MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.06.2022  por TOTALMEDIOS

Behind The B: Planta certificada como agencia creativa B Corp

"Asumimos con toda responsabilidad y orgullo pertenecer a este movimiento global de empresas que quieren hacer un cambio, utilizando la fuerza de mercado para dar soluciones a problemas sociales y ambientales", dijo Camila Corado, Supervisora Ambiental de Planta.

Planta, la agencia nómade digital de alcance internacional, acaba de ser certificada Empresa B. Las ‘Empresas B’ se están multiplicando por todo el mundo. Se trata de compañías que mediante ideas innovadoras buscan generar triple impacto, propósito de Planta desde su fundación. Desde hace ya tres años, Planta ha definido sus ejes: sustentabilidad, perspectiva de género e impacto positivo. De esta manera, y luego de un exhaustivo proceso de verificación, la agencia obtuvo la certificación. En este marco, como Empresas B, seguirá midiendo su impacto social y ambiental, y está comprometida de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el ambiente.


Kantar IBOPE Media
“Asumimos con toda responsabilidad y orgullo pertenecer a este movimiento global de empresas que quieren hacer un cambio, utilizando la fuerza de mercado para dar soluciones a problemas sociales y ambientales. En nuestro caso no hemos tenido que modificar nuestro modelo de negocio, ya que Planta nació con el firme propósito de construir marcas y consumidores más conscientes, descarbonizando la industria publicitaria”, comenta Camila Corado, Supervisora Ambiental de Planta.

“Lograr la doble certificación de Planta en los headquarters administrativos en Estados Unidos y Chile, con los que se gestionan servicios en Cono Sur y Cono Norte de América, Europa y África, con digital nomads alrededor del mundo es un sueño hecho realidad. Somos un equipo formado por minorías históricas dentro de la industria creativa, con una mayoría de mujeres y representantes de la comunidad LGBTQI+, que nos definimos como activistas desde nuestra silla, y desde el primer proyecto de la agencia tomamos decisiones para reducir el impacto ambiental, medimos y compensamos nuestra propia huella de carbono. Es así que contar con un departamento in house de sustentabilidad, es clave para que nuestros servicios obtengan resultados para la industria y para las industrias de nuestros clientes en favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”, comenta GiGi Gutierrez, Executive Director de Planta.


Esta revolución sustentable comenzó hace 16 años en Estados Unidos y Canadá, donde la red sin fines de lucro B Lab acredita como “B Corps” a las empresas que cumplían con sus requisitos sustentables. Más tarde, el movimiento se extendió a Europa, Asia y América Latina.

El resultado de la evaluación de impacto de Planta puede encontrarse en su perfil público de B Corporation.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Edelman Trust Barometer 2026: la insularidad redefine la confianza en Argentina

El Edelman Trust Barometer 2026 señala un cambio en la dinámica de la confianza: tras años marcados por el agravio social, emerge una etapa de insularidad en la que las personas limitan su confianza a círculos cercanos; en Argentina, el 77% afirma que duda o no está dispuesto a confiar en quienes son diferentes. Ver informe. Ver más

Empresarias

Universidad de Palermo, Metrar y Solar Concept Gallery impulsan un taller de diseño con casos reales

La Universidad de Palermo puso en marcha una nueva edición de su programa “Trabajos reales para clientes reales”, en la que estudiantes de la Licenciatura en Diseño desarrollarán propuestas innovadoras a partir de un caso concreto, con el aporte de Metrar y de la arquitecta Sol Juárez, fundadora de Solar Concept Gallery. Ver más

Campañas

“Podés creer”, la campaña de La Voz del Interior por sus 122 años de trayectoria

El medio cordobés presenta su nuevo concepto institucional en el marco de su aniversario, mientras consolida su desarrollo multiplataforma con presencia en papel, web, streaming, TV, radio, newsletters, podcasts y redes sociales. Ver comercial.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid"

Agencia: Ogilvy spain Marca: Reale seguros Soporte: Tv y web

Desarrollada por Ogilvy Spain, la campaña "Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid" tiene como objetivo convertir esta alianza deportiva en una plataforma activa de comunicación. Los spots presentan a tres de los jugadores más reconocibles del equipo.

Cirugía Robótica

Agencia:La américa

Marca:Swiss medical

Soporte:

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

Ver todos