MENU
Canal 26
Buscar Noticias
16.06.2022

McDonald’s lanza una plataforma para inspirar a los consumidores a lograr un mundo más sostenible

McDonald's presentó su nueva plataforma de sustentabilidad a través de la cual comunicará las iniciativas socioambientales que lleva adelante e invitará a los clientes a realizar pequeñas acciones por un futuro sostenible.

Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, avanza en la implementación de su estrategia socioambiental corporativa, Receta del Futuro, lanzando la plataforma de comunicación "Cambiando un poco, cambiamos mucho". Esta iniciativa busca motivar a los clientes a realizar cambios en su día a día que, por más pequeños que parezcan, pueden lograr un gran impacto en beneficio del planeta y la sociedad cuando se realizan en conjunto. Además, permitirá dar a conocer de manera simple y comprensible los pilares de su estrategia ESG (Environmental, Social and Governance, por sus siglas en inglés), cuya evolución y fortalecimiento se ve reflejada en el nuevo Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sostenible 2021.

"Cada acción, cada activación, debe tener una justificación detrás. Debemos entender por qué nos proponemos hacer lo que hacemos, qué resultados buscamos, qué queremos lograr. La sustentabilidad dejó de ser una moda o un aspiracional: si queremos seguir siendo empresas valoradas y elegidas por nuestros consumidores, debemos entender las necesidades que hoy atraviesa el mundo. Somos actores y protagonistas de este cambio que nuestro planeta necesita. Debemos estar a la altura, sobre todo desde una marca como McDonald’s, con la gran escala que tenemos", afirmó Eduardo Lopardo, Director General de Arcos Dorados Argentina.
Kantar IBOPE Media


Por su liderazgo y escala, con cuatro millones de clientes diarios en los 20 países donde opera, Arcos Dorados es consciente de que cualquier pequeña acción que realice tiene la capacidad de transformarse rápidamente en un cambio de gran impacto. Por ejemplo, en 2018 dejó de entregar sorbetes y tapas plásticas con cada refresco en los mostradores de la mayoría de sus restaurantes; y ese pequeño cambio evitó el desecho de toneladas de plásticos de un solo uso. Bajo esa premisa y frente a los desafíos medioambientales que enfrenta el planeta en la actualidad, a través de esta campaña la empresa busca inspirar a otros a ser parte activa de la solución. Además de apelar al consumidor, el lema de la plataforma es parte del propio ADN que guía el trabajo cotidiano de todos sus equipos de trabajo.

"'Cambiando un poco, cambiamos mucho' es la traducción literal de nuestra Receta del Futuro hacia los consumidores. Los compromisos socioambientales atraviesan a toda la compañía y por eso es importantísimo que los millones de personas que nos eligen a diario puedan conocer todo lo que realizamos. Hemos trabajado con mucho empeño en desarrollar un mensaje claro y sencillo con el que los consumidores puedan identificarse y que los motive a sumarse a estas iniciativas", explicó Gabriel Serber, Vicepresidente de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados.


www.humanconnectionsmedia.com
"Cambiando un poco, cambiamos mucho" abordará diferentes temáticas relacionadas con los seis pilares estratégicos de Receta del Futuro, comenzando por el de economía circular. Recientemente Arcos Dorados publicó su Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sostenible 2021 que destaca las cifras principales de cada eje. En materia de empleo joven, resalta las cerca de 400 mil oportunidades de formación y capacitación brindadas a los jóvenes de la región. En cuanto a abastecimiento sustentable, destaca que el 100% de sus empaques a base de fibra cuentan con certificación FSC (Consejo de Administración Forestal) que garantiza el manejo correcto de los bosques. Con el fin de promover la economía circular, la compañía recuperó más de 2 millones de litros de aceite de cocina que, en su gran mayoría, fue transformado en biodiésel.

En cuestiones de diversidad e inclusión, en 2021, aumentó la representación femenina en altos cargos, pasando de un 6% a un 20% y capacitó a más de 70.000 empleados en este tema. Respecto al pilar de familia y bienestar, el 100% de sus restaurantes fueron auditados por una entidad externa para garantizar los más altos estándares de seguridad alimentaria. Además, para combatir el cambio climático, Arcos Dorados asumió el compromiso de reducir la huella de carbono en toda su cadena de valor, incluyendo a sus proveedores, en un 31% para el año 2030; lo que le permitió ser la primera y única empresa de su industria, en América Latina, en emitir un bono financiero ligado a la sustentabilidad.



Para conocer más sobre la plataforma "Cambiando un poco, Cambiamos mucho" y descargar el Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sostenible: América Latina y el Caribe 2021 visite el sitio www.recetadelfuturo.com


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

YouTube: ¿Qué vimos en Argentina durante 2022?

YouTube presentó los contenidos, creadores y videos musicales más vistos del año en el país divididos en cinco rankings. Alejo Igoa cuenta con el segundo video más visto y es el creador más popular mientras que María Becerra es la artista con mayor presencia en el ranking de videos. Ver más

Campañas

"La Bendita", la nueva campaña de Havas España y Havas Costa Rica para Cervecería La Mackavela

Havas España y Havas Costa Rica se unieron para lanzar la primera cerveza hecha con agua bendita para lograr un milagro mundialista. “La Bendita” de la cervecería costarricense La Mackavela es la primera cerveza artesanal hecha con 100% agua bendita por un sacerdote. Ver más

Medios

Llega el tercer episodio de Berlín en vivo, con la banda “Rayos Láser”

Este viernes desde las 12, se estrena el tercer episodio de BERLÍN EN VIVO, en el canal de YouTube de 107.9 Radio Berlín. Esta vez, la banda protagonista es Rayos Láser que lleva editados cinco discos, obtuvo una nominación a los Latin Grammy y múltiples nominaciones a los Premios Gardel. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Dato Más Lindo - Navidad

Agencia: Agencia don Marca: Unicenter Soporte: Tv - digital

El objetivo principal está centrado en comunicar el regreso de Papá Noel al shopping, para que los clientes puedan sacarse una foto con él, y compartir la ilusión con los más chicos. Este spot se suma a una lista que ya es costumbre para la marca año a año, y marca un momento especial en su comunicación.

Premios Diente

Agencia: -

Marca: -

Soporte: -

“Te puede pasar”

Agencia: Rapp argentina

Marca: Assist card

Soporte: Tv y web

“Manual de Pedidos del Hincha”

Agencia: Lanzallamas

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv - digital

“Sol”

Agencia: Mercado mccann

Marca: Tyc sports

Soporte: Tv

Ver todos