes Lions: Google lanza un manual de accesibilidad para marketing dentro de su plataforma "All In"

En el marco de una nueva edición del Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions, Google presentó un manual para el diseño de propuestas de marketing más accesibles para todas las personas como parte de su conjunto de herramientas de marketing inclusivo All In.

Fue creado en asociación con LaVant Consulting y Disability:IN, y respaldado por organizaciones influyentes de la industria como la American Association of Ad Agencies, Ad Council y Cannes Lions. El manual creativo de accesibilidad ha desempeñado un papel significativo para guiar los esfuerzos de marketing de Google durante el último año, y hoy está disponible en google.com/all-in.

Esta iniciativa es el resultado de años de investigación y colaboración, y un proceso continuo para identificar y proporcionar orientación sobre una gama de acciones para mejorar la accesibilidad, desde construir experiencias web que sean más accesibles hasta la búsqueda de oportunidades para representar auténticamente a las personas con discapacidad.
Kantar IBOPE Media
Así lo explica Lorraine Twohill, CMO de Google: "Desde Google nos propusimos dar a los profesionales del marketing, anunciantes y todos los creativos las herramientas que necesitan para hacer que el trabajo resuene en las personas con discapacidad y represente con precisión a las comunidades de personas con discapacidad. Es por eso que hoy estamos ampliando nuestro conjunto de herramientas de marketing inclusivo All In para incluir nuevos conocimientos sobre marketing accesible". Y agrega: "Como siguiente paso, expandiremos All In a nivel mundial, liberando aprendizajes sobre la audiencia en más países a finales de este año. También planeamos asociarnos con marcas de distintas industrias para invertir en iniciativas de marketing inclusivo en todo el mundo y compartir nuestros aprendizajes colectivos con el campo creativo en general".

Por su parte, Simon Cook, CEO de Lions, destacó: "Estamos encantados de que Google esté lanzando su manual para la creatividad accesible en All In, el conjunto de herramientas de marketing inclusivo de Google, en el marco de Cannes Lions este año. Agradecemos a Google por compartir sus años de investigación y trabajo con las principales organizaciones y expertos en discapacidad para ayudar a los profesionales del marketing a crear historias que sean accesibles e inclusivas".

En este blogpost oficial de Esto es Google, escrito por Lorraine Twohill, es posible encontrar más detalles acerca de este anuncio: https://blog.google/intl/es-419/actualizaciones-de-producto/hacemos-que-nuestro-marketing-y-que-cannes-sean-mas-accesibles/ 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Oracle refuerza su liderazgo regional con la incorporación de Paulo Ribeiro

Oracle anunció la incorporación de Paulo Ribeiro como Director Senior de Marketing para América Latina, con el objetivo de fortalecer el posicionamiento regional de la compañía a través de una estrategia centrada en la experiencia, el crecimiento y la innovación, en un contexto marcado por la adopción de inteligencia artificial, cloud y automatización. Ver más

Research

VML Argentina analiza la transformación de la intimidad en la sociedad hiperconectada

Un análisis realizado por VML Argentina advierte sobre una “recesión de lo íntimo” marcada por la hiperconectividad, las condiciones económicas y la dificultad de concretar encuentros presenciales, en un contexto donde el deseo persiste pero encuentra cada vez menos condiciones materiales y simbólicas para expresarse en vínculos reales. Ver más

Campañas

TogetherWith presenta un nuevo episodio de DOERS para RAM junto a Adolfo Cambiaso

TogetherWith desarrolló un nuevo episodio de DOERS, la plataforma de contenidos de RAM, protagonizado por Adolfo Cambiaso, en el marco del lanzamiento de la nueva RAM Dakota, reforzando la estrategia narrativa de la marca a través de historias vinculadas al trabajo, la acción y la innovación. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El mejor verano del mundo - Reencuentro

Agencia: Digitas Marca: Fernet branca Soporte:

Digitas Buenos Aires presentó la nueva campaña de verano de Fernet Branca. Bajo el concepto “El mejor verano del mundo”, la propuesta destaca experiencias cotidianas, destinos locales y momentos compartidos entre amigos, con Fernet Branca como parte central de esos recuerdos.

Te la mereSED

Agencia: draftline ar

Marca:Brahma

Soporte:

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Ver todos