MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.06.2022

“Pet Interns”, la nueva acción de Geometry Colombia para Fundación Rescátame

A través de Pet Interns se reinventa el modelo tradicional de adopción. En este proyecto las empresas aportan recursos a la fundación al mismo tiempo que los pasantes de cuatro patas entran en contacto con potenciales adoptantes.

Se trata de una propuesta novedosa que convierte perros adultos en practicantes, su labor es ser agentes de abrazos y expertos en sonrisas. A través de Pet Interns se reinventa el modelo tradicional de adopción. En este proyecto las empresas aportan recursos a la fundación al mismo tiempo que los pasantes de cuatro patas entran en contacto con potenciales adoptantes y con sus visitas mejoran el entorno laboral y la salud mental de los colaboradores, incentivando también el regreso presencial a las oficinas.

La gestión de este proyecto ha logrado que más de 56 marcas se sumen a la causa, Ford, ScotiaBank, Master Card y Colgate hacen parte de las marcas participantes, mientras que otras 20 están a la espera de un pasante. Gracias a esta amplia participación la fundación aumentó su porcentaje de adopción y rescate pasando de un 15% a un 200%. Además, el proyecto generó más de 1.6 millones de dólares en earned media con medios y organizaciones como NBC, Telemundo Internacional, Yahoo News y la Organización de las Naciones Unidas - ONU.
Kantar IBOPE Media


Es una gran iniciativa dado que, en el 2021, el número de adopciones bajó más de un 80%, y el abandono de perros adultos se incrementó. Adicionalmente, las jornadas de adopción de la Fundación Rescátame no estaban funcionando como antes; por lo que la fundación se estaba quedando sin recursos, haciendo aún más difícil la situación para estos perritos que estaban en la búsqueda de un hogar definitivo.

El modelo es efectivo porque además de brindar recursos a la fundación y acompañar a los empleados en sus jornadas, permite asegurar un buen acercamiento entre los pasantes y sus posibles adoptantes, dando a la fundación la seguridad de que estarán en buenas manos. Con este proyecto los niveles de estrés se redujeron en las compañías y el sentimiento de felicidad de los empleados aumentó. Adicionalmente, la motivación a estar en la oficina pasó de un 20% a un 67,2%, todo esto gracias a Pet Interns y sus expertos en sonrisas.


Ficha técnica: Henry Ramirez Rincón – VP Digital
Luz Manrique – Media & Content Analyst
Mattheuv Osorio – Digital Project Manager
Manuel Gómez – Media & Content Analyst
Maria Cristina Manosalva – Director of Corporate Communications
Daniela Mariño – Digital Trainee
Ramiro García – Front and Back End Developer
Daniel Sánchez – Digital Project Manager
Daniel Castro – Front and Back End Developer
Sara Hernández – Digital Project Manager
Sol Quintero – Senior Digital Project Manager
Juan Méndez – Audiovisual Producer
Lucas Pimienta – Motion & Content Designer
Dariel Bogotá – Motion & Content Designer
Jonhatan Bolivar – Motion & Content Designer
Liliana Peña – Art Director
Camilo Lucena – Sound Engineer
Manuel Bordé – Global CCO
Edwin Pineda – CCO
Eduardo Romero – GCD
Xavier Serrano – CEO
Camilo Afanador – VP Experiential
Sebastian Gutierrez – VP Planning

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El compromiso de Acer con el planeta: innovación y sostenibilidad en el Día de la Tierra

En diciembre de 2023, Acer anunció su compromiso hacia la neutralidad de carbono para su línea de portátiles Vero y presentó nuevas soluciones de almacenamiento de energía y soluciones inteligentes, incluyendo la e-movilidad y parquímetros inteligentes, entre otras. Ver más

Empresarias

Seidor vuelve a organizar “Voces Líderes”, un encuentro que apuesto a un futuro más inclusivo

La consultora Seidor organiza por cuarto año consecutivo una nueva edición del evento Voces Líderes, donde reconocidas mujeres empresarias debaten sobre el liderazgo femenino, los avances en términos de inclusión y los desafíos actuales en la industria tecnológica. Ver más

Agencias

Nace Zurda, la agencia independiente de Denise Orman y Diego Gueler Montero

Denise Orman y Diego Gueler Montero anunciaron el lanzamiento de Zurda, una agencia independiente que presenta su propia Metodología InHouse (MIH®) para el desarrollo de soluciones creativas integrales para las marcas en todos los aspectos de su negocio, incluso en el publicitario. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos