MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.06.2022  por TOTALMEDIOS

Día del Padre: los argentinos prefieren comprar en tiendas físicas, según Kantar

El comprador argentino presta mucha atención al packaging, lo considera relevante, que también forma parte de ese presente elegido para alguien especial. El canal online no es el más elegido al momento de comprar un regalo, hasta ahora ha conquistado al 33%.

Si bien el eCommerce sigue creciendo notablemente en nuestro país, al momento de hacer un regalo, el argentino prefiere ir a la tienda física, ver, tocar y elegir "in situ".

En fechas en las que se acostumbra a regalar, como el Día del Padre, el comprador argentino presta mucha atención al packaging, lo considera relevante, que también forma parte de ese presente elegido para alguien especial. En este sentido, las tiendas virtuales que cuenten con ese servicio podrán ganar nuevos compradores.
Kantar IBOPE Media


El eCommerce está instalado en nuestros hábitos y rutinas de compras: 7 de cada 10 argentinos hicieron alguna compra online en los últimos 6 meses -porcentaje que incluso se incrementa entre los hombres, de 25 a 34 años, pertenecientes a los NSE alto y medio/alto. Asimismo, más del 20% de los argentinos declara que compra más en el canal online que a través del offline. Entonces, ¿por qué disminuye la voluntad de elección del comercio online para hacer un regalo?...

Temores de la compra online en fechas especiales para regalar

La primera barrera para que el eCommerce capte más clientes en esas fechas especiales está relacionada con nuestra idiosincrasia: a los argentinos nos gusta entregar el regalo personalmente (55%).



Por otra parte, se observan ciertas dudas referidas a la logística de la compra online: 4 de cada 10 argentinos teme que el envío no llegue a tiempo (especialmente entre los que viven en el interior, centennials y millennials) y también 4 de cada 10 considera que realizar cambios de compras online puede ser más complicado para el agasajado.



"El 33% de los consumidores argentinos elige comprar los regalos online" -explica Julieta Dejean, líder de CX y Commerce en KANTAR-. "Esto muestra que las marcas tienen mucho por crecer todavía en el ámbito virtual cuando se trata de fechas especiales".

"La experiencia de compra es una, y va desde la selección del producto hasta su llegada a destino. Las marcas pueden sorprender a sus clientes con un envío correcto, a tiempo y, cuando lo requieran, con un empaque atractivo y original" -propone Eugenia Ardura, directora de Brand & Commerce de Kantar-.

Fuente: Kantar Argentina. Ómnibus (1000 casos). Fecha de campo: 31 de marzo al 7 de abril de 2022. Argentina
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Enero en MUBI: cine de autor, estrenos exclusivos y el final de "Los años nuevos"

MUBI dio a conocer su programación para enero, que incluye estrenos exclusivos de cine internacional, nuevas colecciones curatoriales y el tramo final de la serie Los años nuevos, escrita y dirigida por Rodrigo Sorogoyen. La plataforma presentará películas de Emilie Blichfeldt y Quentin Dupieux, junto a ciclos dedicados a cineastas consagrados y óperas primas del cine contemporáneo. Ver más

Empresarias

El Gobierno porteño adjudicó la concesión de Costa Salguero para su transformación integral

Una UTE conformada por Publirevistas y AGEA, invertirá más de $13.200 millones para reconvertir el complejo en un centro de exposiciones, eventos, cultura y esparcimiento. El proyecto prevé integrar el área al frente costero, incorporar espacios públicos y desarrollar una agenda activa mientras avanzan las obras. Ver más

Campañas

Noblex presentó la “Billboard 100” de la mano de GUT Buenos Aires

Varios autos circularon por distintos puntos de Buenos Aires con una TV Noblex de 100" montada en el techo. De esta manera, exhibieron su tamaño real y contaron a quienes se la cruzaron en el camino que, al escanear el aviso, podían ganársela.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El fan más fan

Agencia: Zurda agency Marca: Sabritas Soporte:

Zurda Agency desarrolló para Sabritas una nueva campaña con motivo del lanzamiento de la nueva camiseta de la Selección Nacional de México. La iniciativa propone un enfoque centrado en los aficionados, al convertir a seguidores reales en protagonistas de las piezas creativas, en el marco del camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026.

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

"Navidad todo el año"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:

Soporte:Tv - digital

Hay que cerrar la grieta

Agencia:Monks

Marca:Netflix

Soporte:Tv - digital

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Ver todos