MENU
Canal 26
Buscar Noticias
13.06.2022

LLYC lanza su fondo de venture capital con una primera inversión en una startup

La consultora de comunicación corporativa, asuntos públicos y marketing digital estrena LLYC Venturing con una primera inversión de 200.000 euros en la startup española Erudit, con presencia en EE.UU.

LLYC Venturing, la sociedad de LLYC SA, concretó su primera inversión de 200.000 euros en Erudit, una startup española con presencia en Estados Unidos. Así, la consultora global estrenó su nuevo fondo de corporate venture, enfocado en startups de comunicación con base tecnológica en etapas iniciales.

Erudit, fundada por Alejandro Martínez Agenjo y Ricardo Michel Reyes, desarrolló una tecnología que permite mejorar, a través de Inteligencia Artificial y NLP, la gestión del talento de las empresas y el potencial de sus equipos con modelos de machine learning, enfocados en el estudio de la personalidad de los trabajadores, su salud mental y el clima laboral. Sus creadores fueron premiados por el Banco Santander y la Universidad Europea como mejores jóvenes emprendedores sociales en 2018. Apoyado en sus inicios por IBM y Wayra, la aceleradora de startup de Telefónica, la iniciativa ha cerrado con éxito varias rondas de financiación. Su equipo está formado por 30 personas de diferentes sectores, generaciones y áreas de experiencia.
Kantar IBOPE Media
"Erudit encaja a la perfección en nuestro proyecto. Es la primera inversión, pero ya estamos trabajando para sumar más. Con LLYC Venturing queremos mejorar la posición competitiva de la firma en el futuro, reforzar nuestra apuesta por la innovación y las tecnologías exponenciales para atender las soluciones que necesitan nuestros clientes", destaca Adolfo Corujo, CEO de DDB en la consultora y miembro del comité de inversiones de LLYC Venturing.

"LLYC es punta de lanza en comunicación con valores y hambre de disrupción tecnológica. Tienen desarrollos internos muy interesantes en modelización de datos e inteligencia artificial y existe una clara oportunidad de creación de negocio conjunta en casos de uso en los que ambos ya operamos, como M&A, cultura y engagement, comunicación interna y control de riesgos reputacionales", aseguran los responsables de Erudit.

LLYC Venturing es una iniciativa de corporate venture liderada por LLYC destinada a invertir en startups de comunicación, marketing y asuntos públicos con base tecnológica en etapas iniciales. Contempla destinar hasta un máximo de 5 millones de euros en 20 proyectos durante los próximos 4 años, entre 50.000 y 500.000 euros en cada uno de ellos.

Las empresas en las que quiere invertir LLYC Venturing están enfocadas en los siguientes sectores: software destinado al marketing digital; inteligencia artificial centrada en la comunicación y el marketing; firmas de blockchain que permitan transformar la comunicación; de IoT (Internet of Things), que mejoren la comunicación persona/máquina y empresas de realidad virtual que ayuden mejorar experiencias inmersivas.
www.humanconnectionsmedia.com
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

YouTube: ¿Qué vimos en Argentina durante 2022?

YouTube presentó los contenidos, creadores y videos musicales más vistos del año en el país divididos en cinco rankings. Alejo Igoa cuenta con el segundo video más visto y es el creador más popular mientras que María Becerra es la artista con mayor presencia en el ranking de videos. Ver más

Campañas

"La Bendita", la nueva campaña de Havas España y Havas Costa Rica para Cervecería La Mackavela

Havas España y Havas Costa Rica se unieron para lanzar la primera cerveza hecha con agua bendita para lograr un milagro mundialista. “La Bendita” de la cervecería costarricense La Mackavela es la primera cerveza artesanal hecha con 100% agua bendita por un sacerdote. Ver más

Medios

Llega el tercer episodio de Berlín en vivo, con la banda “Rayos Láser”

Este viernes desde las 12, se estrena el tercer episodio de BERLÍN EN VIVO, en el canal de YouTube de 107.9 Radio Berlín. Esta vez, la banda protagonista es Rayos Láser que lleva editados cinco discos, obtuvo una nominación a los Latin Grammy y múltiples nominaciones a los Premios Gardel. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Dato Más Lindo - Navidad

Agencia: Agencia don Marca: Unicenter Soporte: Tv - digital

El objetivo principal está centrado en comunicar el regreso de Papá Noel al shopping, para que los clientes puedan sacarse una foto con él, y compartir la ilusión con los más chicos. Este spot se suma a una lista que ya es costumbre para la marca año a año, y marca un momento especial en su comunicación.

Premios Diente

Agencia: -

Marca: -

Soporte: -

“Te puede pasar”

Agencia: Rapp argentina

Marca: Assist card

Soporte: Tv y web

“Manual de Pedidos del Hincha”

Agencia: Lanzallamas

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv - digital

“Sol”

Agencia: Mercado mccann

Marca: Tyc sports

Soporte: Tv

Ver todos