MENU
Canal 26
Buscar Noticias
09.06.2022

Beat lanza una campaña estimulando el uso del cinturón de seguridad

Una encuesta reveló las conductas de las personas que viajan con aplicaciones de movilidad y qué piensan los pasajeros respecto de la seguridad vial cuando se desplazan por la ciudad, con foco en el uso del cinturón de seguridad.

En materia de seguridad vial, durante los últimos años, se han hecho grandes avances. Hasta hace poco, solo algunas personas usaban el cinturón de seguridad y cantidad de peatones cruzaban la calle con el semáforo en rojo o por mitad de la calle. Según datos del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el primer bimestre de 2022 es en el que se registraron menos víctimas fatales en los últimos 14 años, siendo la Ciudad de Buenos Aires la novena región con menor cantidad.

La aplicación de movilidad Beat realizó una encuesta para conocer los comportamientos y percepciones de los usuarios pasajeros sobre la seguridad vial cuando se desplazan por la ciudad en autos pedidos a través de la app. Los resultados de este estudio demostraron que, si bien se han logrado grandes avances en esta materia, todavía queda trabajo que hacer para concientizar a la sociedad sobre la importancia de seguir las normas de seguridad vial.
Kantar IBOPE Media

Con este objetivo, Beat lanzó la campaña en redes sociales "Los viajes con Beat son con cinturón", para recordar a las personas que eligen la app para movilizarse de la importancia que este elemento tiene para su seguridad. El 60% de las personas encuestadas por Beat durante el mes de mayo afirmaron que usan el cinturón a veces o no lo usan nunca. Entre las principales razones, más de la mitad mencionan que se debe a que no lo ven necesario por viajar en el asiento trasero, o porque se olvidan de ponérselo.



Es importante destacar que el 42% de los encuestados fueron usuarios de entre 18 y 35 años, que es también el rango etario en el que se concentra la mayor cantidad de víctimas fatales de accidentes de tránsito, según el Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

www.humanconnectionsmedia.com

"La seguridad vial es responsabilidad de todos, sea cual sea el rol que estamos cumpliendo -conductor, pasajero, peatón-, se deben respetar las normas y leyes. En los autos, ponerse el cinturón de seguridad es un aspecto crucial que puede hacer una diferencia vital en caso de sufrir un accidente. Todos los autos que forman parte de la comunidad de conductores de Beat tienen la obligación de contar con 4 puertas y cinturones de seguridad en todos los asientos. Tanto el conductor como el pasajero deben ser conscientes de que siempre hay que usarlo, es una práctica que se debe fomentar", menciona Patricia Jebsen, Gerenta General de Beat en Argentina.

El 40% de los encuestados dijeron haber participado en un incidente de tráfico, principalmente un accidente automovilístico, y el 47% mencionaron haber sido testigos de un accidente de tráfico. El principal motivo de los accidentes, según la opinión de los encuestados, es el uso del celular.



La misión de Beat es desarrollar tecnología que permita una movilidad urbana segura y sostenible. Si bien en los últimos años se realizaron grandes avances en la concientización sobre la importancia de seguir las normas de seguridad vial, todavía queda trabajo por hacer.

Beat está disponible para descarga tanto en dispositivos Android como en iOS.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Growth Digital invierte 2 millones de dólares para acelerar su operación

Bajo el compromiso de dar un servicio más cercano y frecuente en los mercados en los que Growth Digital opera como representante de las soluciones publicitarias de Google, los fundadores de la compañía anunciaron una inversión de 2 millones de dólares. Ver más

Opinión

Threat Intelligence: cómo adelantarse a los ataques y amenazas cibernéticas

Si bien aún no se cuenta con una tecnología que permita predecir el futuro y cómo será el ataque, sí se ha desarrollado una disciplina que expande las posibilidades de los equipos de seguridad dentro de las empresas. Escribe Camilo Gutiérrez Amaya, docente especializado en Ciberseguridad. Ver más

Premiaciones

FePI 2022 anuncia los primeros Presidentes del Jurado

Se conocieron los presidentes del Jurado para las Categorías: Film, Digital, Redacción, Comunicación Eficiente e Innovación en Medios. FePI 2022 presentará Experiencia Rosario, el 28 y 29 de octubre en el Centro Cultural Fontanarrosa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Ve con BestDay”

Agencia: Super Marca: Bestday Soporte: Tv y web

La agencia desarrolló una nueva campaña institucional que busca, luego de dos años de restricciones, conectar e invitar a viajar. Para que el público se despida de esa rutina que adoptaron durante y post pandemia, y así retomar todo lo lindo que implica viajar.

“Estoy”

Agencia: Vmly&r

Marca: Icbc

Soporte: Tv y web

Conexión Total

Agencia: Gut buenos aires

Marca: Personal wifi pass

Soporte: Tv - digital

Flow Flex - Escapadas

Agencia: Don buenos aires

Marca: Flow

Soporte: Tv - digital

Parte de tu grupo

Agencia: Picnic

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv - digital

Ver todos