OSA Argentina
OSA Argentina
Campañas

"Cambiando contigo", la campaña de McCann Colombia para Banco de Bogotá

TotalMedios

La iniciativa considera situaciones de cambio triviales o trascendentales relacionadas con pilares claves de la marca, como sostenibilidad, desarrollo y medio ambiente. La iniciativa considera piezas para diferentes puntos de contacto.

"Cambiando contigo", la campaña de McCann Colombia para Banco de Bogotá

Personas que están viviendo una transformación en su vida a distinta escala son las protagonistas de "Cambiando Contigo", la nueva campaña de McCann Colombia para Banco de Bogotá que conecta con 50 historias tan variadas como un adolescente que decide modificar su sexo y se lo dice a su padre, una persona que pasa de una flota que va llena a una ballena que flota u otra que deja su vieja escoba despelucada por una despampanante aspiradora robot.

IBOPE
Kantar IBOPE Media

Grandes o pequeños, triviales o trascendentales, los cambios suceden todos los días y el Banco de Bogotá, uno de los más grandes de Colombia, le dice a sus clientes que está ahí para ayudarles desde la parte financiera y también en temas tan relevantes como la sostenibilidad, el desarrollo y el medioambiente, pilares de la organización.

La iniciativa considera piezas para diferentes puntos de contacto (audiovisual, digital, radio, paraderos, vallas) y de acuerdo con Juan Gómez, Gerente de Marca y Publicidad de la entidad financiera, "busca darle un giro al banco atrayendo nuevas audiencias, sin necesidad de gritar tasas o plazos que se dan por hecho, la gente sabe para qué es un banco. Debemos tratar de no ser indiferentes con el día a día de las personas y los cambios que todos afrontamos en nuestra cotidianidad. La publicidad debe volver a conectarse con la gente, debemos valorar esos 30 segundos que nos dedican".

"Además de la nueva imagen gráfica, hay un cambio sustancial de tono, más cotidiano, más cercano", dice Jaime Perea, Director Creativo de McCann. "Nuestro cliente nos pedía aumentar el nivel de engagement de la marca y generalmente lo que mejor funciona para esos casos es el storytelling", asegura.

Paula Quintero, Directora de Cuentas de la agencia, acota que "indudablemente es una campaña que te saca una sonrisa. Y eso es lo que tiene que pasar no solo cuando ves las piezas, sino cuando tienes cualquier tipo de interacción con el banco, de allí que estemos haciendo un esfuerzo enorme en temas de endomarketing y servicio al cliente".

"Aquí estamos cambiando en todos los niveles y no vamos a parar", enfatiza David Nieto, Gerente de Marketing y Medios del Banco de Bogotá. "Y esta campaña es solo el comienzo, pero un comienzo por lo grande".

https://miplancober.com/
UCA

Ficha técnica:

Cliente: Banco de Bogotá

Gerente de Marca y Publicidad: Juan Gómez

Gerente de Marketing y Media: David Nieto

Client Partner: Santiago Camacho

Agencia Creativa: McCann Worldgroup Colombia

Dirección Creativa: Jaime Perea, Mónica Beltrán

Dirección de Arte: Mónica Beltrán, Maria Paola Hernández, Juan Fandiño

Copywriting: Jaime Perea

Directora de Cuentas: Paula Quintero

Ejecutiva de Cuentas: Camila Guzmán, Paola López

Productor agencia: Patricia Méndez, Guillermo Camargo

Productora: Austria

Director: Gustavo Pérez – Piojo

Director Digital: Ránchez

Asistente de dirección: Camila Navia

Productor Ejecutivo: Camila Botero

Director de Fotografía: Akira Vecchi

Director de Arte: Rebeca Piñeros

Editor: Diorama \\ Office Creativa

Color: Marla Colour Grading

Música y sonido: DC studio \\ Diego Cáceres, Manuel Gamboa

Agencia de Medios: Universal McCann

 

¿Qué te pareció esta campaña?
Otras noticias del dia