MENU
Canal 26
Buscar Noticias
13.06.2022

LLYC lanza su fondo de venture capital con una primera inversión en una startup

La consultora de comunicación corporativa, asuntos públicos y marketing digital estrena LLYC Venturing con una primera inversión de 200.000 euros en la startup española Erudit, con presencia en EE.UU.

LLYC Venturing, la sociedad de LLYC SA, concretó su primera inversión de 200.000 euros en Erudit, una startup española con presencia en Estados Unidos. Así, la consultora global estrenó su nuevo fondo de corporate venture, enfocado en startups de comunicación con base tecnológica en etapas iniciales.

Erudit, fundada por Alejandro Martínez Agenjo y Ricardo Michel Reyes, desarrolló una tecnología que permite mejorar, a través de Inteligencia Artificial y NLP, la gestión del talento de las empresas y el potencial de sus equipos con modelos de machine learning, enfocados en el estudio de la personalidad de los trabajadores, su salud mental y el clima laboral. Sus creadores fueron premiados por el Banco Santander y la Universidad Europea como mejores jóvenes emprendedores sociales en 2018. Apoyado en sus inicios por IBM y Wayra, la aceleradora de startup de Telefónica, la iniciativa ha cerrado con éxito varias rondas de financiación. Su equipo está formado por 30 personas de diferentes sectores, generaciones y áreas de experiencia.
Kantar IBOPE Media
"Erudit encaja a la perfección en nuestro proyecto. Es la primera inversión, pero ya estamos trabajando para sumar más. Con LLYC Venturing queremos mejorar la posición competitiva de la firma en el futuro, reforzar nuestra apuesta por la innovación y las tecnologías exponenciales para atender las soluciones que necesitan nuestros clientes", destaca Adolfo Corujo, CEO de DDB en la consultora y miembro del comité de inversiones de LLYC Venturing.

"LLYC es punta de lanza en comunicación con valores y hambre de disrupción tecnológica. Tienen desarrollos internos muy interesantes en modelización de datos e inteligencia artificial y existe una clara oportunidad de creación de negocio conjunta en casos de uso en los que ambos ya operamos, como M&A, cultura y engagement, comunicación interna y control de riesgos reputacionales", aseguran los responsables de Erudit.

LLYC Venturing es una iniciativa de corporate venture liderada por LLYC destinada a invertir en startups de comunicación, marketing y asuntos públicos con base tecnológica en etapas iniciales. Contempla destinar hasta un máximo de 5 millones de euros en 20 proyectos durante los próximos 4 años, entre 50.000 y 500.000 euros en cada uno de ellos.

Las empresas en las que quiere invertir LLYC Venturing están enfocadas en los siguientes sectores: software destinado al marketing digital; inteligencia artificial centrada en la comunicación y el marketing; firmas de blockchain que permitan transformar la comunicación; de IoT (Internet of Things), que mejoren la comunicación persona/máquina y empresas de realidad virtual que ayuden mejorar experiencias inmersivas.
www.humanconnectionsmedia.com
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Paramount+ estrena su primer contenido original chileno: “Manos arriba,Chef!”

Ennio Carota, Carolina Bazán y Sergi Arola, llegan por primera vez a Paramount+ en un programa culinario donde participantes chilenos inexpertos en la cocina, tendrán que demostrar sus mejores habilidades para ganar un premio millonario. Ver más

Empresarias

¿Qué es liveshopping? El fenómeno digital que busca revolucionar al comercio electrónico

La dinámica de este esquema se basa en gran medida en los antiguos infomerciales de la televisión, pero tiene la gran diferencia de que se realiza a través de un livestream que cuenta con la interacción de la gente en tiempo real. En el liveshopping, la experiencia de cliente lo es todo. Ver más

Premiaciones

Se anunciaron los ganadores del concurso "La Publicidad de la Publicidad"

Agencias Argentinas, el Círculo de Creatividad Argentina y la Cámara Argentina de Anunciantes, anunciaron los ganadores del concurso creativo convocado recientemente para "La Publicidad de la Publicidad", una iniciativa que busca generar una mejor percepción de la industria publicitaria. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Telecom te protege, tu empresa crece

Agencia: Don ba Marca: Telecom empresas Soporte: Tv - digital

Creada por la agencia DON, busca fortalecer el posicionamiento de Telecom como partner tecnológico y proveedor de servicios de valor agregado en ciberseguridad. Tiene presencia en televisión, radio, digital, redes sociales, prensa gráfica y vía pública.

Estás a un IKEA del hogar que quieres

Agencia: Grey argentina

Marca: Ikea hero

Soporte: Tv - digital

"Amame como soy"

Agencia: Vernon creative bureau

Marca: Fame

Soporte: Tv y web

“Ve con BestDay”

Agencia: Super

Marca: Bestday

Soporte: Tv y web

“Estoy”

Agencia: Vmly&r

Marca: Icbc

Soporte: Tv y web

Ver todos