MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.06.2022

Behind The B: Planta certificada como agencia creativa B Corp

"Asumimos con toda responsabilidad y orgullo pertenecer a este movimiento global de empresas que quieren hacer un cambio, utilizando la fuerza de mercado para dar soluciones a problemas sociales y ambientales", dijo Camila Corado, Supervisora Ambiental de Planta.

Planta, la agencia nómade digital de alcance internacional, acaba de ser certificada Empresa B. Las ‘Empresas B’ se están multiplicando por todo el mundo. Se trata de compañías que mediante ideas innovadoras buscan generar triple impacto, propósito de Planta desde su fundación. Desde hace ya tres años, Planta ha definido sus ejes: sustentabilidad, perspectiva de género e impacto positivo. De esta manera, y luego de un exhaustivo proceso de verificación, la agencia obtuvo la certificación. En este marco, como Empresas B, seguirá midiendo su impacto social y ambiental, y está comprometida de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el ambiente.


Kantar IBOPE Media
“Asumimos con toda responsabilidad y orgullo pertenecer a este movimiento global de empresas que quieren hacer un cambio, utilizando la fuerza de mercado para dar soluciones a problemas sociales y ambientales. En nuestro caso no hemos tenido que modificar nuestro modelo de negocio, ya que Planta nació con el firme propósito de construir marcas y consumidores más conscientes, descarbonizando la industria publicitaria”, comenta Camila Corado, Supervisora Ambiental de Planta.

“Lograr la doble certificación de Planta en los headquarters administrativos en Estados Unidos y Chile, con los que se gestionan servicios en Cono Sur y Cono Norte de América, Europa y África, con digital nomads alrededor del mundo es un sueño hecho realidad. Somos un equipo formado por minorías históricas dentro de la industria creativa, con una mayoría de mujeres y representantes de la comunidad LGBTQI+, que nos definimos como activistas desde nuestra silla, y desde el primer proyecto de la agencia tomamos decisiones para reducir el impacto ambiental, medimos y compensamos nuestra propia huella de carbono. Es así que contar con un departamento in house de sustentabilidad, es clave para que nuestros servicios obtengan resultados para la industria y para las industrias de nuestros clientes en favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”, comenta GiGi Gutierrez, Executive Director de Planta.


Esta revolución sustentable comenzó hace 16 años en Estados Unidos y Canadá, donde la red sin fines de lucro B Lab acredita como “B Corps” a las empresas que cumplían con sus requisitos sustentables. Más tarde, el movimiento se extendió a Europa, Asia y América Latina.

El resultado de la evaluación de impacto de Planta puede encontrarse en su perfil público de B Corporation.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos