MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.06.2022

Behind The B: Planta certificada como agencia creativa B Corp

"Asumimos con toda responsabilidad y orgullo pertenecer a este movimiento global de empresas que quieren hacer un cambio, utilizando la fuerza de mercado para dar soluciones a problemas sociales y ambientales", dijo Camila Corado, Supervisora Ambiental de Planta.

Planta, la agencia nómade digital de alcance internacional, acaba de ser certificada Empresa B. Las ‘Empresas B’ se están multiplicando por todo el mundo. Se trata de compañías que mediante ideas innovadoras buscan generar triple impacto, propósito de Planta desde su fundación. Desde hace ya tres años, Planta ha definido sus ejes: sustentabilidad, perspectiva de género e impacto positivo. De esta manera, y luego de un exhaustivo proceso de verificación, la agencia obtuvo la certificación. En este marco, como Empresas B, seguirá midiendo su impacto social y ambiental, y está comprometida de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el ambiente.


Kantar IBOPE Media
“Asumimos con toda responsabilidad y orgullo pertenecer a este movimiento global de empresas que quieren hacer un cambio, utilizando la fuerza de mercado para dar soluciones a problemas sociales y ambientales. En nuestro caso no hemos tenido que modificar nuestro modelo de negocio, ya que Planta nació con el firme propósito de construir marcas y consumidores más conscientes, descarbonizando la industria publicitaria”, comenta Camila Corado, Supervisora Ambiental de Planta.

“Lograr la doble certificación de Planta en los headquarters administrativos en Estados Unidos y Chile, con los que se gestionan servicios en Cono Sur y Cono Norte de América, Europa y África, con digital nomads alrededor del mundo es un sueño hecho realidad. Somos un equipo formado por minorías históricas dentro de la industria creativa, con una mayoría de mujeres y representantes de la comunidad LGBTQI+, que nos definimos como activistas desde nuestra silla, y desde el primer proyecto de la agencia tomamos decisiones para reducir el impacto ambiental, medimos y compensamos nuestra propia huella de carbono. Es así que contar con un departamento in house de sustentabilidad, es clave para que nuestros servicios obtengan resultados para la industria y para las industrias de nuestros clientes en favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”, comenta GiGi Gutierrez, Executive Director de Planta.


Esta revolución sustentable comenzó hace 16 años en Estados Unidos y Canadá, donde la red sin fines de lucro B Lab acredita como “B Corps” a las empresas que cumplían con sus requisitos sustentables. Más tarde, el movimiento se extendió a Europa, Asia y América Latina.

El resultado de la evaluación de impacto de Planta puede encontrarse en su perfil público de B Corporation.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Cecilia Vallini se une a Untold_ como Directora de Integración

Untold_ designó a Cecilia Vallini como Directora de Integración. Tendrá como objetivo desarrollar y liderar procesos de innovación y colaboración entre diversas áreas del ecosistema. Con formación en Filosofía, Cecilia cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria de la publicidad. Ver más

Campañas

“Concierto Disco”, la segunda parte de la campaña de Archer Troy para Yango

Archer Troy presentó la segunda fase de la campaña internacional para Yango. "Concierto Disco" mezcla tecnología y entretenimiento, posicionando a Yango no solo como un servicio de transporte privado, sino como un facilitador de momentos memorables. Mirá el video. Ver más

Medios

La 77 edición de los premios TONY se transmitirá en vivo y en directo por Film&Arts

La señal transmitirá la ceremonia que se llevará a cabo por primera vez desde el Lincoln Center en Nueva York el domingo 16 de junio a las 20:00hs (Arg), 18:00hs (Col) y 19:00hs (Méx) y en exclusiva para toda América Latina. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile Marca: Fundación escazú Soporte: Tv y web

Bajo el lema "Concientizar sobre lo dormidos que estamos", la campaña utiliza la popularidad de los sonidos de la naturaleza, que se usan para relajarse, para revelar una dura verdad: esos sonidos están basados en desastres naturales causados por el cambio climático.

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

"Solo ÚSALA"

Agencia: The juju

Marca: 99pay

Soporte: Tv y web

"Apptualizate"

Agencia: Wild fi

Marca: Tada

Soporte: Tv y web

20 Aniversario

Agencia: Ogilvy

Marca: Vueling

Soporte: Tv, digital, ooh

Ver todos