MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.06.2022

TikTok, Instagram y Youtube, los canales predilectos de la Generación Alfa para la compra online

Según un estudio desarrollado por Infobip junto a IDC, se estableció que 7 de cada 10 millennials estarían dispuestos a compartir más de su información personal a cambio de recibir experiencias más personalizadas.

No importa qué tan jóvenes sean o parezcan ser las nuevas generaciones, como lo es el caso de la Generación Alfa, tienen una incidencia significativa en el mercado, en gran medida debido a su temprana adopción de dispositivos, soluciones y herramientas digitales a través de las cuales consumir contenidos comerciales.

El investigador social de origen australiano, Mark McCrindle, acuñó el término «Generación Alfa», más precisamente en 2005, tras definirla como aquella generación compuesta por todos aquellos individuos nacidos después del año 2010. Lo que realmente distingue a esta generación de las anteriores, es que este es el primer grupo digital verdaderamente inmersivo; dicho de otro modo, esta es la primera generación que nació y se crió en medio de un entorno en donde los teléfonos inteligentes, las tablets y los dispositivos digitales.
Kantar IBOPE Media
Según un estudio desarrollado por Infobip junto a IDC, se estableció que 7 de cada 10 millennials estarían dispuestos a compartir más de su información personal a cambio de recibir experiencias más personalizadas.

De hecho, ya se empieza a ver cómo la preferencia de uso de una u otra red social está impactando en el contexto minorista. Y es que esto resulta aún más relevante si se tiene en cuenta que, en tiempos de pandemia, el retail fue testigo de un aumento exponencial en el acceso a las redes sociales con fines comerciales, con un aumento del 40%.

Tal es el caso de TikTok, red social ampliamente empleada por las generaciones más jóvenes y la cual, a la luz del comercio minorista, tuvo un crecimiento porcentual que parece seguir aumentando día tras día. Tik Tok fue la red social con mayor crecimiento porcentual en el uso de redes sociales para la compra minorista, pasando del 8% antes de la pandemia al 11% actualmente. Instagram pasó del 36% al 37% y Youtube del 24% al 25.9%.


Conocer las particularidades y demandas de las generaciones digitalmente inmersivas es todo un arte. Hoy en día, el 36% de las empresas que rastrean la navegación y los datos de consumo y de comportamiento de sus clientes utilizan esta data ampliamente para generar comunicaciones más personalizadas. Por su parte, el 24% de ellos emplea esta información en proyectos específicos (ej. campañas de marketing, promociones y ofertas personalizadas, etc.).

Sin embargo, 20% de los retailers hacen un uso poco frecuente de la data de sus consumidores y -peor aún- un alarmante 20% no emplea actualmente ésta valiosa data con fines de personalización.

“Para ofrecer a los clientes más jóvenes esa personalización que demandan y que esperan obtener a través de sus canales favoritos, la clave yace en saber almacenar, rastrear, monitorear e interpretar de manera omnicanal y correctamente la data de los clientes para así comprender factores esenciales como lo son los historiales de búsqueda, interacciones previas con el área de soporte o atención al cliente, canales comunicativo preferidos, métodos de pago e intereses, hábitos de compra, comportamientos en materia de navegación y más”, explica Diego Viveros, Enterprise Team Leader de Infobip para Argentina.

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos