MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.06.2022

Pinterest y Tastemade anuncian una asociación estratégica

La plataforma de inspiración Pinterest y la compañía de medios modernos Tastemade anunciaron una asociación estratégica global multimillonaria, primera en su tipo, para potenciar a creadores, series de contenido y transmisión en vivo en la plataforma Pinterest.

Esta alianza de varios años comienza con el lanzamiento de la programación inicial en el tercer y cuarto trimestre de 2022 y durante todo 2023.

Según los términos del acuerdo, Tastemade, que ya es el socio de video más grande de Pinterest a nivel mundial, producirá 50 nuevos programas que debutarán exclusivamente en Pinterest a través de nuevas franquicias de contenido e Idea Pins, los pines de video de varias páginas en Pinterest. Desarrollada conjuntamente por Pinterest, esta serie contará con talento de las comunidades de creadores de Tastemade y Pinterest en todo el mundo, y se producirá en al menos ocho idiomas diferentes desde los estudios globales de Tastemade en los EE. UU., LatAm, Europa y APAC.
Kantar IBOPE Media
Tastemade también producirá cientos de horas de nuevas transmisiones en vivo para Pinterest TV. Filmadas en diferentes locaciones y en los estudios de Tastemade, estas transmisiones tendrán como objetivo aumentar la audiencia total, impulsar un aumento de espectadores repetidos, probar los comportamientos de compra y fomentar la participación de la comunidad. La experiencia de Tastemade con el comercio de transmisión en vivo será valiosa para activar a los creadores, las marcas y los consumidores por igual.

"Nos impulsa un compromiso inspirador, y Tastemade posee algunos de los contenidos que más se pueden guardar en nuestra plataforma", dice Malik Ducard, Director de Contenido de Pinterest. "Como uno de nuestros socios de video más grande a nivel mundial, me impresionó mucho cómo Tastemade expandió su plataforma, aceleró el ritmo del trabajo y generó valor en Pinterest. Esta es una extensión natural de nuestra alianza existente en un momento crítico para Pinterest y estoy encantado de construir algo aún más grande para inspirar a los Pinners en más idiomas en todo el mundo".

Al asociarse con Tastemade, Pinterest está mejorando su ecosistema de creadores con un pionero en video móvil nativo para generar contenido de video de alta calidad y participación en la plataforma, lo que permite una oferta verdaderamente única para que los creadores colaboren con Tastemade y Pinterest a nivel mundial. Si bien Pinterest comenzó sus esfuerzos de creación centrándose en "estrellas en ascenso" y creadores "de cosecha propia", esta asociación recientemente ampliada con Tastemade también reforzará el enfoque de contenido nativo primero de Pinterest con programadores y editores como creadores de contenido premium.

Si bien Tastemade históricamente se ha centrado en las verticales de contenido impulsado por la pasión de Alimentos, Viajes y Hogar y Diseño, esta asociación ampliará su programación a otras categorías de alto valor, como Belleza, Moda, Salud y Bienestar, Fitness, Paternidad, Mascotas y más: aprovechar la sólida plataforma de video global y la comunidad de creadores de Tastemade para brindar mayor calidad y escala a las ambiciones de video de Pinterest y producir una variedad aún más amplia de programación para inspirar a los usuarios de Pinterest en todo el mundo.
"Los consumidores sin duda han adoptado el video como el medio de contenido preferido, y uno que es especialmente poderoso para inspirar a los consumidores a tomar medidas para crear una vida que aman", dice Larry Fitzgibbon, cofundador y director ejecutivo de Tastemade. "Las mayores tendencias en los medios ahora están en video, creadores y transmisión en vivo, y esta asociación aborda los tres a escala global. Tenemos una larga historia involucrando profundamente a la audiencia de Pinterest y estamos entusiasmados de llevar a más Pinners de la inspiración a la realización a través de la narración de historias en video".

Como parte del acuerdo, Tastemade también organizará una serie de eventos de creadores en persona en los estudios de Tastemade en todo el mundo (Los Ángeles, Londres, Tokio, Yakarta, Mumbai, São Paulo, Buenos Aires), en muchos de los mercados internacionales clave de Pinterest. Los creadores de las comunidades de Pinterest y Tastemade se reunirán para realizar actividades de creación de comunidad, activaciones de creadores y sesiones de capacitación enfocadas en catalizar más narraciones de videos de alta calidad y participación general en la plataforma de Pinterest. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos