MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.06.2022

Llega la 2° edición de los Obrar Federal del CPA

Abrieron las inscripciones para participar de los Premios organizados por el Consejo Publicitario Argentino que reconocen a las campañas de bien público más creativas, solidarias y con impacto positivo en diferentes puntos del país.

Abrieron las inscripciones para participar de los Premios organizados por el Consejo Publicitario Argentino que reconocen a las campañas de bien público más creativas, solidarias y con impacto positivo en diferentes puntos del país, generadas por empresas, pymes, organizaciones e instituciones públicas de todas las provincias del país, excepto AMBA.

Desde el 2021, y mediante los Premios Obrar Federal, el Consejo Publicitario Argentino comenzó a distinguir a las mejores comunicaciones de bien público con impacto positivo generadas por empresas, pymes, organizaciones e instituciones públicas, que aborden temáticas de interés regional, provincial o local, excepto comunicaciones dirigidas al Área Metropolitana de Buenos Aires.
Kantar IBOPE Media
Hasta el 5 de agosto, podrán inscribirse sin costo aquellos casos que hayan sido implementados desde el 1/1/2021 hasta el último día disponible de inscripción, y que no hayan participado en la edición anterior.

"Desde hace más de 10 años, el Consejo Publicitario Argentino entrega los Premios Obrar a nivel nacional, un reconocimiento a las mejores campañas de comunicación de bien público. El año pasado lanzamos los Premios Obrar Federal para dar mayor representatividad a las problemáticas propias de cada región y mostrar todo el trabajo solidario que se viene llevando adelante en los distintos territorios de todo el país" comenta Mary Teahan, Directora de la comisión Premios Obrar del Consejo Publicitario Argentino.

La convocatoria invita a todos aquellos casos del territorio de nuestro país que engloban las siguientes categorías:
  • Grandes Empresas
  • Pymes
  • Organizaciones de la Sociedad Civil
  • Instituciones y Organismos
  • Comunicación interna, voluntariado, programas de sustentabilidad y activaciones
Y como novedad de este año: Contenidos con impacto positivo. (Género ficción, documental, educativo y/o periodístico)

Para participar hay que ingresar en https://federal.premiosobrar.org/ y presentar un video de máximo 2 minutos o una pieza gráfica estilo board donde se cuenten las características generales de la campaña de bien público, cómo fue implementada y qué impacto tuvo. Cualquier de las dos opciones tiene que contener:

Diagnóstico de la problemática en cuestión (contexto y causas) y objetivos de comunicación;
Estrategia creativa (las acciones implementadas para modificar esa problemática y el modo de hacerlo para alcanzar los objetivos propuestos);
Resultados, efectividad y/o impacto alcanzado (llegada en redes sociales de la campaña, transformaciones inmediatas de la problemática en la localidad, estadísticas afines y sus variaciones, cambios en los hábitos de la población, reacciones y repercusiones en los medios de comunicación, etc.).


Algunos de los casos ganadores de la primera edición fueron:
  • "Diversidad" – Telefe Córdoba y Cadena 3 Argentina (Córdoba)
  • "Nos cuidamos entre todos" – Ministerio de Salud de Chubut (Chubut)
  • "Diario Ignífugo" – Noticias de la Comarca, Fundación Bomberos y SeSocio (Patagonia Argentina)
  • "Ponele el pecho al frío" – Universidad Nacional de Córdoba (Córdoba)
  • "De la huerta a la mesa" – Asociación Civil Militantes del Pueblo (Tucumán)
  • "Sumá Nativas" – Cervecería y Maltería Quilmes (Mendoza)
Para más información ingresar a: https://federal.premiosobrar.org
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Espacio Iberia finalizó su paso por Buenos Aires con récord de participación

Espacio Iberia en Buenos Aires contó con eventos de los cantantes Julieta Venegas y Coti Sorokin, un show culinario a cargo del reconocido chef Hugo Muñoz y Dolli Irigoyen, activaciones de LA LIGA y encuentros con influencers, entre otras citas. Ver más

Agencias

Nuevo liderazgo en ágora Colombia: Camila Gómez Pardo asume como Country Manager

Especialista en comunicación estratégica, asuntos públicos y gestión de crisis, Gómez Pardo trabajará en conjunto con Guillermo de la Torre para potenciar la integración de las operaciones en Colombia y acompañar a los clientes con soluciones creativas y transformadoras, alineadas con los desafíos actuales del ecosistema empresarial. Ver más

Entrevistas

Guillermo García: “Hoy el oyente tiene mucho más para decir y es muy importante”

Splendid AM 990 relanzó su programación. Al respecto, el Director de Programación de la AM Guillermo García detalló los cambios, el nuevo equipo y el rol clave del oyente. Además, destacó la presencia de la emisora en la Feria del Libro. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Thirsty For More

Agencia: Springtime Marca: Pepsi Soporte: Tv - digital

Pepsi MAX está de vuelta con una nueva versión de su plataforma 'Thirsty For More', liderada nada menos que por David Beckham. Esta nueva campaña tiene que ver con un simple mensaje universal: "Si lo amas, nunca es un desperdicio". Ver comercial en la nota.

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

"La vida es perfecta, hasta que no lo es"

Agencia: Bombay

Marca: Metlife méxico

Soporte: Tv - digital

Saber tiene su recompensa - Imperial

Agencia: Lado c

Marca: Imperial

Soporte: Tv - digital

Ver todos