MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.06.2022  por TOTALMEDIOS

Día del Padre: los argentinos prefieren comprar en tiendas físicas, según Kantar

El comprador argentino presta mucha atención al packaging, lo considera relevante, que también forma parte de ese presente elegido para alguien especial. El canal online no es el más elegido al momento de comprar un regalo, hasta ahora ha conquistado al 33%.

Si bien el eCommerce sigue creciendo notablemente en nuestro país, al momento de hacer un regalo, el argentino prefiere ir a la tienda física, ver, tocar y elegir "in situ".

En fechas en las que se acostumbra a regalar, como el Día del Padre, el comprador argentino presta mucha atención al packaging, lo considera relevante, que también forma parte de ese presente elegido para alguien especial. En este sentido, las tiendas virtuales que cuenten con ese servicio podrán ganar nuevos compradores.
Kantar IBOPE Media


El eCommerce está instalado en nuestros hábitos y rutinas de compras: 7 de cada 10 argentinos hicieron alguna compra online en los últimos 6 meses -porcentaje que incluso se incrementa entre los hombres, de 25 a 34 años, pertenecientes a los NSE alto y medio/alto. Asimismo, más del 20% de los argentinos declara que compra más en el canal online que a través del offline. Entonces, ¿por qué disminuye la voluntad de elección del comercio online para hacer un regalo?...

Temores de la compra online en fechas especiales para regalar

La primera barrera para que el eCommerce capte más clientes en esas fechas especiales está relacionada con nuestra idiosincrasia: a los argentinos nos gusta entregar el regalo personalmente (55%).




Por otra parte, se observan ciertas dudas referidas a la logística de la compra online: 4 de cada 10 argentinos teme que el envío no llegue a tiempo (especialmente entre los que viven en el interior, centennials y millennials) y también 4 de cada 10 considera que realizar cambios de compras online puede ser más complicado para el agasajado.



"El 33% de los consumidores argentinos elige comprar los regalos online" -explica Julieta Dejean, líder de CX y Commerce en KANTAR-. "Esto muestra que las marcas tienen mucho por crecer todavía en el ámbito virtual cuando se trata de fechas especiales".

"La experiencia de compra es una, y va desde la selección del producto hasta su llegada a destino. Las marcas pueden sorprender a sus clientes con un envío correcto, a tiempo y, cuando lo requieran, con un empaque atractivo y original" -propone Eugenia Ardura, directora de Brand & Commerce de Kantar-.

Fuente: Kantar Argentina. Ómnibus (1000 casos). Fecha de campo: 31 de marzo al 7 de abril de 2022. Argentina
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

another fue elegida como la agencia #1 de Influencer Marketing en México

La primera posición del Ranking Influencer Marketing 2026 se alcanza tras una evaluación que analiza facturación, tamaño de la operación, cartera de cuentas y métricas digitales. Es el segundo año consecutivo que la agencia obtiene este galardón.  Ver más

Empresarias

Casi la mitad de los argentinos elige celebrar San Valentín en casa

Celebrar San Valentín ya no implica necesariamente salir. De acuerdo con un estudio sobre hábitos de consumo y celebración, el 49% de los argentinos prefiere quedarse en casa por conveniencia, mientras que un 32% elige esta opción en busca de mayor intimidad. Ver más

Medios

Universal+ estrena el crossover más ambicioso entre La Ley y el Orden y Unidad de Víctimas Especiales

La plataforma presenta un episodio doble que une a ambas series en un caso sin precedentes, con estreno en Latinoamérica el martes 10 de febrero. El especial, compuesto por un episodio doble, abordará uno de los casos más complejos que enfrentaron ambas unidades.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos