MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.06.2022

TikTok, Instagram y Youtube, los canales predilectos de la Generación Alfa para la compra online

Según un estudio desarrollado por Infobip junto a IDC, se estableció que 7 de cada 10 millennials estarían dispuestos a compartir más de su información personal a cambio de recibir experiencias más personalizadas.

No importa qué tan jóvenes sean o parezcan ser las nuevas generaciones, como lo es el caso de la Generación Alfa, tienen una incidencia significativa en el mercado, en gran medida debido a su temprana adopción de dispositivos, soluciones y herramientas digitales a través de las cuales consumir contenidos comerciales.

El investigador social de origen australiano, Mark McCrindle, acuñó el término «Generación Alfa», más precisamente en 2005, tras definirla como aquella generación compuesta por todos aquellos individuos nacidos después del año 2010. Lo que realmente distingue a esta generación de las anteriores, es que este es el primer grupo digital verdaderamente inmersivo; dicho de otro modo, esta es la primera generación que nació y se crió en medio de un entorno en donde los teléfonos inteligentes, las tablets y los dispositivos digitales.
Kantar IBOPE Media
Según un estudio desarrollado por Infobip junto a IDC, se estableció que 7 de cada 10 millennials estarían dispuestos a compartir más de su información personal a cambio de recibir experiencias más personalizadas.

De hecho, ya se empieza a ver cómo la preferencia de uso de una u otra red social está impactando en el contexto minorista. Y es que esto resulta aún más relevante si se tiene en cuenta que, en tiempos de pandemia, el retail fue testigo de un aumento exponencial en el acceso a las redes sociales con fines comerciales, con un aumento del 40%.

Tal es el caso de TikTok, red social ampliamente empleada por las generaciones más jóvenes y la cual, a la luz del comercio minorista, tuvo un crecimiento porcentual que parece seguir aumentando día tras día. Tik Tok fue la red social con mayor crecimiento porcentual en el uso de redes sociales para la compra minorista, pasando del 8% antes de la pandemia al 11% actualmente. Instagram pasó del 36% al 37% y Youtube del 24% al 25.9%.


Conocer las particularidades y demandas de las generaciones digitalmente inmersivas es todo un arte. Hoy en día, el 36% de las empresas que rastrean la navegación y los datos de consumo y de comportamiento de sus clientes utilizan esta data ampliamente para generar comunicaciones más personalizadas. Por su parte, el 24% de ellos emplea esta información en proyectos específicos (ej. campañas de marketing, promociones y ofertas personalizadas, etc.).

Sin embargo, 20% de los retailers hacen un uso poco frecuente de la data de sus consumidores y -peor aún- un alarmante 20% no emplea actualmente ésta valiosa data con fines de personalización.

“Para ofrecer a los clientes más jóvenes esa personalización que demandan y que esperan obtener a través de sus canales favoritos, la clave yace en saber almacenar, rastrear, monitorear e interpretar de manera omnicanal y correctamente la data de los clientes para así comprender factores esenciales como lo son los historiales de búsqueda, interacciones previas con el área de soporte o atención al cliente, canales comunicativo preferidos, métodos de pago e intereses, hábitos de compra, comportamientos en materia de navegación y más”, explica Diego Viveros, Enterprise Team Leader de Infobip para Argentina.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos