MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.06.2022

Ericsson Mobility Report: el 5G superará los mil millones de suscripciones en 2022

El tráfico de datos de la red móvil global se duplicó en los últimos dos años. Se esperan 4.400 millones de suscripciones 5G para 2027. El acceso inalámbrico fijo (FWA) representará el 20% de todo el tráfico de red de datos móviles en 2022.

Se pronostica que América del Norte liderará el mundo en penetración de suscripciones 5G en los próximos cinco años y se espera que para 2027 nueve de cada diez suscripciones en la región sean 5G. El pronóstico está en la última edición de Ericsson (NASDAQ: ERIC) Mobility Report, que también predice que las suscripciones 5G globales actuales superarán el hito de los mil millones para fines de 2022.

La línea de tiempo de 2027 también incluye proyecciones de que el 5G representará: 82 por ciento de las suscripciones en Europa Occidental; 80 por ciento en la región del Consejo de Cooperación del Golfo; y 74 por ciento en el noreste de Asia.
Kantar IBOPE Media
En India, donde las implementaciones de 5G aún no han comenzado, se espera que el 5G represente casi el 40 por ciento de todas las suscripciones para 2027. En términos globales, se prevé que el 5G represente casi la mitad de todas las suscripciones para 2027, superando los 4400 millones de suscripciones.

El último Ericsson Mobility Report, la vigésima segunda edición de las perspectivas y pronósticos de tráfico de red de Ericsson, también revela que el tráfico de datos de la red móvil global se duplicó en los últimos dos años.

Este crecimiento del tráfico fue impulsado por un mayor uso de teléfonos inteligentes y banda ancha móvil, así como por la digitalización de la sociedad y las industrias. Las estadísticas y pronósticos recientes destacan la fuerte demanda que tienen -y se espera que tengan- la conectividad de datos y los servicios digitales, a pesar de la pandemia global de Covid-19 y las incertidumbres geopolíticas. Varios cientos de millones de personas se suscriben a la banda ancha móvil cada año.

El Ericsson Mobility Report de junio de 2022 también verifica que el 5G está escalando más rápido que todas las generaciones anteriores de tecnología móvil. Aproximadamente, una cuarta parte de la población mundial tiene acceso actualmente a cobertura 5G. Solo durante el primer trimestre de 2022 se agregaron unas 70 millones de suscripciones 5G. Para 2027, alrededor de las tres cuartas partes de la población mundial podrá acceder a 5G, según el informe.
Fredrik Jejdling, vicepresidente ejecutivo y director de redes de Ericsson, dice: “El último Ericsson Mobility Report confirma que el 5G es la generación de tecnología móvil de más rápido crecimiento de la historia, y Ericsson está desempeñando un papel clave para que esto suceda. Trabajamos todos los días con nuestros clientes y socios del ecosistema en todo el mundo para garantizar que millones de personas, empresas, industrias y sociedades disfruten de los beneficios de la conectividad 5G lo antes posible”.

Peter Jonsson, editor ejecutivo, Ericsson Mobility Report, Ericsson, dice: “La implementación de redes 5G Standalone (SA) está aumentando en muchas regiones a medida que los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) se preparan para innovar para abordar las oportunidades comerciales más allá de la banda ancha móvil mejorada. Una sólida infraestructura de red digital sustenta los planes de transformación digital de las empresas, y sus nuevas capacidades pueden convertirse en nuevos servicios al cliente”.

El informe también destaca el papel cada vez más importante que está desempeñando el acceso inalámbrico fijo (FWA) en la prestación de servicios de banda ancha. Ericsson predice que la cantidad de conexiones FWA superará los 100 millones en 2022, una cifra que se prevé que se duplique con creces para 2027, alcanzando casi los 230 millones.

El informe señala que en 2021, el Internet de las cosas (IoT) de banda ancha (4G/5G) superó a 2G y 3G como la tecnología que conecta la mayor parte de todos los dispositivos conectados al IoT celular, lo que representa el 44% de todas las conexiones.

Las tecnologías de IoT masivo (NB-IoT, Cat-M) aumentaron casi un 80 por ciento durante 2021, alcanzando cerca de 330 millones de conexiones. Se espera que la cantidad de dispositivos IoT conectados por estas tecnologías supere a 2G/3G en 2023.

El último Informe de Movilidad de Ericsson también contiene cuatro artículos detallados:

 - Desatando el poder de la conectividad IoT
- La evolución de la plataforma de conectividad de MTN
- Habilitación de casos de uso exigentes con CSP edge computing
- Proteger las redes 5G en un panorama de amenazas en evolución

VER INFORME COMPLETO


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

GIVENCHY ingresa al metaverso ROBLOX

Givenchy Parfums ha colaborado con The Gang, el estudio de desarrollo sueco detrás de algunos de los entornos de marca más creativos de Roblox. La experiencia de Givenchy en el mundo del metaverso está disponible desde el 13 de junio de 2022. Ver más

Medios

InfoNegocios llega a más ciudades de Córdoba potenciando su alcance

Desde julio, InfoNegocios llega a San Francisco, Jesús María, Carlos Paz, Alta Gracia y Río Tercero. El formato InfoNegocios en Tu Ciudad está disponible para las principales ciudades de Córdoba y será ofrecido en el resto del país y Uruguay. Ver más

Agencias

El Social Media Day Buenos Aires presentó su nueva edición

En el Día Mundial de las Redes Sociales, se realizó la 12a edición del Social Media Day. Participaron especialistas de marketing digital y negocios como también representantes de Meta, Comscore, Google, Naranja X, Avon, IMS y Digitalproserver. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cara

Agencia: Craverolanis Marca: Finlandia la serenísima Soporte: Tv - digital

La marca de untables lanza una nueva campaña de comunicación integral. Con una mirada renovada, "Tu Cara Finlandia" busca transmitir el disfrute y placer del consumidor cada vez que prueba el producto en cualquiera de sus variedades (clásicos o saborizados). Mirá el spot.

"Doble arcoíris"

Agencia: Mccann lima

Marca: Inca kola

Soporte: Tv y web

Red Days

Agencia: La américa - fábula

Marca: Claro chile

Soporte: Tv - digital

Siempre Original

Agencia:

Marca: Adidas originals

Soporte:

Jugamos con Orgullo

Agencia: -

Marca: Tnt sports

Soporte: Tv - digital

Ver todos