Mercado Libre apoya una nueva edición del programa Entropía
La iniciativa, realizada junto con la Facultad Regional de Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (UTNBA), alcanzará a 400 estudiantes preuniversitarios y 800 del nivel secundario, a través de una formación docente en 10 escuelas públicas de La Matanza.
Entropía tiene como objetivo formar y nivelar en conocimientos y habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) para promover el ingreso de jóvenes estudiantes a carreras de Ingeniería a través de contenidos que los preparen para enfrentar la gran demanda laboral de las carreras del futuro.
En este ciclo, con el objetivo de ampliar el alcance y despertar vocaciones cada vez en edades más tempranas, la iniciativa formará parte de un proyecto institucional de formación de docentes, que llegarán con los contenidos de Entropía a 800 estudiantes de escuelas de La Matanza. Además, continuará con su formato tradicional que alcanza a 400 estudiantes preuniversitarios del mismo partido, Tres de Febrero y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“En el año 2021 se recibieron los primeros Ingenieros e Ingenieras de la primera edición de Entropía (2014). Es un orgullo y una gran felicidad ver como con un vector tan potente como la educación, en un plazo muy corto, de 7 años, puede ayudar a las personas a tener más y mejores oportunidades”, afirma Jorge Almiña, Director de Entropía.
“En Mercado Libre entendemos a la educación como un eje central en la agenda de inclusión y equidad social, y por eso seguimos impulsando programas como Entropía. Este programa que nos permite acompañar a los jóvenes para mejorar sus conocimientos en materias centrales como matemática y física no sólo tiene como objetivo que los jóvenes puedan ingresar a las carreras de Ingeniería sino también que puedan reforzar las habilidades claves para acercarse a la industria del conocimiento y al final del día poder desenvolverse mejor en el mundo del trabajo”, sostiene Guadalupe Marín, Directora de Sustentabilidad de Mercado Libre.
El programa dura un año y ofrece oportunidades de formación activa diseñadas para que los jóvenes adquieran los conocimientos básicos necesarios para ingresar a una carrera de Ingeniería. Los estudiantes que aprueban el programa tienen la posibilidad de comenzar la cursada de cualquier carrera de Ingeniería en la UTN sin rendir el examen de ingreso.
Toy Story 5 se estrenó con gran éxito en América Latina, recaudando $53.8 millones de dólares y convocando a más de 10 millones de espectadores. Ver más
La designación de Emiliano Ferrari refleja la apuesta de AGCO por el desarrollo de talento interno y la consolidación de liderazgos con visión de largo plazo en la región. Ver más
La serie se traslada al verano para explorar en 55 episodios nuevas tramas de autodescubrimiento, relaciones y conflictos familiares, pero manteniendo la esencia de la primera temporada. Marina Baeza y Carla Flila encabezan el reparto en esta nueva entrega. Ver más
Bajo el claim “El fútbol se siente en la carne”, la marca Swift se posiciona en el ritual futbolero. La estrategia de MIDIOS busca maximizar la visibilidad combinando alcance masivo en TV, radio, digital y streaming, para asegurar una cobertura integral.