MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.06.2022  por TOTALMEDIOS

Behind The B: Planta certificada como agencia creativa B Corp

"Asumimos con toda responsabilidad y orgullo pertenecer a este movimiento global de empresas que quieren hacer un cambio, utilizando la fuerza de mercado para dar soluciones a problemas sociales y ambientales", dijo Camila Corado, Supervisora Ambiental de Planta.

Planta, la agencia nómade digital de alcance internacional, acaba de ser certificada Empresa B. Las ‘Empresas B’ se están multiplicando por todo el mundo. Se trata de compañías que mediante ideas innovadoras buscan generar triple impacto, propósito de Planta desde su fundación. Desde hace ya tres años, Planta ha definido sus ejes: sustentabilidad, perspectiva de género e impacto positivo. De esta manera, y luego de un exhaustivo proceso de verificación, la agencia obtuvo la certificación. En este marco, como Empresas B, seguirá midiendo su impacto social y ambiental, y está comprometida de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el ambiente.


Kantar IBOPE Media
“Asumimos con toda responsabilidad y orgullo pertenecer a este movimiento global de empresas que quieren hacer un cambio, utilizando la fuerza de mercado para dar soluciones a problemas sociales y ambientales. En nuestro caso no hemos tenido que modificar nuestro modelo de negocio, ya que Planta nació con el firme propósito de construir marcas y consumidores más conscientes, descarbonizando la industria publicitaria”, comenta Camila Corado, Supervisora Ambiental de Planta.

“Lograr la doble certificación de Planta en los headquarters administrativos en Estados Unidos y Chile, con los que se gestionan servicios en Cono Sur y Cono Norte de América, Europa y África, con digital nomads alrededor del mundo es un sueño hecho realidad. Somos un equipo formado por minorías históricas dentro de la industria creativa, con una mayoría de mujeres y representantes de la comunidad LGBTQI+, que nos definimos como activistas desde nuestra silla, y desde el primer proyecto de la agencia tomamos decisiones para reducir el impacto ambiental, medimos y compensamos nuestra propia huella de carbono. Es así que contar con un departamento in house de sustentabilidad, es clave para que nuestros servicios obtengan resultados para la industria y para las industrias de nuestros clientes en favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”, comenta GiGi Gutierrez, Executive Director de Planta.


Esta revolución sustentable comenzó hace 16 años en Estados Unidos y Canadá, donde la red sin fines de lucro B Lab acredita como “B Corps” a las empresas que cumplían con sus requisitos sustentables. Más tarde, el movimiento se extendió a Europa, Asia y América Latina.

El resultado de la evaluación de impacto de Planta puede encontrarse en su perfil público de B Corporation.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

BBVA selecciona a Omnicom como su socio global de creatividad y medios

BBVA anunció la selección de Omnicom como su socio global para un modelo integrado de creatividad y medios que se implementará en los mercados donde opera el banco, con el objetivo de consolidar la consistencia de marca, integrar estrategia, creatividad, medios y datos, y fortalecer la experiencia del cliente a lo largo de todo el funnel de marketing. Ver más

Empresarias

Volvo y Fundación Pescar celebran diez años de un programa de inserción laboral juvenil

Volvo Trucks y Buses Argentina y la Fundación Pescar celebraron el décimo aniversario del programa que desarrollan en conjunto, una iniciativa orientada a la formación integral y la inserción laboral de estudiantes de escuelas técnicas, que a lo largo de una década alcanzó a jóvenes de distintas regiones del país y mostró altos niveles de terminalidad educativa y empleabilidad. Ver más

Empresarias

Mastercard y Banco Nación acercan la experiencia del McLaren Formula 1 Team a Buenos Aires y Mar del Plata

La alianza entre Mastercard y Banco Nación impulsa una experiencia itinerante vinculada al McLaren Formula 1 Team, con exhibiciones, simuladores y actividades para el público en Buenos Aires y Mar del Plata, con beneficios especiales para clientes del banco. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Cada vez más Personal"

Agencia: Gut Marca: Personal Soporte:

Personal se convierte en la marca madre de un ecosistema de servicios que reúne conectividad fija y móvil, entretenimiento, finanzas digitales, soluciones para hogares inteligentes y tecnología para empresas. Creada por la agencia GUT, la campaña pone el foco en las personas y en cómo la tecnología siempre está presente, acompañando su forma de vivir, conectar y crear experiencias únicas.

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

Ver todos