MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.06.2022  por TOTALMEDIOS

Telecom Argentina evoluciona su programa de formación: Redacciones5G

Con un nuevo sitio web que reúne más secciones y contenidos, nuevos productos, talleres y redes sociales, Redacciones5G tiene por objetivo continuar acompañando el avance de la transformación digital que viven los medios.

Telecom Argentina evoluciona su programa de formación y actualización para periodistas, medios y estudiantes, en el marco del despliegue de la compañía hacia una nueva generación tecnológica de conectividad.

Ahora con la denominación Redacciones5G, la propuesta del programa de formación presenta nuevos contenidos en un renovado sitio web institucional.telecom.com.ar/prensa/redacciones, enmarcados en nuevas secciones interactivas dedicadas a la actualización constante. MOJO ACADEMY, NOTICIAS, AUDIOTECA y BIBLIOTECA DIGITAL son algunas de las secciones que brindarán, de manera gratuita, la posibilidad de acceder a contenidos clave para que protagonistas de la industria de los medios y la comunicación, conozcan los últimos detalles de la innovación en las noticias.
Kantar IBOPE Media
A la evolución del programa, se suman sus ya tradicionales productos: el newsletter y el podcast Redacciones5G que abordan diversas temáticas actuales, desafíos y oportunidades que la transformación digital presenta a la profesión, a través de experiencias locales y regionales y voces de los y las principales referentes de Periodismo y los nuevos medios.

En el marco de este anuncio, Pedro Lopez Mathew, director de Comunicaciones Externas, Medios y Sustentabilidad de Telecom Argentina, afirmó: "Estamos convencidos de las oportunidades que brinda la tecnología en el futuro de las profesiones y, en particular, de su valor en la transformación que transita el mundo del periodismo y los medios. Nuestro programa, Redacciones5G, es un aliado en este camino. Tenemos por objetivo acompañar la experiencia de cada periodista, medio y estudiante de Periodismo y Comunicación que están vivenciando estos nuevos desafíos, acercándoles herramientas digitales, tendencias y conocimientos que les permitan potenciar su desarrollo en los próximos años".

Con la incorporación de más profesionales al staff de periodistas que componen el equipo de capacitación, productos y contenidos, el programa Redacciones 5G suma también nuevos referentes en tecnología, nuevos medios y tendencias. Así, el staff actual está integrado por Irina Sternik, Lucila Lopardo, Eliana Masci, Eduardo Aguirre y Alvaro Liuzzi.

Redacciones5G es un programa de formación, hecho por periodistas para periodistas, de la mano de la tecnología. En esta nueva etapa, el programa suma un nuevo espacio de difusión e interacción con su comunidad: las redes sociales oficiales, @redacciones5g, en las plataformas de Twitter e Instagram.


MOJO ACADEMY, en alianza con Motorola

El programa Redacciones5G renueva su alianza estratégica con Motorola, e incorpora en su sitio web una nueva sección exclusiva de formación online: MOJO ACADEMY, donde periodistas y medios podrán encontrar contenido destacado realizado por especialistas en temáticas que hacen al Mobile Journalism. Entre estos contenidos, se encuentran: fotoperiodismo y edición de audio y video desde el móvil, redes sociales y periodismo, narrativas transmedia, streaming, y mucho más. Con actualización permanente, este espacio de e-learning, incorporará de manera periódica nuevos contenidos que aborden las últimas tendencias en periodismo móvil.

KITS de Periodismo Móvil

La Mojo Academy, además, pone a disposición contenido sobre los distintos Kits de Periodismo Móvil que el programa brinda a las redacciones y periodistas, con herramientas que permiten dar los primeros pasos en la cobertura móvil de noticias en exteriores y/ o potenciar su producción, en caso de que sea una práctica ya iniciada por el medio o profesional.

Con Redacciones5G, Telecom Argentina impulsa una nueva etapa en su rol como referente de la innovación en la industria de tecnología y conectividad digital móvil, acercando conocimiento y tendencias sobre los desafíos que la profesión periodística experimentará en los próximos años, a partir de la evolución del universo de la producción, difusión y consumo de los medios y las noticias.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Argentina – Túnez, por el Mundial Sub 17 Qatar 2025, en vivo por la Televisión Pública

Este jueves desde las 9.45 Televisión Pública transmitirá la segunda presentación del equipo nacional y en la previa, un especial de Huellas de Selección, con la conducción de Miguel Osovi junto a Gabriela Previtera y Germán Berghmans. Ver más

Medios

Health Innovators 2025: innovación, ciencia y bienestar para el futuro de la salud

Este jueves 6 de noviembre, desde las 12 hs, El Cronista presenta una nueva edición del Health Innovators 2025, el encuentro que reúne a referentes de la industria farmacéutica, la ciencia, la tecnología y el bienestar para reflexionar sobre los avances, desafíos y tendencias que están transformando el futuro de la salud. La jornada podrá seguirse en vivo por www.cronista.com. Ver más

Research

Retail, salud y entretenimiento dominan la inversión publicitaria en Argentina, México y Colombia

Un nuevo informe de Agencia Quiroga, elaborado con datos provistos por Seenka, revela cómo se distribuye la inversión publicitaria en Argentina, México y Colombia durante 2025. El análisis destaca las tendencias regionales, la creciente digitalización del mercado y el papel protagónico de sectores como salud, retail y entretenimiento. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Fechas dobles"

Agencia: Ladoble Marca: Mercado libre méxico Soporte: Tv y web

La productora argentina presentó "Fechas dobles", la nueva campaña protagonizada por Thalía, el ícono de la cultura pop que busca poner en jaque el calendario del consumo de México. La acción tiene como objetivo posicionar fechas alternativas de descuento.

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

YPF lanza “Sabés que estamos”: una campaña que celebra el vínculo con los argentinos

Agencia:

Marca:

Soporte:Tv - digital - radio - redes sociales

Ver todos